Fan Number 1

Karla Ximena Serrano, nuestra Campeona Mundial Sub 20

Karla Ximena Serrano
Mel Hernandez

Mel Hernandez

Ximena Serrano, la gran marchista que le dio a México su primera presea en este Mundial

Karla Ximena Serrano ganó el oro en Marcha 20km Femenil. Gracias a este resultado, México logró su primera medalla dentro del Campeonato Mundial sub 20 de Atletismo Cali 2022.

Pero, ¿quién es esta maravillosa atleta?

La atleta de 18 años de edad es nacida en Michoacán y su entrenador es Ignacio Zamudio. 

Karla Ximena Serrano

Este año, además del oro en Cali, pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña.

Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

Durante el año de la pandemia, Serrano ha vivido un gran progreso como competidora.

Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar en poco más de dos minutos su marca. 

Igualmente desde hace unos años se ha convertido en representante del Estado de México. Y ahora forma parte del grupo que ha dominado la caminata femenil a nivel juvenil, donde las marchistas suman tres triunfos mundiales bajo la tutela de Ignacio Zamudio. 

Karla Ximena Serrano

Como dato, es importante mencionar que las otras competidoras que han triunfado han sido Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021.

«Me siento muy orgullosa de haber representado a México, no era nada fácil porque mis compañeras desde el Mundial 2018 han estado ganando, me dejaron ese trabajo de tener que ganar.

Ya me iba a dar por vencida, pero dije que ya estaba ahí y trabajé por esto», comentó la atleta.

De igual manera, Ignacio Zamudio, su entrenador, agradeció el apoyo brindado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en donde presentó un proyecto para impulsar a los jóvenes en Atletismo. 

Y es que para la directiva, el tema del crecimiento es fundamental toda vez que se sigan los procesos de manera adecuada en el deporte. 

Karla Ximena Serrano suma casi cinco años dentro del atletismo y su triunfo le abre las puertas para representar a México en las justas deportivas más importantes a nivel mundial, como lo serían los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Se debe mencionar que a nivel nacional la michoacana actualmente representa al Estado de México, pues durante la administración de Silvano Aureoles Conejo como gobernador del estado dejó de recibir apoyos para solventar su carrera como deportista, por lo que se vio obligada a aceptar la oferta de otra entidad.

Karla Ximena Serrano

En Fan#1 estamos seguros que es el inicio de una vida llena de éxitos y triunfos que le esperan a esta jóven y maravillosa atleta mexicana.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias del mundo del deporte, no te despegues de nuestro instagram: @_fanumber1

Y visita nuestra página web para más temas que te puedan interesar.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito