Fan Number 1

La grandeza de Stephen Curry

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Stephen Curry

Steph-Curry

En la actualidad son pocos los jugadores de la NBA que pueden ser considerados como super estrellas de las duelas profesionales, pero son aún menos los que han alcanzado el estatus de iconos del deporte.

Pues el base de los Guerreros de Golden State, Stephen Curry, es uno de esos jugadores que han trascendido su posición y a su equipo, y han conseguido que su estilo de juego lo conviertan en imagen de su deporte.

A lo largo de su trayectoria profesional “El Chef” no solo ha alcanzado los niveles mas altos que existen en la mejor liga de basketaball del mundo, sino que ha cambiado la forma en que se desarrolla el juego.

Orígenes

Wardell Stephen Curry II nació el 14 de Marzo de 1988 en Akron, Ohio, como el 1º hijo de Sonya Alicia Curry y el jugador de la NBA Dell Curry, quien en la época del nacimiento de Stephen jugaba con los Charlotte Hornets.

Debido a su ascendencia Curry nació ya en el mundo del baloncesto y desde su infancia pudo ver a su padre y a algunos de los mejores jugadores del planeta enfrentarse en las duelas de la NBA.

Desde su niñez Steph practicaba su disparo durante los calentamientos de los juegos de su padre y ese trabajo se trasladó a sus duelos escolares donde lideró a su equipo a 3 títulos de conferencia y 3 apariciones en los playoffs.

Carrera colegial

Curry-Davidson

A pesar de su buen desempeño en la Charlotte Christian School, Curry solo recibió 1 oferta completa por parte de los Davidson Wildcats, los cuales enfocaron todos sus esfuerzos en reclutarlo desde que iba en el 10º grado.

Fueron 3 las temporadas que Curry jugó con los Wildcats, en las cuales disputó 104 juegos, consiguió 25.3 puntos, 3.7 asistencias y 4.5 rebotes por juego, para ser considerado como la máxima estrella del equipo.

De igual manera Steph fue elegido 2 veces All-American, líder anotador de la NCAA en el año 2009, Jugador del Año de la Southern Conference en 2008 y 2009, y 1º equipo de su conferencia del 2007 al 2009.

NBA

Después de una estelar carrera a nivel universitario Curry era considerado como uno de los mejores prospectos para el Draft 2009 de la NBA y fue elegido con la selección No.7 general por Golden State.

Pues desde que llegó a la asociación empezó a establecer su estilo de juego y poco a poco comenzó a hacerse de un mayor protagonismo con los Warriors y como una futura nueva estrella del deporte.

En el Draft del 2011 Golden State reclutó a Klay Thompson y un par de años después en el 2014 la franquicia firmó al 5 veces campeón de la NBA, Steve Kerr, como nuevo entrenador del equipo.

Títulos

Curry-Títulos

La llegada de Thompson y Kerr terminaron de formar a una escuadra que estaba destina al éxito, ya que en la 1º temporada juntos de esta tripleta consiguieron llegar hasta las Finales, en donde conquistaron el trofeo «Larry» O’Brien al derrotar a los Cavaliers de Cleveland.

Ese fue el inicio de una dinastía que en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 volvió a conquistar el campeonato de la NBA de nueva cuenta superando a los Cavaliers en las Finales.

El 4º título de este equipo de Golden State llegó en la campaña del 2021-2022 cuando se vieron las caras contra los Celtics de Boston, con lo cual Curry consiguió su 4º anillo de campeón.

Reconocimientos

En sus 14 campañas en la National Basketball Association Curry ha sido un 4 veces Campeón, 2 veces Jugador Mas Valioso, 9 veces All-Star, 8 veces All-NBA, MVP de las Finales, 2 veces ganador del concurso de triples y 2 veces campeón anotador.

De igual manera el 14 de Diciembre del 2021 en el Madison Square Garden frente a los Knicks de Nueva York, Curry estableció un nuevo récord para la mayor cantidad de triples conseguidos en la historia de la NBA.

“El Chef” llegó a 2,974 triples en su trayectoria profesional en el escenario mas importante del mundo del baloncesto, con lo cual superó a Ray Allen para escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte.

El baloncesto no ha visto a un mejor tirador en toda su historia y desde que Stephen Curry llegó a la NBA, el juego ha cambiado en todos los niveles con mas y mas ofensivas enfocadas al tiro de 3 puntos.

No olvides seguir a Fan#1 en todas nuestras redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito