Fan Number 1

Hugo Sánchez, el rey del fútbol en la historia de México

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Hugo Sánchez es sin duda, y confirmado por muchos, el mejor jugador de la historia de México. Y es que sus goles, su raza, su habilidad sobre la cancha y fuera de ella, significó el rey para México ya que el gol en los 80´s llevaba su nombre.

Hugo Sánchez Márquez nació en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958. Como dato, el padre de Hugo, Héctor Sánchez, había sido jugador del Asturias y del Atlante.

Cuando tenía catorce años Sánchez entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF. 

En 1976 fichó por la formación juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo en el que estuvo hasta el año 1981. 

Hugo Sánchez tomó parte en los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar.

Después de cinco temporadas en la UNAM (1976-1981), y con 99 goles en su cuenta personal, comenzó su carrera por España, en primer lugar en el Atlético de Madrid, al que se incorporó en 1981 y en el que, tras un periodo de adaptación, consiguió triunfar en la temporada 84-85, ganando la Copa del Rey, el segundo puesto de la Liga Española y el Trofeo Pichichi (otorgado al máximo goleador del torneo).

Ese verano fue fichado por el Real Madrid, equipo con el que entraría en la mejor etapa de su carrera deportiva al lado de jugadores como José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Rafael Gordillo, Jorge Alberto Valdano o Michel. 

Con el Real Madrid conquistó una Copa de la UEFA, cinco títulos de Liga consecutivos, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y cuatro nuevos Trofeos Pichichi como máximo realizador de la Liga.

También es importante mencionar que el delantero jugó con su selección 75 partidos marcando 29 goles. Con la selección azteca, lo más relevante que consiguió fue el segundo puesto de la Copa América de 1993 que se disputó en Ecuador.

Jugó tres Mundiales, Argentina 1978, México 1986 y USA 1994, donde lo más lejos que consiguió fue alcanzar con la selección los cuartos del final jugando en su propio país en 1986.

En la temporada 1992-93, regresa al fútbol mexicano para jugar con el América, debutando el 19 de agosto en el estadio Marte R. Gómez ante los Correcaminos de la UAT, anotando el gol del triunfo. Con el equipo americanista ganó la Copa de Campeones de la Concacaf, venciendo al Alajuelense de Costa Rica, anotando el tanto del triunfo en la gran final.

Como jugador, Hugo Sánchez sobresalió por su extraordinaria agilidad, sus desmarques, su gran capacidad para el remate y su estilo acrobático, tanto en los remates con la ejecución de su chilena, como en la celebración de goles.

Siempre tuvo una corrección impecable dentro y fuera del campo, por eso, sin duda, es el futbolista mexicano con mayor fama internacional.

Hoy celebramos su cumpleaños recordando su maravilloso camino hasta el triunfo, pues ya es una leyenda y sin duda, una inspiración tanto para México como para los deportistas, sobre todo los futbolistas.

En Fan#1 te traemos las mejores noticias sobre los deportistas que se han vuelto leyendas en el mundo. 

Te esperamos en nuestro instagram: @_fanumber1

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito