Fan Number 1

Grandes fichajes de la MLS

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

MLS

La Major League Soccer de los Estados Unidos ha estado viviendo un crecimiento exponencial en los últimos años y no solo nos referimos al nivel de juego que presenta, sino a la calidad de jugadores que llegan a ella.

Esta liga fue fundada hace ya 29 años en 1993 y poco a poco se ha convertido en una de las competencias mas poderosas en términos económicos, por lo que las posibilidades de exposición que tiene son muy grandes.

Pues parte de este crecimiento ha sido en gran parte por las grandes estrellas del balompié mundial que la han elegido para continuar sus trayectorias, al ser los EEUU un buen sitio par vivir y la paga que pueden recibir.

Lionel Messi

Messi-MLS

La mas reciente super estrella mundial que ha tomado la decisión de firmar con un equipo de la MLS es el campeón del mundo argentino, Lionel Messi, quien tras su salida del París Saint-Germain eligió al Inter de Miami como su nuevo equipo.

Cuando se trata de Messi se habla de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel internacional y su llegada a los Estados Unidos se ha convertido en una revolución para los habitantes de Miami y todo el país de las barras y las estrellas.

“La Pulga” es ahora el jugador mas laureado de todos los tiempos en llegar a la Major League Soccer y su sola presencia continuará impulsando esta liga que se está transformando en una de las mas atractivas del orbe.

David Beckham

Beckham-MLS

Ahora nos trasladamos al año 2007, cuando la estrella inglesa David Beckham sorprendió al mundo entero cuando anunció que dejaría al Real Madrid, para firmar con el equipo de Los Angeles Galaxy.

Beckham solamente militó durante 2 temporadas con la escuadra de California para posteriormente volver al fútbol del Viejo Continente con el AC Milan, pero en el año 2010 regresó con el Galaxy.

David conquistó 5 títulos durante su tiempo con el club de Los Angeles y desarrolló un amor por la MLS al grado de convertirse en dueño y presidente del Inter de Miami, el cual ahora ha fichado a Lionel Messi.

Thierry Henry

Otro campeón del mundo hace su aparición en esta nota, ya que en el año 2010 se informó que el atacante francés, Thierry Henry, se convertía en el nuevo elemento de los New York Red Bulls.

Henry había construido una estelar carrera profesional con el Mónaco, Arsenal, Barcelona y la Selección de Francia, por lo que su llegada al balompié de los EEUU ilusionaba a todos los seguidores.

Pues en 5 temporadas en Nueva York Thierry consiguió 52 anotaciones en 135 duelos disputados, 3 títulos de la MLS y finalmente en el año 2014 tras su salida del equipo anunció su retiro de las canchas.

Kaká

Kaká-MLS

Continuamos con jugadores que conquistaron el título de la Copa del Mundo y ahora un mediocampista que se coronó campeón en con Brasil en Corea-Japón 2022 también eligió la MLS como el destino final de su carrera.

En el año 2015 Kaká firmó con el Orlando City Soccer Club tras haber militado en el São Paulo, AC Milan y Real Madrid, y durante 3 temporadas fue la máxima estrella del conjunto de Florida.

Es verdad que el originario de Gama ya no tenía esa misma magia que lo había caracterizado durante toda su carrera en Europa y tras 78 duelos con el club y 25 anotaciones, anunció su retiro en el 2017.

Zlatan Ibrahimović

En el año 2018 de nueva cuenta el Galaxy de Los Angeles recibió a una estrella internacional, cuando se dio a conocer que el atacante sueco, Zlatan Ibrahimović, se convertiría en nuevo jugador del equipo y de la MLS.

“Ibracadabra” fue parte muy importante en el desarrollo de la liga, ya que no solo llegó en uno de sus momentos de mayor crecimiento, sino que su personalidad extravagante y espectacular estilo de juego encajó a la perfección con el país y sus aficionados.

Fueron solo 2 las campañas que el sueco vistió los colores del conjunto californiano, pero en ese corto tiempo consiguió 53 anotaciones en 55 partidos y fue elegido en 2 ocasiones como integrante del equipo All-Star de la liga.

Estos son 5 de los mas grandes fichajes en la historia de la MLS, pero otros nombres como Wayne Rooney, Gonzalo Higuaín, Gareth Bale y Javier Hernández también han elegido a los Estados Unidos como destino profesional.

No olvides buscar y seguir las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito