Fan Number 1

Grandes fichajes de la Liga MX

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Grandes Fichajes

La Liga MX es considerada como una de las ligas mas poderosas y fuertes de todo Latinoamérica, pero por un motivo u otro no siempre es el destino preferido para algunas de las grandes estrellas que llegan al continente.

Aún así han habido ocasiones en las cuales verdaderas estrellas del orbe futbolístico han firmado con algún club del fútbol mexicano y se han convertido en los grandes fichajes en la historia de la Liga MX.

Ahora recordaremos a algunos de los nombres mas importantes que se han enfundado en los colores de alguna de las instituciones que conforman nuestro balompié nacional y el desempeño que tuvieron.

André-Pierre Gignac

Gignac-Fichajes

En el año 2015 los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron la sorpresa cuando anunciaron que el atacante francés, André-Pierre Gignac, se convertía en el flamante refuerzo del equipo.

Gignac llegaba tras ser referente en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 y haber formado parte de la Escuadra Nacional de Francia que habían disputado la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Pues el fichaje del galo fue una bendición para el conjunto de la Sultana del Norte, ya que en 15 torneos disputados con los Tigres se ha convertido en el máximo anotador en la historia del club con 190 anotaciones y ha conquistado 10 títulos.

Claudio “Piojo” López

El Club América es uno de los equipos mexicanos que a lo largo de los años ha conseguido concretar fichajes de grandes nombres del fútbol internacional y en el año 2004 Claudio López fue transferido al equipo de Coapa.

López había construido una gran carrera en el balompié del Viejo Continente con el Valencia de España y la Lazio de Italia, y su llegada a las Águilas ilusionó mucho a los seguidores que lo recibieron con los brazos abiertos.

Esas expectativas no decepcionaron, ya que Claudio vistió los colores del conjunto “azulcrema” durante 6 torneos, en los cuales consiguió 28 tantos en 94 duelos disputados y ayudó al club a conquistar 3 títulos durante su tiempo como americanista.

Iván Zamorano

Zamorano-Fichajes

Como ya lo mencionamos el América es experto en fichajes bomba y en el 2001 hizo lo propio cuando firmó al delantero centro chileno-español, Iván Zamorano, como el refuerzo que rompió el mercado en México.

“Bam Bam” era ya un goleador consagrado tras sus épocas de gloria con el Real Madrid y el Inter de Milán, y su llegada al fútbol azteca le brindaba la oportunidad de mantenerse en un club grande ahora de México.

Zamorano solamente estivo 2 años con el equipo de la Ciudad de México, pero en ese pequeño periodo de tiempo consiguió 37 anotaciones en 72 partidos y ayudó a las Águilas a romper una sequía de 13 años sin conquistar el campeonato.

Emilio Butragueño

Fichajes-Butragueño

Cuando se habla del Emilio viene a la mente una de las grandes épocas en la historia del Real Madrid y Butragueño era nada mas y nada menos que el líder de la legendaria “Quinta del Buitre”.

Tras una histórica trayectoria de 12 años con el conjunto “Merengue” y la Selección de España, Emilio dio la sorpresa para el mundo y la Liga MX al firmar en el año 1995 con el Atlético Celaya.

Fueron 3 los torneos largos que Butragueño defendió los colores de los “Cajeteros” y pese a quedarse corto tras liderar al equipo a su 1º final en su historia en 1996, Emilio sigue siendo recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Ronaldinho

Una historia similar es la que vivió el astro brasileño Ronaldinho, quien en el año 2014 dejó el fútbol de su tierra natal para firmar con los Gallos Blancos de Querétaro, en un movimiento que sigue siendo recordado como espectacular para la Liga MX.

“La Sonrisa del Fútbol” ya había dejado años atrás sus mejores años con el Paris Saint-Germain, el Barcelona y el AC Milán, pero su solo nombre evocaba a grandeza cuando se trataba de estar con la pelota.

El brasileño jugó 2 torneos con los Gallos Blancos y en el Apertura 2015 guió al conjunto de Querétaro a la única final que han disputado en su historia de la Liga MX, en la cual terminaron cayendo 5 a 3 frente a Santos.

Estos son 5 de los mas grandes fichajes bomba que se han dado en la historia de la Liga MX y con la llegada de Sergio Canales a Rayados se espera que los resultados vengan acompañados del talento de este jugador.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte preferido.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito