Fan Number 1

Historia de “Checo” Pérez

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

“Checo” Pérez

Sergio “Checo” Pérez ya se ha consagrado como el mejor piloto azteca en la Fórmula 1 de todos los tiempos y su carrera ha convertido a México en uno de los países protagonistas del máximo circuito de automovilismo del mundo.

Pues ahora recordaremos la historia y trayectoria del tapatío, y cómo fue que su vida lo llevó a las competencias automotor y a transformarse en un verdadero ícono del deporte mexicano e internacional.

Sus inicios

Checo-Karting

Sergio Michel Pérez Mendoza nació el 26 de Enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco en una familia que traía la velocidad en la venas, ya que su padre Antonio Pérez Garibay había sido piloto y preparaba autos de carreras.

Esos orígenes lo llevaron a muy temprana edad a involucrarse en el mundo del karting, donde consiguió una carrera estelar al convertirse en el año de 1998 en el campeón mas joven de la categoría.

Después de múltiples logros en diferentes categorías dentro de las carreras de karting, Pérez fue avanzando en su progreso dentro de las pistas hasta llegar a diferentes campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Fórmula 1

En el año 2007 Sergio compitió en la Fórmula 3 Británica con el equipo T-Sport y su desempeño de 14 victorias, 19 podios, 12 Poles y 12 vueltas mas rápidas, lo llevarían a coronarse campeón a la tierna edad de 17 años.

Para el 2008-2009 se unió al equipo español Campos Racing como piloto para el GP2 Asia Series y continuó su desarrollo en la categoría con los equipos Arden International y Addax Team hasta el 2010.

Pérez probó por primera vez su suerte arriba de un monoplaza de la Fórmula 1 en Noviembre del 2010 como probador de la escudería Sauber y se había abierto la puerta para que el azteca formara parte del máximo nivel.

Sauber

Sauber-Checo

Pérez se convirtió en piloto oficial del equipo suizo para la temporada del 2011 y en ese año sumó 14 puntos para finalizar en el lugar No.16, siendo su mejor desempeño un 7º lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para el 2012 “Checo” ya estaba mas aclimatado al equipo y a su monoplaza, por lo que su desempeño mejoró al finalizar en el 10º lugar con 66 puntos y consiguió sus primeros podios en su carrera en la Fórmula 1.

En ese año 2012 el mexicano se subió al podio en 3 oportunidades al finalizar en el 2º puesto en el Gran Premio de Malasia, 3º en el Gran Premio de Canadá y 2º en el Gran Premio de Italia de esa temporada.

McLaren y Force India / Racing Point

El trabajo realizado por Sergio con Sauber llamó la atención de la competencia y en el 2013 firmó con McLaren en sustitución del británico Lewis Hamilton y sus oportunidades de sobresalir iban en aumento.

Su paso por el equipo inglés solo duro 1 temporada en la cual finalizó 11 y sin podios y para el 2014 su carrera lo llevó a Force India, donde desarrolló sus siguientes 8 años de carrera profesional en la Fórmula 1.

En esas 8 temporadas que Pérez corrió para la escudería británica consiguió 7 podios, entre los cuales destacan su primer victoria en el Gran Premio de Sakhir durante la temporada 2020, la cual sería su última con el equipo.

Red Bull

Checo-Victoria

Después de una muy sonada polémica con su compañero e hijo del dueño de Racing Piont; “Checo” firmó con Red Bull Racing en el 2021 y desde el día 1 empezó a demostrar su capacidad dentro del monoplaza.

En el 2021 durante su 1º temporada con el equipo Pérez sumó 190 puntos, fue el 4º mejor piloto del campeonato, conseguido 5 podios, entre los cuales se incluye la victoria en el GP de Azerbaiyán y fue clave para que su compañero Max Verstappen conquistara el campeonato.

La temporada 2022 ha sido al día de hoy la mejor de “Checo” en la Fórmula 1, ya que no solo volvió a ser en gran parte responsable de que Verstappen ya se coronara campeón, sino que está en camino a ser subcampeón del mundo.

Así ha sido la vida y trayectoria de Sergio “Checo” Pérez y todo México está al pendiente de ver el final de la presente temporada para celebrar que nuestro país podría tener al 2º mejor piloto de la F1 y del planeta.

No pierdas detalle de «Checo» y sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito