Fan Number 1

Historia de los Lakers de Los Angeles

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

En la historia de la NBA hay muchos equipos que se han convertido en legendarios dentro de las duelas de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero hay uno que ha mantenido un aura de grandeza a lo largo de los años y se mantiene como uno de los favoritos en el gusto del público.

Estamos hablando de los Lakers de Los Angeles, una franquicia que no solo es una de las más populares de todos los deportes al rededor del orbe, sino que también es una de las más exitosas en su disciplina y otros deportes.

Pero a pesar de que al día de hoy son uno de los emblemas deportivos del estado de California, su historia no siempre fue como uno de los equipos que noche tras noche atraen celebridades a sus duelos.

De hecho sus orígenes se remontan al año de 1947 cuando fueron creados tras la adquisición de los recientemente desaparecidos Detroit Gems, los cuales se convirtieron en el ahora llamado equipo de los Lakers.

Pero en ese entonces no eran de Los Angeles, ya que fueron fundados en Minneapolis, Minnesota, y su historia como equipo en el baloncesto de los EEUU comenzaría con el pie derecho y continuaría así.

En su 1º temporada como franquicia profesional en 1947, los Lakers conquistaron el título de la ahora extinta National Basketball League liderados por el gran George Mikan y sumaron a sus vitrinas el primero de muchos campeonatos en su historia.

Para el año de 1948 el equipo llegó a la Basketball Association of America, donde seguirían con su dominio y se convertirían en campeones en 2 campañas de manera consecutiva en 1948-1948 y 1949-1950, con el 2º ya en la ahora conocida como NBA.

Durante la década de los 50s serían uno de los mejores equipos de toda la liga al llegar en 9 ocasiones a la postemporada, conquistando otros 3 campeonatos para un total de 5 en a penas 11 años de existencia.

El año de 1960 marcó uno de los momentos más importantes en la historia del equipo, cuando el dueño Bob Short, decidió dejar Minnesota y mudó al equipo a Los Angeles de California convirtiéndose en la primer franquicia en la historia en llegar a la Costa Oeste.

En ese primer año en California los Lakers reclutaron con la 2ª selección general del Draft a la estrella de la Universidad de West Virginia, Jerry West, el hombre que en el futuro se convertiría en el logo de la NBA.

Pues la llegada de los Lakers a Los Angeles, sumado con el poderoso talento de jugadores como el propio West y el también Salón de la Fama Elgin Baylor, ayudaron a que el equipo se transformara en uno de los más exitosos y populares de los Estados Unidos.

Desafortunadamente a pesar de su popularidad y talento, el equipo vivió tiempos difíciles en sus primeros 10 años en California al caer en 7 finales durante esa década, todas frente al equipo que se convertiría en su acérrimo rival, los Celtics de Boston.

Boston fue el conjunto verdugo de los Lakers en esas finales y se desarrolló uno de los antagonismos mas fuertes e importantes de la NBA y del deporte, el cual se mantiene hasta el día de hoy.

Pero a finales de esa década de los 60s se daría la llegada a los Lakers de un hombre que cambiaría la cara del equipo; ese personaje que ayudó al conjunto de Los Angeles a regresar a la gloria fue nada más y nada menos que Wilt Chamberlain.

Chamberlain era un personaje fuera de las duelas y una fuerza dominante dentro de ellas, siendo un elemento clave en la temporada de 1971-1972 cuando constataron el título de la NBA con uno de los considerados como mejores equipos en la historia.

Tuvieron que pasar 7 campañas para que los Lakers volvieran a unas Finales de la NBA, lo cual hicieron en la temporada de 1979-1980 y estaban liderados por una veterana estrella de nombre Kareem Abdul-Jabbar y un novato que haría historia con el equipo.

En el Draft de 1979 los Lakers reclutaron con la 1ª selección general al base de la Universidad de Michigan State, Earvin “Magic” Johnson, quien estaba considerado como el perfecto compañero para que Abdul-Jabbar conquistara el título con Los Angeles.

Pues ese fue un análisis correcto y los Lakers conquistaron el campeonato de la NBA de 1979-1980 superando a los Philadelphia 76ers en la serie por el campeonato, en la cual Johnson se convirtió en el único novato en la historia en ser nombrado MVP de unas Finales.

Los 80s fueron unos años de altas y bajas para los Lakers que conquistaron 4 campeonatos mas en las temporadas 1981-1982, 1984-1985, 1986-1987 y 1987-1988, pero también fueron derrotados en 3 Finales más.

La década de los 90s como es bien recordado le perteneció a Michael Jordan y los Chicago Bulls, quienes le arrebataron a los Lakers el título de 1991 y se vivió una reconstrucción de equipo en esos años de los Toros.

Pero para la temporada de 1999-2000 una nueva generación de jugadores que se se habían formado durante la década de los 90s estaban listos para tomar el control de la NBA y lo hicieron con los Lakers de Los Angeles.

Los históricos Kobe Bryant y Shaquille O’Neal se habían reunido en California en la temporada de 1996 y ya estaban empezando a hacer ruido en la liga durante los últimos años de la dinastía de los Bulls.

Pues por fin había llegado su momento y en la Finales del año 2000 conquistaron el 1º de los 3 campeonatos que ganarían de manera consecutiva y los Lakers de Los Angeles volvieron a la cima del baloncesto profesional de los EEUU.

Esos 3 títulos al hilo establecieron a Bryant y O’Neal como una de las duplas mas exitosas en la historia de la NBA y lo hicieron sumando a su equipo al 6 veces campeón de la NBA con los Bulls, Phil Jackson, como su entrenador.

Para las últimas 2 temporadas de los 2000s Shaquille ya había dejado al equipo buscando conquistar nuevos títulos como el gran protagonista sin Kobe, pero Bryant ya era para ese entonces la imagen de los Lakers y del baloncesto mundial.

Y Bryant demostró su capacidad y talento al lograr otros 2 campeonatos de la NBA en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 acompañado de Pau Gasol; los últimos que lograría “Black Mamba” en su carrera y los últimos de Los Angeles en varios años.

Kobe Bryant se retiró en el año de 2016 dejando al equipo sin el jugador mas importante y emblemático en su historia, por lo que estaba en el aire que sucedería con los Lakers que no llegaban a la postemporada desde la campaña 2012-2013.

Pero como ya lo hemos mencionado antes, los Lakers son uno de los equipos más importantes, exitosos y atractivos de la NBA y del deporte, y no pasó mucho tiempo para que la nueva super estrella del basketball llegara a California.

En el año 2018 los Lakers anunciaban que habían firmado a LeBron James a un contrato por 4 años y todos los aficionados de la franquicia de Los Angeles volvían a sentir ilusión con la llegada del jugador mas dominante de la NBA.

Pues James cumplió esas expectativas en la temporada 2019-2020 acompañado del recientemente llegado Anthony Davis que firmó con los Lakers en ese año 2019, conformando una nueva dupla de éxito para el equipo.

Ese conjunto con 2 de las más grandes estrellas de la NBA tuvo que sortear una muy difícil temporada por la situación del COVID-19, pero salieron adelante hasta alcanzar las Finales donde derrotaron 4-2 en la serie al Miami Heat.

A lo largo de sus más de de 70 años de historia los Lakers han conquistado 17 títulos de la NBA, cuentan con 37 miembros en el Salón de la Fama del Basketball y día a día crecen mas como una de las franquicias de mayor éxito del mundo del deporte.

¿Eres fan de los Lakers de Los Angeles?. Consigue sus colores oficiales en la página de la NBA.

Esta y más historias podrás encontra aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito