Fan Number 1

Historia de los Bravos de Atlanta

Ari Alatorre

Ari Alatorre

En nuestro articulo anterior platicamos sobre la historia del béisbol. Esta vez toca dedicarle un articulo al gran equipo de béisbol los Bravos de Atlanta. Es importante mencionar que este equipo es el más antiguo de la MLB, fue fundado en 1871.

El nombre original de este equipo era ‘’Boston Red Stockings’’ (1871- 1875). Esta es la franquicia más antigua de los Estados Unidos y de la Liga Nacional. Dominaron la liga ganando 4 veces en los primeros 5 años.

En 1876 cambian su nombre a ‘Boston Red Caps’ cuando se fueron de la Liga Nacional y fue así que durante muchos años estuvieron cambiando de nombre a la franquicia. Algunos de ellos son: ‘Boston Rustlers’, ‘Boston Bees’ ‘Boston Doves’, entre otros.

En 1995, ya como los Bravos de Atlanta, ganarón el titulo liderados por la magnifica triada de Maddux, Glavine y Smoltz, entre ellos tres acumularon un WAR de 19.1. Vencieron a todos sus rivales en el este de a Nacional ganado más de 20 partidos y ganaron 6 partidos en el Clásico de Otoño.

La Serie Mundial de 1995 los Bravos fueron imparables. Maddux ganó su 4to premio ‘Cy Young’ de manera consecutiva y también recibió el galardón con los clubs. Derrotan a Colorado tres juegos a uno en divisionales. Fueron ganando todos los partidos en los que participaban dándole nombre y fuerza a la franquicia.

En 1996, John Smoltz, gana el premio Cy Young después de marcar 24- 8 en la temporada. Maddux y Glavine también tuvieron promedio de carreras limpias de 3.00. Los Bravos consiguen el banderín con más de 90 victorias gracias a la triada perfecta. Barrieron a los Dodgers, ganan siete juegos de serie de campeonato de la Liga Nacional y en la Serie Mundial los Bravos enfrentan a los Yankees ganándoles 12- 1.

En 1997 los Bravos de Atlanta caen en la Serie de Campeonato en 6 partidos frente a los Marlins. Entre 1997 y 1999 rebasan las 100 victorias por temporada, empiezan en la Serie Mundial en la cual cayeron con barrida con los Yankees.

En el 2000 los Bravos de Atlanta caen en una racha de malos partidos donde, en las divisionales, son derrotados por St. Louis en tan solo tres jugos. La siguiente temporada pierden contra los D-Backs cuatro juegos a uno. En 2002 y 2003, ligaron campañas con 101 triunfos, de todos modos fueron eliminados de las divisionales en cinco juegos consecutivos.

En 2010, ingresaron como un equipo comodín y perdieron contra los Gigantes en cuatro juegos, ese fue el último año de Bobby Cox luego de haber dirigido a los Bravos de Atlanta en dos etapas (1978– 1981 / 1990- 2010) cabe destacar que la segunda temporada fue mucho más exitosa y próspera para la gran y antigua franquicia.

Sin duda esta franquicia ha sido la pionera del béisbol y ha dado mucho para sus seguidores. En Fan#1 tenemos todos lo relacionado con tus equipos de la MLB preferidos. Visita nuestra pagina principal y sorpréndete con todo lo que te ofrecemos.

¡Sé el fan #1 de la MLB!

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito