Fan Number 1

Kobe Bryant: La Leyenda Del Baloncesto

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Kobe Bean Bryant fue un jugador de baloncesto estadounidense, de los mejores anotadores en la historia de la NBA.

Probó con éxito en varios equipos, entre ellos Los Angeles Lakers.

En la temporada 2008-2009 logró ganar su cuarto campeonato de la NBA y es elegido el MVP de la final. Luego en la próxima temporada continua con su brillante carrera, logra su quinto campeonato y obtiene su segundo premio al MVP de las Finales de la NBA.

Pero, ¿quién fue Kobe?

Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres fueron Joe JellyBean Bryant, notable jugador profesional y Pamela Cox, hermana del baloncestista John Chuby Cox, así que el baloncesto se respiraba en el ambiente familiar.

A los seis años de edad sus padres se mudaron a Italia, por lo que Kobe estudió primaria en italiano y más que al baloncesto, en el colegio jugaba al fútbol, aunque su padre le compró una canasta para que practicara su deporte favorito.

En 1991 la familia regresó a Estados Unidos y se instaló en una elegante urbanización de Filadelfia, donde Kobe estudió en el Instituto Lower Merino. Se dedicó por completo al baloncesto y se propuso llegar a la NBA, como le manifestó a su profesor. Con el equipo de secundaria anotó un promedio de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias por partido.

Por aquella época juvenil ya dio muestras de que era un jugador singular: batió el récord de anotación del Southeastern Pennsylvania que ostentaba el mítico Wilt Chamberlain por más de 500 puntos; el USA Today lo designó mejor jugador de instituto del año, y consiguió asimismo el trofeo nacional Naismith al jugador del año.

En 1995 era el jugador que querían todas las universidades del país, pero, tras haber realizado unas pruebas con el 76ers de San Diego, donde jugó su padre, el entonces entrenador, John Lucas, confirmó que Kobe estaba preparado para saltar directamente a la NBA.

El 3 de noviembre de 1996, con 18 años, debutó en la NBA frente a Minnesota. Aunque en su primer año de rockie una serie de lesiones le impidió mostrar su valía en un equipo plagado de estrellas, a finales de la temporada, en el partido All-Star de los rockies, gozó de un momento de gloria puntual: con una actuación de 31 puntos y se proclamó vencedor del concurso de mates.

 

En noviembre de 1999, Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción “G’d Up” del grupo de rap Tha Eastsidaz, sin previo aviso a familiares y amigos, se casaron el 18 de abril de 2001 en Dana Point, California.

Su primera hija, llamada Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003. El nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, que nació el 1 de mayo de 2006.

Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/Shutterstock (9439256kq)
Vanessa Bryant, Kobe Bryant and daughters
‘A Wrinkle in Time’ film premiere, Arrivals, Los Angeles, USA – 26 Feb 2018

 

En Los Ángeles Lakers vivió bajo la sombra de la figura colosal de Shaquille O’Neal, con el que tenía sus roces dentro y fuera de la pista, hasta que en 2005 O’Neal fichó por el Miami Heat.

Después de la salida de O’Neal y otras figuras de la plantilla del equipo, Bryant se convirtió en el auténtico líder del equipo, durante varios años tuvo buenas temporadas pero su equipo no lograba ganar el campeonato.

No sería hasta la temporada 2007-2008 con el ingreso a los Lakers de un jugador tan desequilibrante como él mismo: Pau Gasol. La pareja Bryant-Gasol se reveló de inmediato como un tándem perfectamente compenetrado y de letal efectividad, así logran llegar a la final de la NBA pero caen derrotados frente a los Boston Celtics.

En la temporada 2008-2009 logró ganar su cuarto campeonato de la NBA y fue elegido el MVP de la final. Luego en la próxima temporada continuó con su brillante carrera y logró su quinto campeonato, obteniendo su segundo premio al MVP de las Finales de la NBA.

 

El día 26 de enero del 2020 se dio la trágica noticia de que un helicóptero que transportaba a nueve personas se estrelló entre las nebulosas montañas de Santa Mónica. En la aeronave, dos nombres importantes, Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años; viajaban con otras siete personas, el piloto Ara Zobayan, compañeros del equipo de Gigi y algunos de sus familiares.

Tras la noticia, medio mundo quedó devastado, pero los más afectados fueron Vanessa Bryant, su mujer, junto a su familia y la suma de todos los jugadores que habían acompañado a Kobe durante su carrera, incluido Pau Gasol, su hermano de diferentes padres.

Aunque la herida sigue abierta, la mayoría de las investigaciones sobre el accidente han sido cerradas, entre ellas, la de la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero que se estrelló, demandada por Vanessa con motivo de negligencia. Por el momento, aún queda por resolver la demanda contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse información sobre que algunos agentes habían capturado el accidente con la cámara de sus teléfonos móviles, fotos que fueron compartidas después de forma ilegal.

 

Y tú, ¿eres fan de Kobe Bryant?

Esta y más historias podrás encontrar aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito