México
La 1ª edición de la Copa Oro W ya está haciendo historia para la Selección Azteca Femenina, ya que en su último duelo de la Fase de Grupos el Combinado Azteca demostró su nivel y superó a su acérrimo rival.
México se vio las caras contra el Combinado de los Estados Unidos en el choque que estaría definiendo al líder del Grupo A y en este compromiso entre las 2 escuadras de mayor peso en la Concacaf, nuestro país salió avante.
En esta nota estaremos analizando el histórico triunfo de nuestro país frente a las vecinas del norte y como este resultado podría ser el parteaguas para una nueva época de buen fútbol para México.
Antecedentes
A lo largo de la historia estas 2 selecciones nacionales se habían visto las caras en 42 oportunidades y sin duda alguna la balanza se inclina mucho a favor del combinado del país de las barras y las estrellas.
En todos esos encuentros Estados Unidos había conseguido 40 triunfos, tenía 1 empate y solamente en 1 ocasión México derrotó al equipo estadounidense con una victoria de 2-1 en el año 2010.
Con esos antecedentes la Escuadra Azteca Femenil llegó a Los Ángeles, California, para medirse contra EEUU, en este cara a cara que una vez mas ponía a las 4 veces campeonas del mundo contra nuestro representativo nacional.
El duelo
Los Estados Unidos se presentaban al juego con 2 victorias al hilo, mientras que México había igualado sin anotaciones en su 1º duelo frente a Argentina y consiguió una impresionante goleada de 8-0 sobre República Dominicana.
Como era de esperarse los EEUU rápidamente comenzaron a presionar a la zaga mexicana, la cual demostró categoría y consiguió defender su meta de manera correcta, y al minuto 37 abrió el marcador con un golazo de Lizbeth Ovalle para el 1 a 0 a favor de México.
En la 2ª mitad ambas escuadras continuaron sus esfuerzos de cara a la meta rival y al minuto 91 cuando el final estaba cerca, Mayra Pelayo-Bernal logró el 2 a 0 que le dio el triunfo a México y el pase a los 4tos de Final como líder de su grupo.
Repercusión
Gracias a este resultado la Selección Mexicana Femenina rompió con una racha de 14 años sin poder superar al acérrimo rival de la zona y ha demostrado que sin importar nada se le puede ganar a los EEUU.
Ahora México se ha convertido en uno de los favoritos en el certamen para coronarse como campeón de la Copa Oro W, ya que han elevado las ilusiones de todo el país a lo mas alto con este histórico triunfo.
La rivalidad México y Estados Unidos ha tomado un nuevo rumbo en los últimos años con un crecimiento exponencial del país de las barras y las estrellas, y ahora el representativo femenil ha dado la cara por el balompié azteca.
Con la Liga de Naciones de la Concacaf en puerta para el Combinado Varonil, se espera que este resultado impulse al equipo de Jaime Lozano para presentar su mejor nivel de juego y volver a tomar el control del balompié de la zona.
En Fan#1 te presentamos lo más relevante del deporte mundial.