Fan Number 1

Jugadores de mayor edad en la NFL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

La edad en la NFL

Si hay una profesión en la cual la edad suele ser uno de los peores enemigos de los exponentes es el deporte profesional y en una disciplina tan exigente y dura como el football americano, los años se vuelven mas relevantes.

A lo largo de la historia de la National Football League han existido jugadores que en contra de todo pronóstico han conseguido mantenerse relevantes aún a una edad avanzada y que han sido de gran aporte para sus franquicias.

Pues ahora recordaremos a algunos de esos representantes que desafiaron las posibilidades alargando su carrera mas del estimado en promedio y lo hicieron de manera exitosa.

George Blanda

Blanda-Edad

El jugador de mayor edad en la historia de la NFL es el ex QB y K del Salón de la Fama, George Blanda, quien se retiró de la liga a los 48 años después de una longeva y exitosa trayectoria de 26 temporadas.

De 1949 a 1975 Blanda jugó en la NFL y la AFL con los Chicago Bears, Baltimore Colts, Houston Oilers y Oakland Raiders, y fue un 3 veces campeón de la AFL, MVP en 1961, 4 veces All-Star, 3 ocasiones fue All-AFL y se retiró como el máximo anotador en la historia.

Morten Andersen

Como era de esperarse los anotadores de los puntos extras y goles de campo son los principales protagonistas de esta nota, ya que las características de su posición les permite alargar su carrera y ahora llegamos a Morten Andersen.

Fueron 25 años los que Andersen formó parte de la NFL con 6 diferentes equipos y consiguió llegar al recinto de los inmortales en el 2017 tras retirarse en el 2007 a los 47 años.

Adam Vinatieri

47-años-edad

El actual máximo anotador de todos los tiempos de la NFL también vivió una extensa y exitosa trayectoria que lo convirtió en el mejor pateador de la historia y después de 24 años de carrera se despidió del deporte a los 46 años de edad.

Vinatieri disputó esas 24 campañas en la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros de Indianapolis, en las cuales consiguió coronarse campeón del Super Bowl en 4 ocasiones para que su futuro esté sin duda en el Salón de la Fama. 

Vinny Testaverde

Para dejar atrás a los pateadores nos pasamos a un mariscal de campo con Vinny Testaverde, un hombre que a pesar de que no haber tenido mucho éxito durante su carrera, si vivió buenos momentos durante su tiempo como profesional.

Testaverde jugó de 1987 al 2007 con 8 diferentes equipos, siendo su mejor época en 1998 con los Jets de Nueva York, para después convertirse en uno de los grandes mentores de la NFL.

Tom Brady

edad-brady

Es verdad que Tom Brady aún no ha llegado a la edad de alguno de los jugadores anteriores, pero al día de hoy con 45 años es el jugador en activo de mayor edad y todos conocemos su increíble legado.

Desde su llegada a la NFL en el año 2000 con los Patriotas de Nueva Inglaterra Brady ha conquistado 7 Super Bowls, ha sido un 3 veces MVP, 5 veces All-Pro, 15 ocasiones fue invitado al Pro Bowl y es el líder de la mayoría de las categorías de pasadores en la historia.

Estos son 5 de los jugadores de mayor edad en la historia de la National Football League y en el caso del actual QB de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, aún hay estadísticas y reconocimientos que puede sumar en su ya legendaria carrera.

En Fan#1 te presentamos las mejores historias de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito