Fan Number 1

Historia del mítico Circuito de Monza en la F1

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Monza

El Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 es uno de los mas emblemáticos, famosos y antiguos del calendario de la máxima categoría del automovilismo y posiblemente uno de los mas esperados.

Su nacimiento se dio en 1950 junto con el de la F1; convirtiéndose en una de las pistas permanentes dentro del calendario que se lleva a cabo año tras año a nivel mundial.

Ahora recapitularemos algunas de las historias y números que se han vivido en este magno circuito y que lo han convertido en uno de los favoritos de los aficionados del automovilismo a nivel mundial.

Diseño

El legendario Circuito de Monza es conocido como el “Templo de la Velocidad” y con mucha razón, debido al increíble y único diseño que permite a los pilotos alcanzar la velocidad media mas alta de todas las pistas.

Este trazado se inauguró en 1921 y en el presente cuenta con una distancia total de casi 5.8 Km que está compuesto en su mayoría por largas y exigentes rectas que obligan a los equipos a usar una configuración especial que no se usa en otra carrera.

Entre las características del GP de Monza podemos encontrar las famosas curvas de “Lesmo” y la respetada «Parabólica» que fue renombrada como la “Curva Alboreto” en memoria del desaparecido piloto italiano, Michele Alboreto.

Ganadores

michael-monza

A lo largo de la historia de este Gran Premio hemos podido ver a algunas de las mas grandes estrellas de la Fórmula 1 coronarse como ganadores, pero hay 2 pilotos que han conseguido la mayor cantidad de victorias en Monza.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son las 2 leyendas que en mas oportunidades han levantado el trofeo de ganador en Italia con 5 victorias cada uno.

De igual manera las escuderías pelean por el reinado en las pistas y con 19 triunfos en su palmarés, Ferrari es el equipo que en mas ocasiones ha visto a sus pilotos subirse al podio en el 1º lugar.

Tragedias

Desafortunadamente el Gran Premio de Monza no ha sido ajeno a los infortunios que acompañan a este emocionante deporte y ha tenido sus momentos obscuros.

Al día de hoy el circuito del Autodromo Nazionale di Monza ha sido testigo de 3 accidentes fatales, iniciando en el año de 1961 con la muerte del alemán Wolfgang von Trips, en el cual 15 espectadores también perdieron la vida.

En la edición de 1970 el austriaco Karl Jochen Rindt murió en Monza tras impactar su monoplaza contra el muro durante las rondas de clasificación y finalmente en el año de 1978 el sueco Ronnie Peterson perdió la vida tras una colisión múltiple en el inicio de la carrera.

El Gran Premio de Italia en Monza continúa escribiendo su legado en los libros de historia del automovilismo y del deporte internacional, y seguimos a la espera de ver al primer mexicano en llevarse el 1º lugar.

perez-monza

Sergio “Checo” Pérez consiguió en la edición del 2012 el mejor resultado para un piloto azteca en este circuito, ya que finalizó en la 2ª posición cuando era piloto de la escudería de Sauber Motorsport de Suiza.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito