Fan Number 1

La historia de Gennady Golovkin

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Gennady Golovkin

Golovkin-Niño

Gennadiy Gennadyevich Golovkin nació el 08 de Abril de 1982 en Karaganda, República Socialista Soviética de Kazajistán, cuando esta nación aún formaba parte de la ya desaparecida Unión Soviética.

Desde muy joven Golovkin fue impulsado al deporte de los puños por sus 2 hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes perdieron la vida en combate sirviendo en el Ejército Soviético cuando Gennady era aún un niño.

Sus duros orígenes, su difícil infancia y sus tragedias familiares impulsaron a Gennady a ser un guerrero dentro de los cuadriláteros, con lo que comenzó a desarrollar un agresivo estilo propio que lo llevaría a la cima.

Sus inicios

Gennady comenzó su carrera amateur a los 11 años de edad en 1993 y durante 12 años fue uno de los mejores boxeadores en el circuito independiente, en donde consiguió el increíble récord de 345–5.

Desde su debut en un ring hasta que dejó el amateurismo, Gennady consiguió múltiples campeonatos entre los cuales destaca la conquista de la medalla de plata en los JJOO Atenas 2004.

Golovkin logró su puesto en el equipo de boxeo de Kazajistan después de que la familia decidiera que fuera Gennady el que representara a su país, en vez de su hermano gemelo, Max, quien es menor por 15 minutos.

Profesionalismo

Gennady-Profesional

Con 24 años de edad Gennady realizó su debut en el boxeo de paga en el 2006 y desde que se subió a un cuadrilátero ya como profesional se convirtió en uno de los peleadores mas temidos dentro de la categoría de los pesos medios.

“GGG” necesitó de 4 años para coronarse por primera ocasión como campeón del mundo y lo hizo en el 2010 al derrotar por la vía del KO en el 1º Round al colombiano Milton Núñez para levantar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

A pesar de ya ser un campeón del mundo, Golovkin aún no había disputado una pelea en el territorio de los Estados Unidos y eso se dio por 1ª ocasión en el 2012 cuando superó por KO a Grzegorz Proksa para defender sus títulos de la AMB y FIB.

Los años de gloria

Desde que el país de las barras y las estrellas descubrió a Gennady, sus contiendas se convirtieron en algunos de los mayores eventos boxísticos del plantea y empezó a vivir sus mejores momentos como peleador.

Del 2012 al 2017 Golovkin conquistó los fajines de campeón de 3 de los diferentes organismos que regulan el pugilismo profesional, siendo monarca unificado de los pesos medios durante 2 años.

De igual Manera “GGG” fue reconocido como el mejor peleador libra por libra del mundo del 2017 al 2018 y fue durante esa época cuando comenzó una de las rivalidades mas grandes de los últimos años.

“Canelo” Álvarez

Golovkin-Canelo

En el año 2017 Gennady se enfrentó por 1ª ocasión al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; dando inicio a una rivalidad que ha emocionado e ilusionado al mundo del deporte.

El 1º enfrentamiento entre estos 2 guerreros finalizó con un empate que representó la primer pelea del kazajo que no era una victoria, pero el resultado dejó a los aficionados con deseos de mas entre estos peleadores.

Pues a penas 1 año después Álvarez y Golovkin se volvieron a ver las caras en Las Vegas y el resultado fue una victoria fue para el boxeador tapatío por la vía de la Decisión Mayoritaria, por lo que la mesa quedaba puesta para un 3º choque.

Actualidad

Gennady se recuperó de esa 1º derrota en su carrera profesional y desde que cayó frente al “Canelo” en el 2018 ha conseguido victorias de manera consecutiva para regresar a los primeros planos del boxeo de paga.

Han sido 4 las peleas que “GGG” ha disputado desde el año 2018 y todas han sido triunfos para recuperar los campeonatos del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo de los medianos.

Con 40 años de edad la carrera de Golovkin parecería estar en su última etapa y en 16 años de trayectoria profesional se ha convertido en uno de los grandes peleadores que ha visto la categoría de los pesos medios.

Sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito