Fan Number 1

Historia de la Copa del Mundo Femenina

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa del Mundo Femenina

Está a punto de definirse al nuevo campeón de la Copa del Mundo Femenina, cuando la Selección de España y el Combinado de Inglaterra se vean las caras en el Accor Stadium de Sídney, Australia.

Esta es la 9ª ocasión que ese certamen se lleva a cabo y estará coronando a un nuevo monarca ya que España e Inglaterra estarán disputando su 1ª final en su historia, en la que es una final inédita.

Pues es momento de recordar la historia de la Copa del Mundo Femenina, la cual pese a aún tener poco tiempo en comparación con la masculina, ya cuenta con una escuadra nacional que es ya legendaria.

Orígenes

Logo-Femenina-1991

A pesar de que el balompié femenino cuenta ya con muchos años de ser una de las disciplinas mas practicadas al rededor del orbe, fue hasta en la década de los 80s cuando comenzó a vivir un crecimiento exponencial.

Pues fue en el año de 1991 cuando la FIFA tomó la determinación de crear la Copa del Mundo Femenina, la cual se llevó a cabo en China como la primera sede en la historia y tuvo a 12 selecciones participando.

Esa primera edición se disputó en un pequeño lapso de solamente 15 días y al término de ese tiempo el Combinado Nacional de Estados Unidos consiguió llevarse el 1º título del mundo en la historia.

Crecimiento

Con forme transcurrieron las ediciones la competencia fue creciendo en audiencia, tiempo, participantes y relevancia, hasta convertirse en el torneo mas importante del mundo de selecciones del fútbol femenino.

Los cambios de participantes mas importantes se dieron en los años 1999 cuando los equipos crecieron a 16, en el 2015 al aumentar a 24 combinados y finalmente en este 2023 fueron 32 las selecciones que formaron parte del certamen.

De las 8 ediciones completas que se han disputado hasta el momento, solamente han habido 4 escuadras nacionales que han conocido la gloria de coronarse campeonas del mundo, con 1 siendo la mas dominante.

Estados Unidos

EEUU-Femenina

Como ya lo mencionamos anteriormente, la escuadra del país de las barras y las estrellas fue el 1º conjunto ganador del torneo en su primera edición en el año de 1991, pero no sería la última ocasión que alcanzarían la gloria.

La Selección Femenina de los Estados Unidos ha formado parte de todas y cada una de las ediciones de la Copa del Mundo y hasta la fecha se ha convertido en la más grande ganadora del campeonato.

El representativo de Norteamérica ha levantado el trofeo de campeonas en 4 oportunidades con los títulos de 1991, 1999 y un bicampeonato conseguido en los años 2015 y 2019; pero no podrán lograr el tricampeoanato al haber sido eliminadas de manera sorpresiva en los 8vos de Final este 2023.

Números

Aunque solo hay 8 ediciones completas en los libros de historia de la Copa del Mundo Femenina, ya se han escrito récords que serán perseguidos con el objetivo de romperlos en el futuro por selecciones y jugadoras.

Como ya sabemos los Estados Unidos lideran la lista de máximas ganadoras con 4 títulos en su palmarés, seguido de el Combinado de Alemania con 2 campeonatos y Noruega y Japón con 1 trofeo.

En términos individuales la brasileña Marta Vieira da Silva es la máxima goleadora en la historia del torneo con 14 anotaciones, pero EEUU vuelve a aparecer con Hope Solo siendo la única jugadora que ha sido galardonada en 2 ocasiones como Mejor Portera del certamen.

La historia de la Copa del Mundo Femenina es corta pero vasta en contenido y con cada nueva edición que se disputa su legado e importancia continúa creciendo para un mejor y mas grande futuro.

Busca notas de tu deporte favorito en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito