Fan Number 1

Historia de los Jefes de Kansas City

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Jefes de Kansas City

Jefes-AFL

Una de las franquicias mas exitosas en los últimos años de la National Football League son los Jefes de Kansas City, la cual se ha convertido en una de las constantes contendientes por el trofeo Vince Lombardi.

A lo largo de 63 años de historia los Jefes han pasado de ser un histórico de la competencia de la NFL, a uno de sus mas poderosos equipos en la actualidad con múltiples campañas de triunfos y logros.

Pues ahora recordaremos cómo Kansas City ha escrito su historia tanto en la American Football League como en la National Football League y al día de hoy su legado se ha ido acrecentando año tras año.

Orígenes

Después de que se viera frustrada su adquisición de una franquicia de la NFL en 1958, 1 año mas tarde en 1959 Lamar Hunt de 26 años fundó la American Football League para competir contra la poderosa NFL.

En 1960 la AFL vivió su 1º temporada con 8 equipos, entre los cuales estaban los Dallas Texans, equipo que creó Hunt en su ciudad natal pese a que la NFL se opuso al tener a los Vaqueros de Dallas como su equipo de esa ciudad.

Sin importar nada, los Texans de Hunt comenzaron a crecer de manera exponencial y apenas 2 años después de la fundación de la nueva liga de football americano la franquicia de Dallas se coronó campeona de la AFL.

NFL

Hunt-Jefes

Para el año de 1963 Hunt tomó la decisión de mudar a su equipo y eligió Kansas City como su nuevo hogar, mientras que de igual manera cambió el nombre de su franquicia a los Jefes.

Para 1966 los ahora Jefes de Kansas City volvieron a coronarse campeones y fueron el primer equipo de la AFL en competir por el Super Bowl contra un equipo de la NFL, pero terminaron cayendo 35-10 frente a los Green Bay Packers de Vince Lombardi.

Ese revés no frenó sus deseos de éxito y en 1969 su 3º título de la American Football League le brindó de nuevo la oportunidad de pelear frente a la NFL y en esa 4ª edición del juego conquistaron su primer Super Tazón al superar 23-07 a los Vikingos de Minnesota.

Nueva era

En 1970 la AFL y la NFL se fusionaron en 1 sola liga y los Jefes de Kansas City fueron ubicados en el Oeste de la Conferencia Americana, donde desafortunadamente no replicaron su reciente éxito.

De 1970 al 2012 los Jefes vivieron altibajos con 12 apariciones en los playoffs y 6 títulos de su división, pero en todas esas oportunidades no consiguieron llegar hasta el final para pelear por el Super Bowl.

En el año 2013 la franquicia de Kansas City contrató a Andy Reid como el nuevo Head Coach del equipo y se puso el primer ladrillo que sentaría las bases para el éxito constante que estaría por tener la franquicia.

De regreso al éxito

Título-Jefes

Ya con Andy Reid en los controles del equipo, en el Draft del 2017 los Jefes de Kansas City eligieron al QB Patrick Mahomes con la selección No.10 de la 1ª Ronda proveniente de la Universidad de Texas Tech.

Reid y Mahomes formaron una dupla de ensueño y sumado a las adquisiciones para todo el equipo, en un lapso de 4 años juntos se convirtieron en una de las ofensivas mas peligrosas de la NFL.

Para la campaña del 2019 Reid y Mahomes guiaron a los Jefes al Super Bowl LIV donde se vieron las caras contra los 49ers y 25 años después Kansas City conquistó el 2º Super Tazón de su historia al superar 31-20 a San Francisco.

Kansas City regresó en el 2020 al Super Bowl donde cayeron frente a los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady y en este 2023 disputaron su 3º Super Tazón en las últimas 5 campañas y consiguieron su 3º campeonato al derrotar 38-35 a las Águilas de Philadelphia en el Super Tazón LVII.

Así se ha escrito la historia de esta franquicia que al día de hoy cuenta con 24 integrantes del Salón de la Fama, entre los cuales destacan Bobby Bell, Len Dawson, Derrick Thomas, Tony Gonzalez, Hank Stram y el propio Lamar Hunt.

No olvides que en Fan#1 te presentamos las mejores historias del deporte internacional.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito