Fan Number 1

Historia de los Eagles de Philadelphia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Philadelphia Eagles

Philadelphia-Team

Los Philadelphia Eagles se encuentran viviendo una 2ª época de éxito en la National Football League y el inicio de lo que podría ser una de las mejores mancuernas de Head Coah y Quaterback para el futuro.

Son ya 89 años de la fundación de las Águilas del Philadelphia como equipo de la NFL y pese a que han sido una franquicia competitiva a lo largo de los años, solamente durante 2 eras se han convertido en contendientes.

Ahora rememoraremos el transitar de los Eagles en la mejor liga de football americano del mundo y cómo fue que en la actualidad han empezado a gozar los frutos de sus muchos años de trabajo y esfuerzo.

Orígenes

Los Philadelphia Eagles nacieron en el año de 1933 cuando los entonces Frankford Yellowjackets se fueron a la bancarrota y el consorcio liderado por Bert Bell and Lud Wray compraron la franquicia.

Sus primeros años en la liga fueron complicados, pero en 1944 Philadelphia seleccionó al RB Steve Van Buren de la Universidad de LSU y junto al HC Greasy Neale guiaron a las Águilas a 2 campeonatos de la NFL en 1948 y 1949.

Casi 10 años después en 1960 Philadelphia vivió la que es considerada como su mejor temporada en su historia al conquistar su 3º título de la NFL con un equipo que terminó con un récord de 10-2 y con una victoria sobre Green Bay por el campeonato.

NFL

Vermeil-Philadelphia

Tras la fusión de la AFL y la NFL las Águilas de Philadelphia empezaron una nueva época, la cual fue liderada por el Entrenador en Jefe Dick Vermeil, quien llevó al equipo a su 1º título de conferencia en 1980, pero cayeron frente a los Raiders en su 1º Super Bowl.

En 1982 la NFL vivió una huelga que dejó a los Eagles con un registro de 3-6 y Vermeil tomó la decisión de renunciar como HC dejando a coordinador defensivo, Marion Campbell, como el nuevo entrenador en jefe.

Desafortunadamente la salida de Vermiel no fue muy redituable y durante el resto de la década de los 80s y todos los 90s solamente consiguieron 1 título de su división en 1988, previo a un cambio en la institución.

Éxito moderado

En 1999 Philadelphia contrató como nuevo Head Coah a Andy Reid, quien en su 1º Draft seleccionó al QB Donovan McNabb procedente de la Universidad de Syracuse, iniciando el milenio con una nueva dupla ganadora.

Durante la década de los 2000s Reid y McNabb llegaron a 4 campeonatos de conferencia de la NFC de manera consecutiva y alcanzaron en la campaña 2004 el Super Tazón XXXIX donde cayeron frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La pareja Reid-McNabb llegó a su final al término de la temporada 2009 cuando Donovan dejó al equipo y 3 años después en el 2012 tras un récord de 4-12, Philadelphia decidió no renovar el contrato de Andy Reid como HC.

Super Bowl

Título-Philadelphia

Como era de esperarse tras la salida de Reid y McNabb el equipo entró en un proceso de reestructuración, el cual llegó a su momento cúspide en la temporada del 2017 cuando conquistaron el 1º trofeo Vince Lombardi en su historia al derrotar 41-33 a Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

El equipo no pudo replicar ese éxito en las siguientes temporadas y a inicios del año 2021 Philadelphia despidió al Entrenador en Jefe Doug Pederson y cambiaron al QB Carson Wentz a los Colts.

En esa campaña del 2021 los Eagles contrataron a Nick Sirianni como el nuevo HC y se encontró con el mariscal de campo de 2º año Jalen Hurts, para formar una nueva pareja exitosa como lo habían hecho Reid y McNabb 20 años atrás

La temporada 2022 tiene a las Águilas de Philadelphia a las puertas de su 4º Super Tazón cuando se vean las caras en Glendale, Arizona con los Jefes de Kansas City que están liderados justamente por Andy Reid.

Philadelphia cuenta con mas de 25 integrantes del Salón de la Fama, entre los cuales destacan Steve Van Buren, Chuck Bednarik, Reggie White, Brian Dawkins, Terrell Owens y Dick Vermeil.

No olviden seguir todas nuestras redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito