Fan Number 1

Historia de la Copa Davis y el triunfo de Canadá

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa Davis

La Copa Davis es el mundial del tenis, ya que es un torneo que cuenta con 133 diferentes naciones del mundo, de las cuales salen las 18 que estarán midiéndose por el título de campeón del mundo.

Sin duda alguna es uno de los torneos de mayor importancia dentro del deporte blanco; el cual organiza año tras año la Federación Internacional de Tenis, con los representantes siendo elegidos por su federación.

Orígenes

Dwight-Davis

La Copa Davis nació en el año 1900 cuando los Estados Unidos retaron a Reino Unido en el Longwood Cricket Club de Boston, Massachussets, y la victoria de manera sorpresiva fue para el equipo del país de las barras y las estrellas.

El certamen fue creado por 4 jugadores de Harvard, entre los cuales estaba Dwight Davis, quien diseñó el formato de competencia, compró el trofeo del campeón y recibió el honor de que bautizaran el torneo en su nombre.

Crecimiento

No pasó mucho tiempo para que otros países se unieran a la competencia y para la década de 1920 eran ya mas de 20 las naciones que formaban parte del certamen que reunía a los mejores del mundo.

Su crecimiento fue exponencial y en 1981 se creó el denominado como Grupo Mundial; el cual era entonces de 16 países y actualmente es conformado por 18 para que el torneo se convirtiera en lo que es hoy en día.

Campeones

Davis-Mosqueteros

En sus mas de 120 años de historia la Copa Davis ha visto a grandes jugadores y múltiples campeones levantar la «ensaladera», con EEUU siendo el líder en títulos con 32, seguido de Australia con 28 como su máximo competidor.

Pero de 1927 a 1932 la Copa Davis vio la llegada de un grupo de franceses que harían historia en el tenis, los cuales eran Jean Borota, Jacques Brugnon, Henri Cochet y René Lacoste, mejor conocidos como los “Cuatro Mosqueteros”, quienes conquistaron 6 de los 10 títulos de su nación.

Canadá

Es cierto que existen muchos países que no han conseguido levantar el trofeo de campeón, pero en la edición del 2022 se inscribió un nuevo nombre en la lista de ganadores con el 1º título de Canadá en su historia.

Después de 90 ediciones disputadas, de las cuales 18 fueron ya en el formato del Grupo Mundial, el país de la “Hoja de Maple” por fin logró la hazaña de salir con la mano en alto al final del torneo.

Antecedentes y título

Canada-Davis-2022

Canadá vivió su debut en la Copa Davis en el año de 1913 y desde ese año hasta la actualidad su mejor desempeño había sido en la edición del 2019 cuando llegaron a la final, pero terminaron cayendo frente a la España de Rafael Nadal.

Pues esa derrota les mostró el camino y en el 2022 Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, superados en el 2019, fueron los artífices del 1º título en la historia de Canadá al superar a Australia en la gran final.

De esta manera se ha escrito la historia de la Copa Davis y cómo fue que Canadá se ha unido a la larga y prestigiosa lista de campeones del mundo, la cual cada año espera por un nuevo monarca.

Sigue a Fan#1 en todas sus redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito