Fan Number 1

Jugadores del Cruz Azul que han jugado en Europa

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Del Cruz Azul a Europa

Cada vez son mas los jugadores mexicanos que consiguen alcanzar el sueño de llegar al balompié de Europa y en varias ocasiones esos elementos suelen salir del mismo club de la Liga MX.

Son varios los equipos aztecas que suelen de manera regular exportar talento a alguna de las ligas del viejo continente y en esta nota nos estaremos enfocando en los jugadores que han emigrado de la escuadra de Cruz Azul a Europa.

Cabe mencionar que estaremos hablando solamente de esos elementos que hayan sido formados en “La Máquina” y no aquellos que en alguna etapa de su carrera hayan militado con el conjunto de la Noria.

A pesar de contar con una gran historia en nuestro país, el Cruz Azul no consiguió enviar a Europa a uno de sus canteranos hasta el año 2001 cuando vio la salida de uno de sus mejores atacantes.

Francisco Palencia

El «Gatillero» ya era un jugador reconocido y respetado en la Liga MX cuando en el 2001 llegó al Espanyol en calidad de préstamo por 1 año, convirtiéndose en el 1º jugador formado en “La Máquina” que llegaba a Europa.

Palencia disputó 31 encuentros con el conjunto de Cornellá de Llobregat, en los cuales consiguió 6 anotaciones y al cual dejó al término de la temporada 2001-2002 por problemas con la dirección técnica.

Ricardo Osorio

En el año 2006 una de las grandes glorias del Cruz Azul dio el salto al viejo continente, cuando el VfB Stuttgart de Alemania se hizo de los servicios del zaguero Ricardo Osorio, tras el buen desempeño del defensa en la Copa del Mundo de ese año.

Fueron 4 los años que Osorio defendió los colores del “Los Rojos”, en los cuales disputó 101 encuentros, consiguió 1 anotación y se coronó campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-2007.

Aarón Galindo

Galindo era contemporáneo de Osorio, su compañero en la defensa celeste y en el año 2006 también dejó al Cruz Azul para llegar al Hércules de de la 2ª división de España, comenzando con una ajetreada travesía en Europa.

Del 2006 al 2008 Galindo militó con el Hércules, el Grasshopper-Club Zürich de Suiza y el Eintracht Fráncfort de Alemania, en los cuales disputó menos de 100 partidos y pasó sin pena ni gloria previo a su regreso a México.

Javier Aquino

Después de solamente 3 torneos con “La Máquina”, en el año 2012 Aquino fue fichado por el Villarreal de España en donde estuvo 2 años, para posteriormente ser cedido al Rayo Vallecano para una temporada.

El originario de Oaxaca vistió los colores de estos 2 clubes mas de 70 veces consiguiendo 2 anotaciones y a pesar de no conquistar títulos durante su tiempo en Europa, sí fue parte del Villarreal que consiguió el ascenso a 1ª división en el 2013.

Néstor Araujo

Pese a no haber estado jugado con el Cruz Azul a la hora de su salida para el viejo continente, Araujo tuvo formación y debut celeste previo a cambiar de equipo, para en el año 2018 emigrar a Europa con el Celta de Vigo.

Fueron 4 las campañas que Araujo jugó con los “Celtistas”, en las cuales disputó mas de 120 partidos en la 1ª división de España y consiguió 4 tantos previo a regresar al fútbol mexicano con el América.

Santiago Giménez

El 6º y último hombre del Cruz Azul que ha alcanzado el sueño europeo es el atacante Santiago Giménez, quien después de solo 3 torneos completos con “La Máquina” dejó al club para llegar al Feyenoord de Róterdam.

Giménez logró 21 anotaciones en 103 duelos vistiendo los colores del equipo de la Ciudad de México y ahora buscará replicar ese desempeño con el conjunto de la Eredivisie durante los próximos 4 años de su nuevo contrato.

Así ha sido la historia de los jugadores que formaron de inicio parte del Cruz Azul y que cumplieron el sueño de llegar al anhelado balompié de Europa.

Sigue las redes de Fan#1 y no te pierdas ninguna de nuestra notas.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito