Fan Number 1

Historia de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El béisbol es un deporte que trasciende fronteras y que une a países desde las categorías infantiles y la Serie Mundial de Pequeñas Ligas es el torneo por excelencia para conocer el talento de los niños.

Este gran certamen se lleva a cabo de manera anual en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, y cada año diferentes representativos de diferentes naciones enfrentan a sus mejores representantes ente 10 y 12 años.

Desde la fundación de este campeonato hace 75 años en 1947, han habido muchos campeones y peloteros que han no solo conocido las mieles del éxito en el torneo, sino que han alcanzado los niveles mas altos.

Debut de México

mexico-1957-pequeñas-ligas

Nuestro país vivió su 1º experiencia en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en el año de 1957 y desde su primer incursión en el certamen demostró que tenía lo necesario para competir contra los mejores jugadores y equipos internacionales.

En esa 11ª edición México fue representado por la Pequeña Liga Industriales de Monterrey logrando un gran paso en las eliminatorias para conseguir su boleto a la serie oficial.

En la ronda de semifinales superaron por un marcador de 2 a 1 al equipo de North End Little League de Connecticut, con lo cual se hicieron acreedores al boleto para la gran final en donde se medirían al representativo de California.

Pues ya en la serie por el título nuestro representativo azteca lució dominante durante todas las entradas y finalmente superaron por blanqueada de 4 a 0 a la novena de los EEUU para conquistar el campeonato en su 1º participación.

Bicampeonato

Después de esa histórica presentación en la competencia; para la edición de 1958 una vez mas nuestro país fue representado por la Pequeña Liga Industriales de la «Sultana del Norte como campeones defensores.

México ya había hecho historia en 1957 como el 1º equipo ganador que no era del país de las barras y las estrellas, y ahora buscaba convertirse en la primer novena de la misma localidad en conquistar 2 títulos consecutivos.

La Pequeña Liga Industriales tuvo un paso aplastante durante todas las rondas consiguiendo 10 o más carreras en cada uno de sus triunfos, derrotando a Hawaii 11-0 en 4tos de Final y 11-5 a Connecticut en semifinales.

Finalmente el representativo mexicano se vio las caras contra el equipo de Illinois en la serie por el título y con un resultado de 10 a 1 los peloteros aztecas levantaron por 2ª ocasión al hilo el trofeo de campeón.

El 3º título

1997-pequeñas-ligas

Durante los siguientes años del torneo México era uno de los equipos mas duros de enfrentar en las ocasiones que conseguía su boleto al certamen y en los años 1964 y 1985 finalizó como el 2º lugar del campeonato.

En 1997 ahora representado por la Pequeña Liga de Linda Vista de Nuevo León, nuestro país logró su pase a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con un paso perfecto en las eliminatorias.

Ya en las rondas de eliminación directa la novena azteca derrotó por la mínima en las semifinales al representativo de Yokohama, Japón, y su siguiente rival en la final sería el equipo de Mission Viejo, California.

Esta serie por el campeonato es una de las mas recordadas en la historia, ya que estando abajo en el marcador por 4 carreras, México regresó en la baja de la 6ª entrada para lograr un marcador final de 5 a 4 para conquistar su 3º título.

Datos curiosos

El lanzador mexicano de la Pequeña Liga Industriales, Ángel Macías, logró en 1957 el único juego perfecto que se ha dado en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cuando derrotaron 4-0 a California en la gran final.

En la edición del 2022 México consiguió su 4º No-Hitter en sus participaciones al derrotar por KO 10 a 0 a Canadá en 5 entradas, gracias a los desempeños de los pitchers David Zárate y Hernán Mireles. 

Cody Bellinger de los Dodgers, Michael Conforto de los Mets, Lance Lynn de los White Sox y Jurickson Profar de los Padres, son algunos de los actuales jugadores de la MLB que disputaron la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Esta es la historia del Representativo de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde que vivió su debut en la edición de 1957 y desde su 1º participación nuestro país ha hecho historia en este aclamado torneo.

Sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito