Fan Number 1

Inter de Miami

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Miami

La Major League Soccer está viviendo uno de los mejores momentos en su aún corta historia entre las ligas del balompié mundial y hay un equipo que se está convirtiendo en flecha de lanza para la competición.

Estamos hablando del Inter de Miami, el cual no solo acaba de coronarse como campeón de la edición 2023 de la Leagues Cup, sino que está cambiando por completo su historia para convertirse en un club exitoso.

Ahora recordaremos la breve pero ya significativa historia del Inter de Miami y cómo fue que en pasó de ser el peor equipo de la MLS, a un serio candidato a ganarlo todo.

Orígenes

Beckham-Miami

El Inter de Miami nació de manera oficial el 29 de Enero del 2018 como equipo de expansión dentro de la Conferencia Este de la Major League Soccer y su fundación llamó mucho la atención a nivel internacional.

El motivo por el cual el Inter de Miami hizo voltear los ojos de todo el mundo desde el anunció de su formación fue su dueño principal, el cual era nada mas y nada menos que la leyenda británica del fútbol, David Beckham.

Beckham se había convertido años atrás en el primer jugador franquicia en la historia de la liga y como parte de su contrato había una cláusula que le permitía a futuro fundar un nuevo equipo de expansión.

Pues después de varios años Beckham y sus inversionistas cumplieron con todos los requisitos que el estado de Florida y la MLS les pedían, y en el año 2018 fue anunciado de manera oficial el nacimiento del Inter de Miami.

Primeros años

Pizarro-Miami

La temporada 2020 fue la primera del conjunto de Fort Lauderdale en la Major League Soccer y dentro de la institución había nombres como Diego Alonso en el banquillo y jugadores como el argentino Matías Pellegrini y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Y fue justamente el elemento azteca el que consiguió las primeras 2 anotaciones en la historia del club en un duelo amistoso frente el Philadelphia Union en el 2019 y se empezó a escribir el legado del equipo.

El Inter de Miami quedó en la 10ª posición durante su primer campaña como equipo oficial de la MLS y pese a avanzar a los playoffs en ese año, fue eliminado por un marcador de 3 a 0 por el Nashville SC.

Desafortunadamente las cosas no mejoraron para el equipo en las siguientes temporadas, ya que el Inter de Miami quedó fuera durante la fase regular en el 2012 y de nueva cuenta fue eliminado en los playoffs en el 2022.

Actualidad

Messi-Miami

El comienzo de la campaña del 2023 no fue de lo mejor para el club, al ubicarse en el último sitio de la Conferencia Este con un récord de 5 Victorias, 3 Empates y 14 Derrotas en 22 duelos disputados.

Eso provocó cambios en la institución como la salida de Phil Neville como DT y la llegada de Gerardo Martino como nuevo estratega para tratar de revertir la situación del conjunto en la naciente campaña.

Pero el movimiento que cambiaría por completo el rumbo del equipo fue la llegada del astro argentino, Lionel Messi, quien revolucionó por completo la liga y al equipo que ya vivía su 3º temporada oficial.

Messi no llegó solo, ya que los también ex “culés” Sergio Busquets y Jordi Alba de igual manera se unieron al equipo y los 3 fueron claves para que el club conquistara el 1º título en su historia en la Leagues Cup 2023.

Ahora que el Inter de Miami parece haber encontrado la formula del éxito, esperan que esas increíbles adiciones ayuden a que las aspiraciones de la institución también se vuelvan una realidad en la Major League Soccer.

Lo mas reciente del mundo del deporte lo encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito