Fan Number 1

Ganadores más jóvenes del US Open

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Jóvenes

El US open es uno de los torneos mas grandes del mundo del deporte blanco, ya que no solo forma parte de los 4 Grand Slams del tenis, sino que es el único que se lleva a cabo en el continente americano.

Pues a lo largo de los años este certamen nos ha regalado grandes historias y en la edición del 2023 la local Coco Gauff se unió con 19 años, 5 meses y 27 días en una de las jugadoras mas jóvenes en la historia de esta competencia.

Pues ahora recordaremos a los jugadores mas jóvenes tanto en la rama femenil como la varonil que han conseguido coronarse campeones del US Open, los cuales escribieron sus nombres con letras de oro en el torneo.

Femenil

Austin-Jóvenes

La tenista más joven en la historia en levantar el trofeo de campeona fue la estadounidense, Tracy Austin, quien en la edición de 1979 entró en este listado y aún al día de hoy se mantiene en la cima.

En ese año Austin llegó al torneo como la 3ª calificada y se fue abriendo camino a lo largo de las rondas de Sector 6 con triunfos sobre Ivanna Madruga, Andrea Jaeger, Kate Latham y Kathy Jordan para avanzar a los 4tos de Final.

Ya en las rondas mas importantes Austin eliminó en los 4tos de Final a la alemana Sylvia Hanika en 2 dominantes sets de 6-1 y 6-1, para conseguir su boleto a Semifinales donde las rivales eran de otro nivel.

En la antesala a la final su rival fue nada mas y nada menos que su coterránea y futura leyenda, Martina Navratilova, quien para ese momento a penas iba en camino a construir su histórica trayectoria.

Pues Austin no dejó que los nervios se apoderaran de ella y superó en 2 sets iguales de 7-5 a Navratilova para avanzar al duelo por el campeonato, en donde se tendría que enfrentar a una tenista que ya era una mega estrella del deporte.

Su contrincante en la Gran Final fue su también compatriota y multicampeona, Chris Evert, quien defendía los 4 títulos consecutivos de ese certamen que había conquistado en las ediciones de 1975, 1976, 1977 y 1978.

Tracy Austin consiguió salir victoriosa por parciales de 6-4 y 6-3 ante esta complicada competidora, para convertirse con 16 años, 8 meses y 28 días en la tenista más joven en la historia en coronarse campeona del US Open.

Varonil

Sampras-Jóvenes

El récord en la rama varonil también le pertenece a un jugador nativo del país de las barras y las estrellas, ya que en el año de 1990 Pete Sampras estableció el récord para el ganador más joven en la historia.

Sampras fue el calificado No.12 para esa edición del torneo y fue cabeza de la Sección 4 del cuadro superior, en donde dejó en el camino a Dan Goldie, Peter Lundgren, Jakob Hlasek y Thomas Muster en las primeras 4 rondas.

Ese trayecto lo llevó a los 4tos de Final, en donde superó en 5 sets al checo Ivan Lendl, quien llegaba a este torneo ya con 3 victorias del certamen y 8 apariciones al hilo en la final de la competencia.

En las Semifinales su contrincante fue el “Chico Malo del Tenis” y ex No.01 del mundo, John McEnroe, quien ya había conquistado el título del Abierto de los EEUU en los años 1979, 1980, 1981 y 1984.

Sampras tendría que enfrentarse a este controversial y muy capaz rival, pero la juventud y talento de Sampras lo sacó adelante al eliminar a McEnroe en 4 sets para avanzar al choque por el trofeo.

La Gran Final presentó un cara a cara entre 2 de los mejores tenistas de Estados Unidos en la historia, ya que 2 jóvenes Pete Sampras y Andre Agassi se enfrentaron para definir al monarca de ese US Open de 1990.

Pues Sampras lució de gran manera ante Andre Agassi al derrotarlo por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, para con 19 años y 28 días convertirse en el campeón más joven en la historia del torneo en la rama varonil.

Estos son los 2 tenistas mas jóvenes en la historia en conquistar el US Open y en la actualidad hemos visto a 2 jugadores que entraron al Top 10 de los jóvenes ganadores con Carlos Alcaraz en el 2022 y Coco Gauff en el 2023.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito