Fan Number 1

Historia de la campeona azteca de la UFC, Alexa Grasso

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

UFC

Nuestro país es conocido a nivel internacional por sus grandes éxitos en los deportes profesionales de combate, y tras su crecimiento exponencial, la UFC no ha sido la excepción.

Actualmente la liga mas grande e importante de artes marciales mixtas del mundo tiene a 1 reina libra x libra en la división de mujeres, la cual es la campeona mundial mexicana de los pesos mosca, Alexa Grasso.

Grasso se ha convertido en una de las grandes estrellas del Ultimate Fighting Championship y en una de las peladoras mas respetadas de la organización y obviamente de su división.

Orígenes

Karen Alexa Grasso Montes nació el 09 de Agosto de 1993 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy joven comenzó a practicar deportes, siendo el boxeo su principal disciplina por herencia de su abuelo.

Fue a los 12 años cuando Alexa comenzó a practicar de manera mas formal y después de iniciar sus competencias en jiu-jitsu, las artes marciales mixtas fue el siguiente paso en su naciente carrera.

Después de una corta pero exitosa trayectoria en una liga profesional de menor jerarquía, su capacidad y talento llamó la atención del dueño y presidente de la UFC, Dana White, quien no dudó en ofrecerle un contrato a la mexicana que presentaba un récord invicto de 8-0.

UFC

Grasso-Debut-UFC

El debut de Grasso en la Ultimate Fighting Championship se dio el 05 de Noviembre del 2016 con un triunfo sobre Heather Jo Clark y comenzaba la historia de la tapatía en el nivel mas alto del deporte.

Su 2º combate fue una derrota frente a Felice Herrig y a partir de ese momento Grasso fue construyendo un registro que le permitió ir escalando posiciones dentro de la empresa y su división.

Después de 6 años en la UFC y haber amasado una marca de 7 Victorias y 3 Derrotas, la mexicana se ganó la oportunidad de pelear por el campeonato mundial de la categoría de los pesos mosca.

Coronación

Título-Grasso-UFC

El 04 de Marzo del 2023 Alexa Grasso se enfrentó a la peleadora de Kirguistán, Valentina Shevchenko, quien conquistó el campeonato en el año 2018 y había defendido de manera exitosa su cinturón en 7 oportunidades.

Alexa llegaba a Las Vegas, Nevada, como la desfavorecida ampliamente en las apuestas, pero eso no iba a frenar el deseo de la mexicana de continuar escribiendo una increíble historia para nuestro país.

Grasso dio la campanada al derrotar por la vía de la sumisión a Shevchenko en el round No.03 y convertirse en la nueva monarca mundial y en la 1º peleadora azteca en la historia en ser campeona mundial de la UFC.

Presente

Grasso-UFC

Para muchos la victoria de Alexa fue por suerte tomando en cuenta el historial de su rival y la revancha automática se dio el 16 de Septiembre para que de nueva cuenta la mexicana y la kirguisa se vieran las caras.

Pues después de 5 capítulos de una ardua batalla dentro del octágono, el resultado final fue un empate para que la azteca mantuviera el fajín de la UFC, con lo cual conservó y aumentó su importancia en la empresa.

Desafortunadamente Alexa sufrió una fractura en la mano durante el combate y tras someterse a cirugía estará fuera de la UFC durante su recuperación y posteriormente se desarrollará la trilogía ante Shevchenko.

Alexa Grasso es ya una histórica de la UFC y del deporte mexicano, y con 29 años de edad el futuro luce mas que brillante para esta peleadora azteca que ha abierto las puertas para el gran talento de nuestro país.

Lo mejor del mundo del deporte está en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito