Fan Number 1

Historia de los Dallas Cowboys

Fan1com

Fan1com

El emblemático equipo de fútbol americano profesional de Dallas ha sido de los más importantes en el mundo del deporte, mejor conocidos como Dallas Cowboy y está es su historia. 

En 1959 comenzó la magia. 

Tex Schramm y Tom Landry, comenzaron a organizar al equipo. Acordaron que serían presidente, gerente general y entrenador de los Dallas Cowboys. Landy, con su inteligencia y astucia dirigió a los Cowboys durante 29 años, gracias a él ganaron 250 partidos y dos Super Bowls.

Uno de los mariscales de campo más conocidos es Joseph ‘’Dandy’’ Don Meredith. Este personaje emblemático de Dallas Cowboys jugó colegial en Southern Methodist University, la primer estrella del equipo y fue nombrado el jugador del año de la NFL en 1966. 

Se retiro en 1968 y se hizo famoso como comentarista y analista en ‘Monday Night Football’. 

En 1967 los Cowboys se enfrentan con Green Bay en el Ice Bowl. Bart Starr, mariscal de campo de los Packers, anota en los últimos segundos del juego y le da victoria a Green Bay. La temperatura de ese partido fue de -15ºF. 

En 1971 los Cowboys se mudan del Cotton Bowl en Dallas al Texas Stadium en Irving. La nueva cede de los Cowboys se volvió muy famosa por el agujero en el techo que ‘permitía a Dios viera jugar a su equipo favorito’. 

Después de las devastadoras derrotas de los Cowboys contra Green Bay y Baltimore comienza la racha ganadora del equipo. Ganan el Super Bowl VI contra Miami, con un marcador de 24- 3, en 1972. 

En 1974 Clint Longley, mariscal de campo, no jugó durante 11 temporadas cuando era novato. Sustituye a Roger Staubach que tuvo que abandonar el partido por una conmoción en la cabeza. Longley logró un repunte ganador. 

Una jugada para la historia, en 1975, Roger Staubach hace el lanzamiento de 50 yardas a Drew Pearson, receptor de los Cowboys, en Minnesota el 28 de diciembre. Una jugada memorable para la historia de la NFL. 

En 1979 pierden los Cowboys contra los Steelers con un marcador de 35- 31. Este partido fallido marco a los Cowboys porque, Jackie Smith se le cae un pase de anotación. 

En 1982 los Cowboys dan un espectáculo en el partido del Campeonato de la NFC. Se recuerda al mariscal de campo Joe Montana persiguiendo a los defensores de Dallas. 

Comienza la era de Jerry Jones en 1989. El empresario compra a los Cowboys por $140 millones a Bum Bright. Se nombra como nuevo entrenador a Jimmy Johnson y despiden a Tom Landry.

En 1993 los Cowboys dominan a Buffalo con un marcador de 52- 17.  Ganan el tercer campeonato de la franquicia, Troy Aikman fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl XXVII con cuatro pases de anotación. 

En 1994 el corredor de los Cowboys Emmitt Smith tiene un accidente en la primer mitad contra los Giants. Smith termino 168 yardas para su tercer titulo por yardas corridas. 

Los Cowboys ganan el Super Bowl consecutivamente contra Buffalo con Emmitt Smith como jugador más valioso del Super Bowl, terminó con su anotación de 15 yardas. 

Ese mismo año Jimmy y Jerry se separan provocado por los egos. Se nombra a Barry Switzer como tercer entrenador de los Cowboys. 

En 1995 los Cowboys pierden el campeonato de la NFC ante San Francisco. Michael Irvin, Troy Aikman y Emmitt Smithe se molestan porque dijeron que la derrota destaca sobre todo por la resiliencia del equipo. 

Los cowboys regresan a la cima en 1996 porque se convierten en el primer equipo en ganar tres Super Bowls en cuatro temporadas. Fue nombrado como Jugador Más Valioso en el Super Bowl XXX Larry Brown.

En 1999, Michael Irvin queda paralizado temporalmente en el primer cuarto contra Philadelphia. Después de realizarse estudios le diagnosticaron una estenosis espinal y finalizó su carrera. 

En el 2000 Terrell Owens, de San Francisco se vuelve el enemigo publico No. 1 cuando celebra una anotación sobre las estrellas del mediocampo en Texas Stadium. Después, en 2006, Owens pasó a ser un Cowboy. 

En 2003 Jerry Jones y Bill Parcells trabajan juntos. Jones contrata a Parcells como el sucesor de Dave Campos. 

En 2007, Jason Witten define su carrera con una jugada. Aplastado por dos defensores de los Eagles, Witten corrió 30 yardas sin su casco. Witten termina el 2007 con la primera de sus cuatro temporadas de 1,000 yardas. 

En 2009 los Cowboys juegan su primer partido en el AT&T Stadium en Texas. Una particularidad de este estadio es que destaca una pantalla digital que cuelga en el centro de él. 

En 2015 los Cowboys vieron pasar el Campeonato de la NFC. Esto porque Dez Bryant atrapa el balón y fue anulada por repetición instantánea. 

En el 2020 Mike McCarthy se hace cargo del equipo, fue nombrado como noveno entrenador en la historia de los Cowboys. 

Recuerda que en Fan #1 puedes encontrar todo lo relacionado con la NFL.

Arma tu outfit en NFLShop y se el fan número 1 de los Vaqueros de Dallas.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito