Fan Number 1

La historia de los Tigres de la UANL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Club Tigres

Club-Tigres

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su 8ª corona del fútbol mexicano en el Clausura 2023, con lo cual su palmarés les permite ahora codearse con los 4 Grandes de la Liga MX.

Pero ese éxito que ha vivido el conjunto de la “Sultana del Norte” no llegó de la noche a la mañana y han sido muchos los años que el club ha trabajado para poder alcanzar estos niveles que disfrutan hoy en día.

Pues en esta nota rememoraremos la historia del ahora 8 veces monarca de la Liga MX y cómo fue que después de mucho tiempo siendo un equipo del montón, se ha convertido en una auténtica dinastía.

Orígenes

De manera oficial el equipo nació en el año de 1960 cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió cedido al desaparecido Club Deportivo León y lo renombró como el Club Deportivo Universitario de Nuevo León, con el apodo de Tigres.

Después de años difíciles en los cuales el equipo disputó sus duelos en la Segunda División e incluso fue vendido, en el año de 1967 la UANL de nuevo respaldó al conjunto y le construyó su estadio.

Fue hasta la temporada de 1973-1974 cuando el club consigue su asenso a la Primera División del balompié mexicano y comienza su historia como equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Llegada a la cima y caída

Primer-Título-Tigres

Los Tigres no tardaron mucho en llegar a lo mas alto del fútbol mexicano, ya que en la temporada de 1977-1978 conquistan su 1º título de la Primera División tras derrotar 3 a 1 a los Pumas de la UNAM.

Con el inicio de la década de 1980 el equipo de la UANL de nueva cuenta consiguió llegar a la cima gracias a una gran temporada en la cual finalizó 4º de la tabla general y eventualmente superó al Atlante en la final.

La gloria parecía estar destinada para esta institución que de manera muy rápida irrumpió en nuestro balompié nacional, pero los Tigres fueron de lo mas alto a lo mas bajo en un momento que no es olvidado por sus aficionados cuando descendieron en 1995-1996.

Época en el limbo

Fueron 2 los torneos que los Tigres disputaron en la entonces Primera A y para la temporada de Invierno 1997 el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León recuperó la categoría.

Desafortunadamente pese a regresar de manera inmediata a la Primera División, el equipo no consiguió replicar esa fórmula de éxito que los había llevado a ser 2 veces campeones en sus primeros años.

Durante toda la décadas de los 2000s los Tigres no consiguieron conquistar otro título de la Liga MX y su legado se estaba convirtiendo en otra historia de equipos que compiten, pero que no pueden ganar.

La dinastía

Dinastía-Tigres

Tigres continuó peleando para regresar a la cima y en el torneo de Apertura 2011 esos esfuerzos rindieron sus frutos cuando se coronaron campeones por 3ª ocasión al vencer por un global de 4 a 1 a Santos.

Ese campeonato marcó la pauta de lo que estaría por suceder, ya que con las adiciones de Nahuel Guzmán en el 2014 y André-Pierre Gignac en el 2015, y liderados por Ricardo Ferretti, el club había sentado las bases para una dinastía en el fútbol mexicano.

Del 2015 hasta la fecha han sido 5 los títulos de la Liga MX que los Tigres de la UANL han conquistado, de los cuales 4 fueron con el “Tuca” en el banquillo y el último con Robert Dante Siboldi que sufrió aquél descenso de 1995-1996 y ahora regresó a la institución a lo mas alto.

Así se ha escrito la historia de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el fútbol mexicano y cada vez que parece que sus mejores años están por terminar, sus grandes emblemas le devuelven la alegría a los aficionados.

Con Fan#1 siempre estarás al día con lo mejor del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito