Fan Number 1

Haaland y Mbappé: el futuro del balompié mundial

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Haaland y Mbappé

A lo largo de la historia se han dado las comparaciones y favoritismos entre jugadores en el fútbol, iniciado con Pelé vs. Maradona y mas recientemente Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi.

En la actualidad parece que está llegando a su final esa era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los máximos exponentes del fútbol internacional; pero el futuro ya tienen sus nuevas 2 joyas.

El noruego Erling Braut Haaland y el francés Kylian Mbappé están destinados a ser los siguientes 2 estandartes dentro de las canchas y seguramente estarán protagonizando grandes choques y generando rivalidad.

Erling Braut Haaland

Haaland-Balompié- Mundial

Haaland es hoy por hoy la máxima estrella del Manchester City de la Premier League y los números que ha generado desde su llegada al conjunto inglés han dejado sin palabras a propios y extraños.

Pero su capacidad no estaba en duda cuando firmó con los “Citizens”, ya que su fichaje a este grande de Inglaterra se dio como resultado del increíble desempeño que consiguió cuando militaba con el Red Bull Salzburgo.

Haaland llegó al Salzburgo en el año 2018 procedente del Molde FK de su natal Noruega y en a penas 27 duelos disputados consiguió 29 anotaciones, con lo cual llamó la atención del Borussia Dortmund de Alemania.

Fueron 3 las temporadas que el noruego jugó para los “Negriamarillos”, en las cuales logró 86 goles en 89 partidos vistiendo los colores del equipo alemán y esos números lo convirtieron en el objeto de deseo de múltiples clubes de alto renombre.

Pues fue el Manchester City el que consiguió en el año 2022 hacerse de los servicios de Haaland por 5 años y $55 Millones de Euros y esa contratación no ha decepcionado al club de la Premier League hasta el día de hoy.

Erling ha disputado hasta el momento 51 partidos con los “Celestes” y ha demostrado esa gran capacidad goleadora al conseguir 52 anotaciones y establecer un récord anotador en Premier League en su 1º temporada.

Con 22 años de edad el futuro de Erling Braut Haaland luce mas que brillante y habrá que esperar para descubrir cuánto mas podrá conseguir en su aún muy joven y prometedora carrera profesional.

Kylian Mbappé Lottin

Balompié-Mundial-Mbappé

Mbappé es un nombre ya mas probado dentro del circuito profesional del balompié, ya que no solo es el futuro de uno de los equipos mas ricos del mundo como lo es el Paris Saint-Germain, sino que ya ha alcanzado la máxima gloria mundial.

Kylian debutó de manera profesional en el año 2015 con el Monaco Football Club, en donde se transformó en uno de los prospectos con mas potencial al haber logrado 27 anotaciones en 3 campañas con el club, de las cuales 26 fueron en 1 solo año.

Esas actuaciones con el Monaco llamaron la atención del gigante francés, Paris Saint-Germain, el cual en el año 2017consiguió firmarlo en calidad de cedido con opción a compra obligatoria por $180 Millones de Euros.

De inicio parecía arriesgada esa inversión por un jugador que solo había jugado en el máximo nivel durante 1 temporada completa, pero Mbappé dejó en claro que sería la mejor decisión del conjunto parisino.

A partir de ese momento Kylian ha disputado 258 partidos con el PSG, en los cuales ha logrado 211 anotaciones y 80 asistencias, para convertirse en la imagen de este club que sueña con lo mas alto con él como su líder.

Pero sumado a su éxito a nivel de clubes, Mbappé ya probó las mieles que pocos jugadores han llegado a conocer, cuando en Rusia 2018 se coronó como campeón del mundo con la Selección de Francia y fue reconocido como Mejor Jugador Joven de la cita mundialista.

Kylian estuvo muy cerca de conquistar el bicampeonato del mundo en Qatar 2022, pero a pesar de ser el máximo goleador del certamen y conseguir 4 anotaciones en la final, cayeron en penales frente a Argentina.

Estos 2 jóvenes jugadores están destinados a ser el futuro del balompié mundial y en el presente ya esta demostrando el porqué el planeta futbolístico los tiene en la mira como las futuras super estrellas.

No dejes de seguir a Fan#1 en todas las redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito