Fan Number 1

Julio César Chávez su historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El Gran Campeón Mexicano

Es cierto que el deporte favorito de México es el fútbol, pero la disciplina que más grandes glorias, alegrías y campeones nos ha regalado es el boxeo, con múltiples monarcas del mundo que han puesto el nombre de nuestro país en lo más alto.

Pero a pesar de que nuestra nación ha tenido a muchos diferentes campeones a lo largo de la historia, al día de hoy sigue habiendo 1 representante que sobresale por encima de los demás y es considerado como el mejor de todos los tiempos.

Esa leyenda es Julio César Chávez González, considerado por todos nosotros como el mejor boxeador azteca en la historia y reconocido a nivel internacional como el mejor peleador que ha producido México.

Sus inicios

La historia de Julio César Chávez dio inicio un 12 de Julio de 1962, cuando Ciudad Obregón, Sonora, vio nacer al futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, como miembro de una familia de 12 integrantes.

Chávez dio sus primeros pasos en el pugilismo en el mundo amateur a los 16 años de edad y después de una pelea en la cual él consideró que su rival fue beneficiado por los jueces, decidió saltar al profesionalismo.

El 02 de Mayo de 1980 Julio vivió su debut en el boxeo de paga con una victoria sobre Andrés Félix en Culiacán, Sinaloa, y a partir de ese momento comenzó una trayectoria que lo llevó a disputar su 1º pelea por un campeonato del mundo 4 años después.

Su 1º título

En el año de 1984 Chávez tuvo su 1ª oportunidad de coronarse como campeón mundial cuando enfrentó a Mario Martínez en Los Angeles, California, por el título vacante del Consejo Mundial del Boxeo de los pesos superpluma.

Pues Julio César derrotó por KOT a su contrincante y se llevó el campeonato del CMB de la categoría, el cual defendió de manera exitosa en 9 ocasiones en los siguientes 3 años, previo a subir de peso a la clase de los ligeros.

El 21 de Noviembre de 1987 Chávez de midió frente al puertorriqueño Edwin Rosario por el cinturón del Asociación Mundial de Boxeo de los pesos ligeros y el mexicano se llevó la victoria y el campeonato por KOT en el episodio No.11.

El gran desempeño de Julio lo llevó en 1989 a romper el récord de triunfos consecutivos del italiano, Nino Benvenuti, cuando superó por KO a Ramón Aramburu para llegar a 66 victorias seguidas en su carrera profesional.

Su 1º derrota

Julio alargó ese registro mucho más, ya que mantuvo el invicto hasta el año de 1994 cuando el 29 de Enero de ese año se enfrentó al estadounidense Frankie Randall en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y sufrió su 1º caída y la primera derrota de su carrera por decisión dividida.

Pero Julio tuvo su revancha en su siguiente pelea y derrotó a Randall para conquistar el título de los pesos superligeros del Consejo Mundial de Boxeo, el cual defendió de manera exitosa 4 veces previo a la 2ª derrota de su carrera.

Ese descalabro llegó el 06 de Julio de 1996 Chávez cayó por KOT frente a Oscar de la Hoya y desafortunadamente para un ya veterano Chávez, ese fue el comienzo del final para la carrera de la ya leyenda mexicana y mundial.

Julio no volvió a conseguir un campeonato del mundo en el resto de su trayectoria profesional, la cual llegó a su final en el año del 2005 cuando fue superado por Grover Wiley y hasta ahí llegó la histórica trayectoria del gran campeón mexicano.

El retiro

Chávez se retiró con un registro de 107 Victorias, 6 Derrotas y 2 Empates, como un 5 veces campeón del mundo en 3 categorías diferentes y como uno de los mejores boxeadores no solo de nuestro país, sino de todo el planeta.

La carrera de Julio fue de las últimas de esos grandes peleadores que llegaban al centenar de combates a lo largo de sus trayectorias, siendo uno de los ídolos mas grandes de la década de los 80s y 90s en el mejor boxeo del orbe.

Sin duda alguna a pesar de los grandes exponentes que México sigue y sigue produciendo, lo mas probable es que nunca volvamos a ver al menos en nuestra vida a un peleador como lo fue Julio César Chávez Gonzalez, ni a nivel nacional, ni internacional.

Chávez fue uno de esos guerreros de los cuales nacen pocos, que sin importar el rival, la dificultad y los golpes recibidos, siempre iba hacia al frente y nunca dejaba de pelear impulsado por ese corazón y esa sangre caliente que lo llevaron al éxito en su vida profesional y personal.

Lo mejor de tu pasión por el deporte está en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito