Fan Number 1

HISTORIA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Mel Hernandez

Mel Hernandez

 

 

La velocidad y un carro a es una combinación perfecta de adrenalina. Y pues como no, para muchos es un sueño correr un auto, y mejor uno de la Fórmula 1.

F1: ¿Cuándo será y cuánto costarán los boletos para el Gran Premio de México  2022? | Heraldo Deportes

Mexicanos excepcionales han tenido ese sueño y se trabajó mucho para que la Fórmula 1 visitará el estado, fue entonces que durante 3 etapas oficiales, el estado ha sido sede de la gran Fórmula 1.

 

Un orgullo y emoción para muchos mexicanos, así como para los pilotos, pues muchos hemos sido partícipes de las carreras de la Fórmula 1.

 

El GP de México rinde homenaje a la CDMX - AS MéxicoPero ¿Cuál es el gran premio de México de la Fórmula 1?

 

Es una de las carreras de la Fórmula 1 más esperadas por los aficionados, en ella se determina el campeón, el más veloz de la temporada.

 

¿Cómo comienza esto?

Cuenta la historia que en el año de 1962, por primera vez la Fórmula 1 corrió en el circuito de México, al principio todo se pintaba de mucha emoción y orgullo. Pero el destino nos sorprendió, pues el piloto Mexicano Ricardo Rodríguez falleció durante las prácticas en la curva peraltada del circuito mexicano. Pero no solo este suceso marcó la historia sino también los  de la prueba Jim Clark y Trevor Taylor que a pesar de lo sucedido tuvieron que continuar con la competencia.

Gran Premio de México 2022: fechas y precios de boletos de la F1

 

Un poco más tarde seguirán ocurriendo sucesos importantes puesto que en el año de 1963 fue la primera fecha oficial de la Fórmula 1 en México, ocurrió de todo, pues incluso varios participantes no finalizaron la carrera ya que sus autos presentaron algún tipo de falla con el motor, dirección y suspensión. Hechos extraños que no se imaginaron que les podía pasar Y aunque parecía complicado no fue imposible, Jim Clark fue el primer piloto ganador del premio de la Fórmula 1 en México.

 

Los años transcurrían pero los sucesos del premio de la Fórmula 1 quedaron para la historia. Después de 7 años, el 25 de octubre de 1970, finalizó su primera etapa, y el gran premio de México lo obtuvo  nada menos y nada menos que la escudería Ferrari, quien tenía al volante a Jacky Ickx.

 

Con el paso de los años la afición va creciendo y las escuderías siguen avanzando, todo ha ido evolucionando y es un un honor para el Autódromo de los hermanos Rodríguez ver cómo todo ha cambiado pues ha sido el circuito oficial durante todos estos años

Y es así como después de 16 años el 12 de octubre de 1986 la fórmula 1 regresa a México, una carrera donde el piloto victorioso fue Gearhard Berger que pertenecía al equipo benetton, fue una carrera muy reñida y demasiada emocionante para el público, En esa misma carrera Alain Prost obtuvo el segundo lugar , y el tercero le pertenece a  Ayrton Senna.

El GP de México renueva su permanencia en la Fórmula 1 hasta 2022

Tiempo más tarde, justo el 22 de marzo de 1992 se escuchó por última vez el estruendo de los motores de la fórmula uno en el circuito autódromo de los hermanos Rodríguez. En esta segunda etapa los ganadores fueron, Nigeul Mansell 1987, Alain Prost 1988, Aryton senna 1989, Alain Prost 1990, Riccardi Pstrese 1991. 

 

Los años pasaban y los aficionados se preguntaban cuando regresaba de nuevo este fenómeno a México, pues ya había pasado una década desde su última edición.

Fue entonces cuando en el año 2015 el autódromo de los hermanos Rodríguez dio un giro importante, se remodeló y perfeccionó circuitos con la esperanza de que volviera a llevarse otra edición de la Fórmula 1 en México.

y así  en ese mismo año, en el mes de noviembre que «Checho pérez», el gran piloto Mexicano rodó su auto de carreras junto con Nico Rosberg..

 

La historia se repite la Fórmula 1 está de nuevo en México.

 

México está listo y el público también, se vivirá al máximo estas 3 etapas la primera que se llevó a cabo el día viernes 28 de octubre que corresponde a las pruebas 1 y 2, sábado 29 de octubre prueba 3 y clasificación y domingo 30 la gran carrera.

 

Y es así por décima octava ocasión que el autódromo de los hermanos Rodríguez será testigo de este magno evento.

 

F1: Ciudad de México abraza la vuelta de la Fórmula 1 | EL PAÍS México¿Tu ya tienes piloto favorito cuál es tu favorito?

 

En Fan#1 estamos listos esperando esta gran final, apoya al mejor y sigue las transmisiones oficiales.

 

Recuerda que en nuestra página puedes encontrar acceso a las tiendas oficiales de la Fórmula 1.

 

 

Visítanos en redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito