Fan Number 1

Jugadores con 5 mundiales

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

5 Mundiales

Representar a tu país en la Copa del Mundo es uno de los mas grandes sueños en la carrera de cualquier futbolista del planeta, pero tener el honor de defender los colores de tu nación en una cita mundialista no es tan sencillo.

Pues hay jugadores que no solo tuvieron ese increíble privilegio, sino que gracias a su desempeño a lo largo de sus trayectorias profesionales, pudieron ser seleccionados mundialistas en 5 oportunidades. 

Antonio Carbajal 

El 1º futbolista en la historia que disputó 5 Copas del Mundo fue el guardameta mexicano, Antonio “La Tota” Carbajal, quien inauguró este prestigioso y exclusivo club de jugadores mundialistas.

El también apodado como el “Cinco Copas” formó parte de la Selección Azteca que representó a nuestro país en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en las cuales México quedó fuera en la primera ronda.

Lothar Matthaus

El centrocampista alemán Lothar Matthaus fue el 2º jugador en formar parte de 5 citas mundialistas, al haber participado en España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Durante sus 5 apariciones en la Copa del Mundo, Matthaus fue subcampeón en 2 de ellas en 1982 y 1986, se coronó campeón del mundo en Italia 1990 y con 25 juegos es el jugador con la mayor cantidad de duelos disputados en la historia del campeonato del mundo.

Gianluigi Buffon

Buffon-5

La portería sumó a su 2º representante en el club de las 5 Copas del Mundo cuando el histórico guardameta italiano, Gianluigi Buffon, se convirtió en su 3º integrante gracias a sus participaciones en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Gigi” consiguió levantar el trofeo de campeón del mundo en el año 2006 en Alemania y en el 2018 se quedó cortó se ser el único jugador en la historia con 6 apariciones en la Copa del Mundo, cuando la “Azzurri” no calificó a la cita en Rusia.

Rafa Márquez

Márquez-5

Uno de los mas grandes futbolistas mexicanos en la historia se une a este listado, ya que Rafa Márquez fue el 2º jugador azteca en disputar 5 Copas del Mundo y el 4º en conseguir esta hazaña a nivel mundial.

«El Káiser» formó parte de las selecciones que estuvieron presentes en Corea-Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en las cuales siempre avanzó a la fase de 8vos de final.

Guillermo Ochoa

De nueva cuenta un portero se unió a este selecto grupo de históricos y México amplió aún mas su dominio de este impresionante club cuando Guillermo Ochoa disputó su 5ª Copa del Mundo.

Ochoa consiguió este logro en Qatar 2022, tras también haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y tomando en cuenta su edad y físico, podría estar apuntando al 2026 para inaugurar el club de las 6 Copas del Mundo.

Andrés Guardado

México continúa haciéndose dueño de este club, ya que Andrés Guardado de igual manera llegó a 5 Copas del Mundo en Qatar 2022 y es el 4º elemento de nuestro país que logró este récord en su carrera.

Guardado y Ochoa son los únicos integrantes de esta lista que han disputado todas y cada una de sus citas mundialistas como compañeros de selección y que escribieron juntos sus trayectorias mundialistas.

Lionel Messi

Qatar se ha convertido en la Copa del Mundo de las 5 apariciones, ya que el astro argentino Lionel Messi de igual manera llegó a 5 participaciones en el campeonato del mundo en la edición del 2022.

A pesar de que “La Pulga” también inició su trayectoria con su combinado nacional en el 2006 al igual que Ochoa y Guardado, el se mantiene aún con vida en Qatar y con el sueño de coronarse campeón en la que podría ser su última cita mundialista.

Cristiano Ronaldo

Cristiano-5

Por último tenemos en Cristiano Ronaldo a otro elemento que continúa disputando duelos en Qatar y que se une a la generación de Guardado, Ochoa y Messi como los jugadores que vivieron su 1º participación en Alemania 2006.

CR7 no solo forma parte de estos jugadores que han estado presentes en 5 copas del mundo, sino que inauguró su propia categoría histórica en citas mundialistas, al ser el 1º jugador que consigue en anotación en 5 citas mundialistas.

Estos son los 8 jugadores que forman parte del prestigioso club de las 5 Copas del Mundo y habrá que esperar para ver si en la edición de México, EEUU y Canadá en el 2026, algún otro elemento se unirá a este grupo de históricos.

Entérate de lo mas relevante del deporte en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito