Fan Number 1

Favoritos a la UEFA Champions League 2023/2024

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Champions League

Ha dado inicio una nueva edición de la UEFA Champions League y como cada temporada desde el comienzo se empiezan a elegir favoritos a coronarse campeones, basándose en su historia, presente y fichajes.

Pues esta edición 2023/2024 no es la excepción y con el banderazo inicial de la fase de grupos ya podemos empezar a ver cuáles equipos se encuentran arriba en las apuestas para levantar “La Orejona”.

Para este análisis de los considerados como favoritos a conquistar el campeonato estaremos tomando al que es visto como el más fuerte de cada sector, incluso en el famoso grupo de la muerte que puede tener a mas de 1 candidato.

Grupo A – Bayern Múnich

Bayern-Champions

El Bayern Múnich de Alemania es considerado como el favorito dentro del Grupo A, el cual comparte con el Manchester United de Inglaterra, el FC Copenhague de Dinamarca y el Galatasaray de Turquía.

Para “El Gigante de Baviera” no solo la historia está de su lado con 6 títulos conquistados de la competencia, sino también el presente al haber levantado su último trofeo a penas hace un par de ediciones en el 2019-2020.

De igual manera una plantilla plagada de estrellas ubica al equipo como un fuerte candidato, ya que en sus filas cuenta con nombres como Harry Kane, Manuel Neuer, Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

Grupo B – Arsenal

El Grupo B nos presenta solo a 1 equipo que ha conseguido coronarse campeón del torneo con el PSV que lo hizo en la edición de 1987/1988, pero el club de Países Bajos no es ahora el favorito en su sector.

El elegido como fuerte candidato del grupo es el Arsenal de Inglaterra, el cual pese a aún no haber sido ganador del certamen, en esta edición presenta las mejores posibilidades para salir adelante.

La escuadra dirigida por Mikel Arteta llega a la competencia con una plantilla que esta valuada en mas de $1 Billón de Euros y que a penas el 06 de Agosto conquistó la Community Shield 2023 derrotando al Manchester City,

Grupo C – Real Madrid

Como ya es una costumbre con cada nueva edición, el Real Madrid empieza como uno de los amplios favoritos a sumar otra UEFA Champions League a su ya histórico palmarés de 14 títulos.

Es verdad que el conjunto “Merengue” se ha quedado sin una gran porción de los elementos que fueron clave en su última “Orejona” en el 2021/2022, pero su simple nombre los ubica como fuertes candidatos.

Sumado a su legado, su joven talento como Vinicius Jr., Rodrygo y Jude Bellingham, y los aportes de leyendas como Luka Modric y Toni Kroos hacen que el Real Madrid figure siempre para estar peleando por el campeonato.

Grupo D – Inter de Milán

Inter-Champions

La escuadra “Nerazzurri” es año tras año un fuerte favorito para coronarse como campeona del torneo, pero siempre se quedan a un pequeño paso de la máxima gloria de la UEFA Champions League.

La última ocasión que el Inter de Milán estuvo al borde de levantar el trofeo fue en la pasada edición del 2022/2023, cuando con una anotación solitaria al minuto 61 cayeron 1 a 0 frente al Manchester City.

Ahora inician un nuevo camino con la mira puesta de nueva cuenta en “La Orejona” y esperan que sus figuras Lautaro Martínez y Alexis Sánchez, puedan marcar la diferencia para alcanzar el anhelado objetivo del 4º título de la UCL en la historia del equipo.

Grupo E – Atlético de Madrid

El conjunto “Colchonero” busca todavía su 1ª conquista de este certamen, pero siempre está dentro de los favoritos a llegar hasta la última instancia y finalmente después de muchos intentos salir como campeón.

Han sido 3 las veces que el Atlético Madrid llegó a la Gran Final y se quedó corto ante 2 clubes que también son favoritos con derrotas frente al Bayern Múnich en 1973/1974 y ante el Real Madrid en las ediciones 2013/2014 y 2015/2016.

El propio Diego Simeone ha dicho que la UEFA Champions League es una cuenta pendiente que tiene y para este 2023/2024 una nueva oportunidad se presenta para que el club por fin cumpla su sueño.

Grupo F – PSG

El París Saint-Germain se ha convertido en los últimos años en uno de los clubes que suenan de manera constante como fuertes candidatos en la UEFA Champions League, ya que la inversión de la directiva ha estado enfocada únicamente en eso.

El club francés contrató a super estrellas para subir sus momios en el torneo de clubes mas importante del mundo con adiciones como Neymar Jr. y Lionel Messi, pero siguen sin poder coronar esos esfuerzos.

Ahora otra vez suenan dentro de las charlas de favoritos a conquistar “La Orejona” con Kylian Mbappé como su estandarte y podría ser el año en el cual sin grandes fichajes se coronen campeones por 1ª ocasión en su historia.

Grupo G – Manchester City

City-Champions

El Manchester City es el club más ganador en los últimos años en el balompié de Inglaterra y el campeón reinante de la UEFA Champions League tras la conquista de su 1º trofeo en el 2022/2023.

Ese simple hecho de ser el mas reciente monarca del torneo lo pone en lo más alto de los favoritos para esta nueva edición y su talento respalda esa etiqueta que muchos equipos desearían tener.

Con grandes nombres como Ederson, Josko Gvardiol, Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Julián Álvarez y Erling Haaland, todos dirigidos por la leyenda Pep Guardiola, es natural que no lograr el título sea un fracaso.

Grupo H – Barcelona

Finalmente tenemos el Grupo H, el cual tiene como era de esperarse al Barcelona como el favorito de ese sector, esto a pesar de que en la actualidad el conjunto “Culé” no ha presentado ese estilo de juego poderoso de antaño.

El Barcelona no consigue levantar “La Orejona” desde la edición del 2014/2015 cuando todavía Luis Enrique dirigía a históricos como Neymar Jr., Andrés Iniesta, Dani Alves, Luis Suárez y Lionel Messi.

Pero ahora con otra leyenda como Xavi Hernández en los controles y talento en hombres como Gavi, Joao Cancelo, Joao Félix, Gavi y Robert Lewandoski, los aficionados esperan poder ver a su equipo de nueva cuenta en lo mas alto.

No olvides buscar y seguir las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito