Fan Number 1

Ganadores Premio The Best 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

The Best

En el mundo del balompié mundial existen múltiples galardones que son codiciados por los mejores futbolistas a nivel internacional, pero al día de hoy hay uno que tiene mucha fuerza en el deporte y es el premio The Best.

El premio The Best de la FIFA nació en el año 2016 en sustitución al reconocimiento al Jugador Mundial de la FIFA y desde entonces se ha convertido en uno de los trofeos mas codiciados en el futbol.

Pues este 2023 se llevó a cabo la ceremonia de entrega a lo mejor del año 2022 y ahora recordaremos a los ganadores de esta edición que por ocasión especial incluyó lo vivido en la Copa del Mundo de Qatar.

Mejor Jugador

Jugador-Best

El astro argentino Lionel Messi se llevó el premio The Best al Mejor Jugador por su desempeño con el Paris Saint-Germain, pero principalmente por su actuación y conquista del título del mundo en Qatar 2022.

Messi superó a su compañero de equipo y rival en la final de la Copa del Mundo Kylian Mbappé y al atacante del Real Madrid Karim Benzema, para convertirse en el 3º jugador en ganar el premio en 2 ocasiones.

Mejor Jugadora

En la categoría femenil la mediocampista Alexia Putellas fue la elegida como la Mejor Jugadora de la FIFA por delante de Beth Mead y Alex Morgan, gracias a su impresionante trabajo con el Fútbol Club Barcelona.

La temporada 2021/2022 fue histórica para Putellas al conseguir 34 anotaciones en todas las competencias y capitanear al Barça a un triplete y a la final de la UEFA Champions League Femenina.

Premio Puskás

El famoso premio Puskás reconoce a la mejor anotación a nivel mundial y en esta ocasión The Best fue para el polaco, Marcin Oleksy, quien recibió el galardón por la anotación de tijera que consiguió frente al Stal Rzeszow.

Oleksy es un jugador amputado del Warta Poznan de la Ekstraklasa, máxima división de Polonia; y superó a los tantos que consiguieron Dimitri Payet del Olympique de Marsella y Richarlison de la Selección de Brasil.

Mejor Entrenador

En la terna de entrenadores el galardón fue para el estratega de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, quien al igual que Messi ganó el premio por su trabajo en la conquista de la Copa del Mundo de la “Albiceleste”.

Scaloni superó a los finalistas Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, y fue elegido por diferentes entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, así como por integrantes expertos de los medios y aficionados al rededor del mundo.

Mejor Entrenadora

Entrenadora-Best

En la terna femenil la DT de la Selección de Inglaterra, Sarina Wiegman, recibió en la entrega de premios su 3º trofeo The Best como la Mejor Entrenadora, así como lo hizo en las ediciones del 2017 y 2020 cuando dirigía a Países Bajos.

Sarina llegó al conjunto de “Las 3 Leonas” en el año 2020 y el año pasado guió al equipo a la conquista de la Eurocopa; la cual fue la 1ª en la historia de la selección nacional de Inglaterra..

Mejor Portero

El premio The Best 2022 al Mejor Portero fue para el guardameta de la Selección de Argentina, Emiliano “Dibu” Martinez, uniéndose a Messi y Scaloni como integrantes de la “Albiceleste” que se llevaron el trofeo.

No hace falta mencionar que el portero argentino del Aston Villa fue elegido por su impresionante desempeño en Qatar 2022, en donde sus heroicas atajadas ayudaron a la consagración de Argentina como campeón del mundo.

Mejor Portera

La cancerbera de la Selección de Inglaterra y el Manchester United, Mary Earps, fue votada por encima de Ann-Katrin Berger y Christiane Endler como la ganadora al premio The Best a la Mejor Portera.

Earps fue un elemento clave en el título de “Las 3 Leones” en la Eurocopa del 2022, en donde demostró su capacidad al mantener su portería imbatida en 4 oportunidades y solo recibió 2 anotaciones.

Premio a la Afición

El domino de Argentina en esta edición de los premios The Best continúa y los seguidores de la “Albiceleste” fueron reconocidos por su migración a Qatar 2022 en donde apoyaron incondicionalmente a su combinado nacional.

Este galardón no solo premia al compromiso y aliento de alguna afición sin importar la liga, el género o la nacionalidad; sino que también se otorga a algún momento o actitud que conmoviera al mundo internacional.

Premio al Fair Play

Fair-Play-Best

El zaguero georgiano del Unione Sportiva Cremonese de la Serie A, Luka Lochoshvili, fue premiado con el premio The Best al Fair Play que reconoce el comportamiento ejemplar en el juego.

En el 2022 Lochoshvili jugaba con el Wolfsberger y tuvo una rápida reacción en un duelo frente al Austria de Viena al despejar las vías respiratorias del defensa Georg Teigl, quien en un choque con él quedó inconsciente.

Mejor XI Varonil

Thibaut Courtois, Joao Cancelo, Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Casemiro, Kevin de Bruyne, Luka Modric, Karim Benzema, Erling Haaland, Kylian Mbappe y Lionel Messi integraron el Mejor XI Varonil del 2022. 

Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Casemiro y Karim Benzema vivieron su debut en este equipo en esta edición del 2022, mientras que nombres como Messi, Modric, Virgil van Dijk y Kevin De Bruyne repitieron.

Mejor XI Femenil 

Christiane Endler, Lucy Bronze, Mapi Leon, Wendie Renard, Leah Williamson, Lena Oberdorf, Alexia Putellas, Keira Walsh, Sam Kerr, Alex Morgan y Beth Mead fueron las elegidas para el Mejor XI Femenil.

La Selección de Inglaterra tuvo la mayor cantidad de representantes con Bronze, Williamson, Walsh y Mead formando parte del equipo, y la veterana de Francia Wendie Renard llegó a 7 apariciones consecutivas.

Las mejores historias del deporte las encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito