Fan Number 1

La carrera de José Urquidy en la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

José Urquidy

La Serie Mundial del 2022 tiene a los Astros de Houston y a los Phillies de Philadelphia como protagonistas y el lanzador mexicano José Urquidy buscará con la novena texana la conquista del trofeo de campeón.

Urquidy se ha convertido en uno de los serpentineros estelares de los Astros y su trayectoria lo ha llevado a las puertas de disputar su 3º Serie Mundial en su aún corta carrera en la MLB y ahora rememoraremos su carrera profesional.

Ligas menores

En el año 2015 Urquidy firmó con los Astros de Houston como Agente Libre Internacional y comenzó su desarrollo al igual que todos los peloteros de los Estados Unidos, preparándose en las ligas menores.

Desde ese año hasta el 2018 José lanzó para los diferentes equipos filiales de la novena de Houston, excepto por el 2017 cuando se sometió a una cirugía Tommy John.

En el 2019 inicio su campaña con los Corpus Christi Hooks y los Round Rock Express de la Triple-A y tras un desempeño que llamó la atención de los altos mandos del equipo, en Julio de ese año fue llamado a “Las Mayores”.

Su debut

Debut-José-Urquidy

El 02 de Julio del 2019 Urquidy realizó frente a los Colorado Rockies su primer apertura como pitcher de los Astros de Houston, en un juego en el cual trabajó durante 3 y media entradas en su debut oficial.

Durante la temporada 2019 el originario de Mazatlán, Sinaloa, participó en 9 juegos, de los cuales 7 fueron aperturas para un total de 41 entradas de labor y finalizó el año con un récord de 2 victorias y 1 derrota, y un 3.95 de ERA (Promedio de carreras limpias permitidas).

Ese mismo año en la postemporada la novena de Houston consiguió llegar hasta el «Clásico de Otoño» donde se vieron las caras contras los Nacionales de Washington y Urquidy abrió el Juego 4, el cual fue una victoria para los Astros.

El 1º gran año

Después de que en la temporada del 2020 el mexicano solamente fuera el abridor en 5 partidos con una marca de 1-1 y un ERA de 2.73, para el 2021 Urquidy adquirió un papel mas importante en la rotación de Houston.

Durante el año 2021 el lanzador diestro azteca abrió 20 duelos durante la temporada con 107 innings de trabajo, consiguiendo un registro de 8-3 y un ERA de 3.62 para ayudar al equipo a llegar hasta los playoffs.

Los Astros consiguieron alcanzar de nueva cuenta la Serie Mundial en donde se enfrentaron a los Bravos de Atlanta y Urquidy fue el pitcher abridor en las únicas 2 victorias que su equipo logró en la serie por el campeonato.

Actualidad

Urquidy-2022

En la temporada del 2022 José vivió su mayor cantidad de aperturas en lo que va de su carrera profesional con 28, sumando 164 y un tercio de entradas trabajadas para un récord de 13–8 y un ERA de 3.94.

Una vez mas los Astros de Houston consiguieron llegar hasta la Serie Mundial y Urquidy buscará convertirse en el único mexicano en la historia de la MLB en participar en 3 ediciones del “Clásico de Otoño”.

Al día de hoy José Urquidy es el único jugador azteca en conseguir múltiples victorias en una misma Serie Mundial y en caso de ser abridor en alguno de los juegos de esta serie del 2022, su nombre quedará una vez mas en los libros de historia.

Con Fan#1 siempre estarás al tanto de lo mejor del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito