Fan Number 1

La historia de los Cincinnati Bengals

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Nos está tocando ser testigos del renacer de una franquicia de la NFL que desde hace tiempo había perdido protagonismo en la liga y que después de 33 años ha regresado a los niveles más altos..

Los Cincinnati Bengals consiguieron su boleto al Super Bowl LVI en la temporada del 2021 y por 3ª ocasión en su historia trataron de conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Pero a pesar de que en estos momentos están viviendo tiempos de éxito y felicidad, no siempre estuvieron en lo más alto del football americano profesional de los Estados Unidos y les ha tocado una historia de muchos esfuerzos y decepciones.

Los Bengalíes no cuentan con una extensa trayectoria como otros equipos de la NFL, ya que su nacimiento se dio a penas hace 54 años cuando la American Football League le otorgó una nueva franquicia al ex entrenador de los Cleveland Browns, Paul Brown.

Brown llamó a este nuevo equipo los Bengals en honor a otra franquicia que había existido en la AFL y que jugó en Cincinnati de 1937 a 1942, pero que había desaparecido como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

En 1966 la AFL y la NFL aceptaron vivir una fusión y ese fue uno de los motivos por el cual Brown aceptó formar al equipo, ya que su deseo era volver a la NFL y conocía los planes de fusión y aprovechó que la NFL necesitaba que la AFL tuviera la oportunidad de crear 1 equipo más para que existieran 26 franquicias en el profesionalismo.

Para el año de 1970 la AFL y la NFL consumaron la fusión y comenzó la historia de los Bengalíes en la liga al ser ubicados en la AFC Central, donde como era de esperarse nació la rivalidad entre Cincinnati y Cleveland.

Y en esa 1º campaña en la NFL los Bengals consiguieron llegar hasta los ronda divisional de los playoffs, donde cayeron frente a los entonces Potros de Baltimore en la que fue la 3ª campaña de Paul Brown como HC.

Brown continuó 5 temporadas más como el entrenador en jefe del equipo y los Bengals llegaron en 2 ocasiones más a la postemporada, donde fueron eliminados por los Delfines de Miami en 1973 y frente a los Oakland Raiders en 1975, ambas veces en la ronda divisional.

Para 1976 Brown dejó las riendas del equipo y llegó Bill Johnson como HC para 2 temporadas y media, ya que para 1978 Johnson dejó el cargo y llegó Homer Rice para finalizar esa campaña y entrenar a Cincinnati en 1979.

En ninguna de esas 4 temporadas los Bengalíes consiguieron calificar a los playoffs y para la campaña de 1980 Forrest Gregg se convirtió en el nuevo entrenador en jefe y la franquicia vivió sus mejores momentos hasta esa fecha.

La campaña de 1980 fue de acoplamiento para el equipo y para Gregg, pero en 1981 los Bengals conquistaron su división y eliminaron a Buffalo y San Diego en su camino a su 1º aparición en un Super Bowl.

El 24 de Enero de 1982 los Bengals se enfrentaron a los 49s de San Francisco en el Super Tazón en Michigan y Cincinnati sufrió una difícil derrota frente a Joe Montana y los 49ers que le propinaron a los Bengals su 1º revés en un duelo por el título.

Cincinnati tuvo que esperar 7 años para volver a llegar a esos niveles y lo hicieron en la temporada de 1988 ahora con Sam Wyche como HC y con el MVP de la campaña Boomer Esiason en la posición de QB.

Los Bengals de nueva cuenta fueron los mejores de su división y ahora superaron a Seattle y Buffalo en su camino al Super Bowl, donde de nueva cuenta se enfrentaron a Joe Montana y los 49s de San Francisco con deseos de revancha.

Pues la historia se repitió ahora en Miami, Florida, y Cincinnati fue superado 20-16 por San Francisco que se coronó campeón del Super Bowl XXIII una vez más a costa de los Bengalíes que se volvieron a quedar al borde de la máxima gloria.

En la temporada de 1990 los Bengals volvieron a llegara los playoffs y superaron a los Petroleros de Houston en la ronda de comodines, en la que fue su última victoria en playoffs en 30 años.

De 1991 hasta el 2020 Cincinnati llegó en 7 oportunidades a los playoffs y en todas esas ocasiones fueron eliminados en la ronda de comodines, en un lapso de tiempo en el cual tuvieron a 4 entrenadores en jefe en Dave Shula, Bruce Coslet, Dick LeBeau y Marvin Lewis hasta el 2018.

Para la temporada del 2019 los Bengals contrataron a Zac Taylor como su nuevo HC y después de conseguir el peor récord de la NFL en ese año obtuvieron la 1ª selección del Draft del 2020.

Con esa selección Cincinnati reclutó al QB de la Universidad de LSU, Joe Burrow, y la renovación de los Bengals ya contaba con sus 2 nuevos pilares con los cuales buscarían volver a llegar a la cima.

El 2021 marcó la llegada del WR Ja’Marr Chase y el K Evan McPherson por la vía del Draft y este equipo estaba listo para competir en su división después de 5 campañas de resultados para el olvido.

En la temporada del 2021 Burrow y Taylor lideraron a los Bengalíes a un récord de 10-7 para adjudicarse el título del Norte de la Conferencia Americana y por primera ocasión desde el 2015 el equipo llegó a la postemporada.

Cincinnati vivió una de las mas grandes rachas en los playoffs y vencieron de manera increíble a los Raiders de Las Vegas, los Titanes de Tennessee y a los campeones reinantes de la AFC, los Jefes de Kansas City.

Con esos resultados llegaron a su 1º Super Bowl desde hace 33 años, donde desafortunadamente cayeron frente a los Rams de Los Angeles por un marcador de 23-20 y de nueva cuenta quedaron cortos de coronase campeones.

Esta es la historia de los Cincinnati Bengals, una de las franquicias menospreciadas en la NFL y que este 2022 buscan alcanzar la máxima gloria y establecerse como un equipo digno de respetar y admirar.

Si apoyas a los Cincinnati Bengals, consigue el jersey oficial del equipo en la tienda de la NFL.

Fan#1 te trae las mejores historias de tu equipo y tu deporte predilecto.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito