Fan Number 1

Historia del béisbol

Ari Alatorre

Ari Alatorre

El béisbol es un deporte muy famoso en la cultura occidental. En el continente americano, además de practicar fútbol y tenis, el béisbol es uno de los juegos más transmitidos en la televisión internacional.

Esta es una disciplina olímpica que tiene orígenes inciertos y que su variante moderna se originó en Estados Unidos en el siglo XIX.

Desde tiempos muy antiguos las civilizaciones jugaban a golpear un pedazo de cuero en forma de esfera con un palo de madera para pasar momentos divertidos. Esta disciplina ha estado en los genes humanos desde miles de años.

Después de varios siglos este juego comenzó a tomar auge en el occidente gracias a las invasiones musulmanas de los siglos XII y XV, estuvieron en estrecho contacto con Europa y comenzó su propagación.

Gracias a la influencia y la buena aceptación de las personas a esta actividad comenzó a surgir algunos juegos parecidos como el Jai Alai, mejor conocido como frontón, el cricket y las variantes previas al béisbol, como el  »Bat and Ball»

Esta actividad fue imitada en colonias americanas y gracias a esto nació la actividad inglesa ‘rounders’ que era un deporte bastante parecido al béisbol. Este juego se practicaba en donde luego sería Estados Unidos durante 100 años.

Las primeras referencias del juego fueron vistas en Inglaterra durante el siglo XVIII, había muchas publicaciones dirigidas a jóvenes y niños para que practicaran esta disciplina. Después comenzó Alemania a imitar este juego para después, en 1796, en el mismo país se publicarían las primeras reglas reunidas del béisbol.

En Estados Unidos fue donde el juego tomó poder, la primer mención de este deporte fue publicado en el diario del soldado George Ewing en 1778, donde afirmaba que ‘el juego base’ y otros juegos como el cricket, juego de base, futbol, Cat, Fives o cualquier tipo de juego con pelota estarían prohibidos para proteger las ventanas de las casas.

El famoso diseño de trazado de la cancha de béisbol se lo debemos al topógrafo y militar Abner Doubleday. Él diseño en 1839 el diagonal típico de este deporte en la ciudad de Cooperstown.

Las reglas oficiales del juego fueron publicadas en 1845 y el primer equipo en jugarlo fueron los Nueva York Knickerbockers Base Ball Club.

El 19 de junio de 1846 se celebró el primer partido oficial de béisbol moderno de la historia. Desde esos momentos el deporte ya había comenzado a llamarse ‘New York Game’. Finalizando la Guerra Civil, pasó a llamarse béisbol.

Gracias al crecimiento tan rápido que tuvo este deporte, nace la primera Asociación de Jugadores, cuya ultima reunión fue en 1871, que da inicio a la Asociación Nacional de Jugadores de Béisbol Profesional, considerada la primer liga de jugadores internacional. Eran 23 equipos distintos.

Después de dificultades económicas, esta liga se separa y da inicio a la actual Liga Nacional de Béisbol Profesional que se inauguro en 1876. En estas ligas no se aceptaban jugadores de color y para ellos se abrió la ‘Liga Negra’ en 1960.

Así, a lo largo de los siglos, fue como el béisbol comenzó a posicionarse en todo el mundo. Se crea la Copa del Mundo de Béisbol, fundada en 1973, y los Juegos Olímpicos de Verano, aceptados en 1992, entre muchos otros tornos consagrados al deporte.

En Fan #1 contamos con todo lo relacionado a tu deporte favorito. Visita la página oficial de la MLB y llévate los mejores productos del beisbol.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito