Fan Number 1

Goleadas históricas en torneos cortos

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Goleadas torneos cortos

En la fecha número 10 del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX pudimos ver una de las goleadas mas escandalosas en los últimos años, cuando las Águilas derrotaron 7 a 0 al Cruz Azul.

Pues eso nos ha llevado a recordar esas ocasiones en las cuales equipos de nuestro balompié nacional han caído de fea manera desde la instauración de los torneos cortos, ya que todos los equipos mexicanos han vivido esto en al menos 1 ocasión.

Pachuca vs Veracruz

tuzos-goleadas

Daremos inicio a esta nota en la Jornada 14 del torneo de Clausura 2019, cuando los Tuzos de Pachuca recibieron en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz en un duelo que finalizó con un marcador de no creerse.

El club de la “Tierra donde la vida no vale nada” se llevó un aplastante triunfo de 9 a 2 sobre el equipo jarocho, en la que es la máxima goleada en la historia de la Liga MX en su formato de torneos cortos.

Pumas vs Veracruz

Desafortunadamente el Veracruz vuelve a aparecer en este listado y ahora en la Jornada 16 del Apertura 2007 fue cuando los Tiburones Rojos fueron las víctimas de la 2ª peor derrota en este formato del campeonato.

Ese 04 de Enero del 2007 los Pumas recibieron en el Estadio Olímpico Universitario al club del puerto y Veracruz fue superado 8 a 0 por un conjunto de la UNAM que con ese resultado amarró su calificación.

Toluca vs Tigres

goleadas-toluca

En la Jornada 9 del Clausura 2005 el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León le pegó 6 a 0 a los Diablos Rojos, pero ese no es el partido que entró en este listado de las máximas goleadas.

Para el Apertura 2006 los del Estado de México tuvieron su venganza y lo hicieron derrotando a los Tigres 7 a 0 en la fecha No.9 del certamen gracias a las 4 anotaciones de Bruno Marioni y los tantos de Vicente Sánchez, Carlos Esquivel y Carlos Morales.

Toluca vs Puebla

El Toluca vuelve a aparecer en esta nota y ahora lo hace acompañado del equipo de Puebla que en esta ocasión no solo fue la víctima de la goleada, sino que sufrió la peor derrota en la historia de las liguillas.

En los 4tos de Final del torneo de Verano 2000 los Diablos Rojos vencieron 7 a 0 al Puebla en la vuelta de esta fase, para que al final de la ronda el Toluca consiguiera avanzar gracias a un marcador global de 9 a 0.

Chivas vs Atlante

goleadas-2004

En el Apertura 2004 los Potros de Hierro del Atlante sufrieron uno de los peores descalabros en su historia, cuando se midieron contra las Chivas de Guadalajara el 14 de Agosto en la Jornada No.1 del certamen.

El “Rebaño” vapuleó 7-0 al Atlante en el Estadio Jalisco en que fue el debut de Benjamín Galindo en el banquillo del conjunto de la “Perla Tapatía” y la cual sigue siendo el marcador mas abultado en la historia de Chivas en torneos cortos.

Estas son las 5 goleadas mas grandes en la historia de los torneos cortos de la Liga MX y ahora el triunfo 7 a 0 del América sobre “La Máquina” en el Apertura 2022 se une a un listado que ha visto anotaciones al por mayor.

Recuerda seguir las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito