Fan Number 1

Historia del Juego de las Estrellas de la MLB

Juego de las Estrellas
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Juego de las Estrellas MLB

En este año 2022 la Major League Baseball vivió su edición número 92 del Juego de Estrellas, en el cual la Liga America se llevó en el Dodger Stadium una victoria de 3 a 2 sobre la Liga Nacional.

Pero ahora recordaremos cómo se ha desarrollado la historia del Juego de Estrellas y como se ha convertido en un evento anual que atrae a una gran cantidad de aficionados y que cada media temporada emociona a todos.

Cabe recordar que de 1959 a 1962 la MLB disputaba 2 Juegos de Estrellas por cada temporada, motivo por el cual han habido mas de estos partidos sin importar los años de historia.

Sus inicios

El nacimiento del Juego de las Estrellas se le atribuye al periodista de Chicago, Arch Ward, quien en 1933 creó la idea de un partido entre los mejores representantes del béisbol profesional como un evento de 1 sola ocasión.

Pero previo a que se disputara el 1º duelo conocido como el Juego de Estrellas, la MLB organizaba encuentros de beneficencia para apoyar a las familias de jugadores que fallecieran de manera inesperada y esa fue la idea para la creación de este juego.

El 06 de Julio de 1933 se llevó a cabo en el Comiskey Park de los Chicago White Sox el primer Juego de Estrellas de la MLB en la historia, el cual fue un triunfo de 4 a 2 a favor de la Liga Americana con un equipo que contaba con Babe Ruth, Lou Gehrig y Lefty Gomez.

Desde el inicio de este juego la liga es la encargada de elegir el parque en el cual se estará celebrando el partido y generalmente lo hacen basándose en las ciudades con estadios nuevos o que no lo han recibido en varios años.

El Juego de las Estrellas se disputó de manera seguida durante 12 años con un récord a favor de 8 victorias para la Liga Americana y 4 para la Liga Nacional, hasta que por motivos de fuerza mayor se suspendió.

La 1ª cancelación

Fenway

El Fenway Park en Boston, Massachusetts, había sido seleccionado para albergar le 10 de Julio de 1945 la edición número 13 del Juego de Estrellas, pero debido a las restricciones por la Segunda Guerra Mundial se vivió la 1º cancelación hasta esa fecha.

Afortunadamente para la historia la Segunda Guerra Mundial llegó a su final y para el año de 1946 las actividades se reanudaron y la Liga Americana salió en Boston ganadora en el 1º Juego de Estrellas post guerra.

Fueron 17 las ediciones seguidas en las cuales la LA y la LN repartieron honores en esta juegos que año tras año fueron generando mas y mas expectativa en los aficionados, hasta que en 1961 se dio algo que solo se ha visto 2 veces en la historia.

La entonces casa de los Gigantes de San Francisco, Candlestick Park, fue la sede el 11 de Julio de 1961 para el 2º Juego de las Estrellas de esa temporada, el cual finalizó con un empate de 1-1 después de las 9 entradas.

El 1º MVP

dodgers

A penas 1 año después en 1962, la MLB tomó la decisión de instaurar el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas y el entonces SS de los Dodgers, Maury Wills, se llevó a casa el 1º premio MVP en la historia en la victoria 3-1 de la Liga Nacional.

A partir de ese momento comenzó un dominio por parte de la Liga Nacional sobre la Liga Americana, ya que de los siguientes 25 Juegos de las Estrellas, 21 fueron triunfos para el viejo circuito.

Después de eso la Liga Americana se recuperó en el récord y de las siguientes 15 ediciones, el nuevo circuito logró salir victorioso en 11 oportunidades hasta que se dio a penas por 2ª ocasión un empate.

El 09 de Julio del 2002 Miller Park en Milwaukee fue el escenario para el 2º empate en la historia del Juego de las Estrellas, después de que el resultado final fuera un 7 a 7 tras 11 entradas de juego y que ambas ligas se quedaran sin lanzadores.

2ª cancelación 

El All-Star Game se continuó celebrando de manera normal hasta el año 2019, cuando la pandemia Covid-19 obligó a la Major League Baseball a cancelar de manera oficial el Juego de las Estrellas del 2020 en Dodger Stadium.

Desde su reanudación en el 2021 la Liga Americana ha conseguido llevarse la victoria en las 2 ediciones que se han disputado y han conseguido llevar el registro a 47 triunfos para la Liga American, 43 para la Liga Nacional y 2 empates.

De esta manera se ha desarrollado el Juego de Estrellas de la Major League Baseball y la edición No.93 esta programada para celebrarse el próximo mes de Julio del 2023 en el T-Mobile Park de Seattle.

Datos curiosos

campeón derby

En el año de 1985 en el Juego de Estrella que se disputó en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minneapolis, Minnesota, se inauguró el Derby de Cuadrangulares, el cual fue una victoria para Dave Parker y desde entonces es uno de los eventos favoritos de los fans.

En la edición de 1999 se llevó a cabo el 1º Juego de Futuras Estrellas y en 2001 se disputó el primer Juego de Leyendas y Celebridades, los cuales siguen hasta ahora atrayendo a muchos seguidores del Rey de los Deportes.

Las leyendas Willie Mays, Steve Garvey, Gary Carter, Cal Ripken Jr. y Mike Trout son los únicos jugadores que han sido elegidos como el Jugador Más Valioso en 2 oportunidades a lo largo de la historia.

El Juego de las Estrellas de la MLB se ha convertido en una celebración tanto para los peloteros seleccionados como para los aficionados y cada nueva edición que se disputa se vuelve mas grande.

Encuentra mas historias en nuestras redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito