Fan Number 1

Historia del Circuito callejero de Marina Bay en Singapur

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

GP de Singapur

El mundo del deporte internacional se rindió a los pies del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, por su gran desempeño que lo llevó a la victoria del Gran Premio de Singapur de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Pues esta carrera no es una de las legendarias dentro de las fechas de la máxima categoría del automovilismo y a pesar de ya haber vivido grandes momentos, su historia en la F1 aún es relativamente joven.

Su historia

Singapur-Origen

El Gran Premio de Singapur nació en el año de 1966 en el Circuito del Gran Premio de Thomson Road y se disputó desde esa primera edición hasta el año de 1977, pero formando parte de la Fórmula Libre.

No fue hasta el año 2007 que la Federación Internacional del Automóvil anunció que Singapur se convertía en Gran Premio oficial dentro del calendario y en la temporada del 2008 se celebró la 1º carrera en el Circuito callejero de Marina Bay.

Circuito callejero de Marina Bay

Este circuito cuenta con un diseño muy especial en comparación con la mayoría de las pistas de calendario, ya que se lleva a cabo en un trazado urbano que recorre las calles principales de Singapur y fue el 1º que se corrió de noche.

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco, el Circuito de Marina Bay se fusiona con la ciudad, al grado de que la propia pista tiene un tramo en el cual los pilotos pasan por debajo de las gradas que la integran.

Sus números

Singapur-2019

Han sido 13 las ediciones que se han disputado del Gran Premio de Singapur y en todos esos años desde el 2008 el máximo ganador ha sido el piloto alemán de Red Bull y Ferrari, Sebastian Vettel, con 5 triunfos.

Las escuderías Red Bull y Mercedes Benz son las máximas ganadoras en la breve historia del circuito con 5 cada una y el británico Lewis Hamilton posee el récord por la vuelta más rápida con un tiempo de 1:36.015, la cual consiguió en el 2018.

Datos técnicos

El Circuito callejero de Marina Bay cuenta con una longitud total de 5.067 kilómetros, tiene 23 curvas, se recorre durante 61 vueltas en sentido contrario a las manecillas del reloj y tiene una capacidad para 80,000 aficionados.

En el año 2013 se sometió a modificaciones que eliminaron las curvas 10, 10a y 10b del trazado y al día de hoy es una de las carreras favoritas por los aficionados dentro del calendario de la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez

Checo-Singapur

En aquella primera edición que se llevó a cabo de esta carrera en el 2008 el español Fernando Alonso fue el ganador con Renault, en la que fue su 1º victoria de la temporada, su 1º podio del año y fue el primer ganador de una carrera nocturna en la historia de la F1.

Pues así como Alonso fue el primer ganador, el mexicano Sergio “Checo” Pérez es al día de hoy el último monarca al llevarse el 1º lugar en la edición del 2022, en la que fue la 4ª ocasión en la carrera del azteca que se subía a lo más alto del podio.

En Fan#1 te traemos los temas mas populares del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito