Fan Number 1

JUGADORES NATURALIZADOS MEXICANOS QUE HAN PARTICIPADO EN LOS MUNDIALES

Mel Hernandez

Mel Hernandez

JUGADORES NATURALIZADOS MEXICANOS QUE HAN PARTICIPADO EN LOS MUNDIALES

ROGELIO FUNES MORI

Es un futbolista Argentino, nacionalizado Mexicano. Nacido en Mendoza, Argentina fue parte del Mundial de Qatar 2022 con México. El delantero de rayados debutó con el Tri en julio de 2021, anotando un gol en la goleada sobre Nigeria.

CARLOS BLANCO CASTAÑÓN

Fue un futbolista español naturalizado mexicano. El participó con la selección de México en los mundiales de  1954 de Suiza y 1958 de Suecia.

GABRIEL CABALLERO

Es un ex futbolista argentina- mexicano. Jugaba como volante y el último equipo en el que estuvo fue el Pachuca, en donde se desempeño como miembro del cuerpo técnico.

Su carrera se inició en Central Córdoba donde el jugó desde niño, en 1990 a los 19 años pasó al Newells Old Boys de Argentina, donde el no tendría mucha participación.

En 1996 emigró al futbol mexicano, teniendo una destacada participación en Santos Laguna, consiguiendo ganar el torneo invierno 1996 y seria campeón de goleo en el verano 1997.

Ha sido un goleador importante y pieza vital de los equipos mexicanos en los que ha limitado. Destacó en la carrera, un campeonato de goleo en México. En el verano del 2002 consiguió la nacionalidad mexicana y es llamado por primera vez a la Selección Nacional por Javier Aguirre para el partido frente a Albania el 13 de marzo del 2002 y llega a jugar en la Copa del Mundo del 2002 con la camiseta verde.

Participó en el Mundial de Corea- Japón, en los encuentros frente a Croacia, Ecuador e Italia, con saldo de dos victorias y un empate respectivamente. El compromiso en contra de Italia fue el último que jugó con la selección mexicana.

SIHNA

Es un ex futbolista brasileño naturalizado mexicano que jugaba como media punta.

Su último club  fue Deportivo Toluca Fútbol Club de la primera División de México. Fue internacional con la selección Mexicana donde disputó la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006 realizados en Alemania.

Después de que se nacionalizó mexicano, fue convocado al Tricolor por primera vez en el 2004, para representar en 57 partidos a México y anotar seis goles, participó en una Copa del Mundo y fue clave en el equipo con Ricardo La Volpe en Alemania. Es el único jugador naturalizado que más sobresalió en la Selección Mexicana.

GUILLERMO FRANCO

Es un ex futbolista Argentino naturalizado mexicano que se desempeñó como delantero. Su último equipo fue el Chicago Fire de la MLS, tras jugar para San Lorenzo, Monterrey, Villareal, West Ham, Vélez Sarsfield y Pachuca, jugó en dos mundiales para la selección mexicana en  2006 y 2010.

En 2002 emigró al fútbol mexicano al lado de su compañero en el San Lorenzo, Walter Erviti, al Monterrey. A partir del 2003 logró un repunte en el equipo al mando del técnico también argentino Daniel Alberto Passarella, siendo campeón en el Clausura 2003 de la Liga mexicana, donde colaboró con un gol en el partido de ida al final contra el Morelia.

Jugó en la Copa Mundial FIFA 2006, contribuyendo con una asistencia a Omar Bravo en el primer juego Mundial contra Irán y fue parte del equipo triunfador en la Copa Oro de la Concacaf.

Busca las mejores historias del deporte en nuestra página Fan#1

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito