Fan Number 1

Historia de Jalen Hurts

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Jalen Hurts

Jalen-Hurts

La nueva generación de mariscales de campo en la NFL tiene a sus líderes y uno de ellos el QB de las Águilas de Philadelphia, Jalen Hurts, quien ha demostrado que su juventud no es impedimento para el éxito.

Hurts ha conseguido apenas en su 3º año como profesional liderar a su equipo al Super Tazón, donde buscará ser un factor relevante para que la franquicia de Pennsylvania pueda conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Orígenes

Jalen Alexander Hurts llegó a este plano terrenal el 07 de Agosto de 1998 en Houston, Texas, y desde su niñez fue expuesto al football americano al ser el hijo del Head Coach de su equipo en el Channelview High School.

Su desempeño en ese nivel lo ubicó como uno de los prospectos mas cotizados al ser calificado con 4 estrellas y ser considerado como un QB de doble propósito  muy peligroso por su capacidad atlética para correr.

Como uno de los mas prometedores mariscales de campo al nivel de preparatoria Hurts recibió varias ofertas universitarias y tomó la decisión de enrolarse en el poderoso programa de Alabama Crimson Tide.

Carrera Universitaria

Hurts-Sooner

En su 1º año en Alabama Hurts compitió por el puesto con Blake Barnett y pese a que en el duelo inaugural Barnett fue el titular, para el 2º partido Hurts ya había conseguido el lugar para ser el 1º verdadero freshman en ser titular en la posición para el Crimson Tide desde 1984.

Durante sus 3 años en Alabama Jalen guió a su equipo a 3 apariciones en el duelo por el Campeonato Nacional de la NCAA; en donde conquistó el título del 2017, pero en el 2018 una lesión lo relegó a la banca por Tua Tagovailoa.

Tras el cambio por Tagovailoa como titular Hurts anunció su transferencia a la Universidad de Oklahoma y como el mariscal de campo de los Sooners consiguió finalizar 2º en la carrera por el trofeo Heisman del 2019.

NFL

Después de una estelar carrera universitaria en Alabama y Oklahoma, Hurts fue elegido por las Águilas de Philadelphia con la selección No.53 de la 2ª Ronda del Draft del 2020, en el que sería el comienzo de una nueva era para el equipo.

Hurts inició la temporada del 2020 en la banca, pero para los últimos cruces de la campaña había conseguido subir de nivel en el roster al puesto titular; para así empezar a escribir su historia en la NFL.

La campaña del 2021 fue de aprendizaje al finalizar con una marca de 8-7, pero para el 2022 ya con todo 1 año de experiencia Jalen logró liderar a las Águilas a una marca de 14-1 y a conseguir el boleto para disputar el Super Bowl LVII.

Datos

Hurts-NFC

La carrera de Jalen Hurts es aún muy joven, pero en sus 3 años en la NFL ya se ha transformado en la imagen de las Águilas de Philadelphia y en uno de los QBs con mayor potencial en la liga.

En su temporada revelación del año 2022 Jalen fue reconocido con su 1º nombramiento como parte del equipo All-Pro y de igual manera recibió su 1º invitación para formar parte del Tazón de los Profesionales.

Jalen Hurts tiene todavía una larga carrera en su futuro y habrá que esperar para descubrir si podrá cumplir con las altas expectativas que el mismo ha establecido y cuanto mas logrará durante su trayectoria.

No te pierdas las notas de tu deporte favorito en las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito