Fan Number 1

La historia de los Yankees

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Los Yankees de Nueva York

Uno de los equipos mas importantes, exitosos y poderosos de todos los tiempos del deporte mundial son los Yankees de Nueva York, organización que cuenta con una extensa historia deportiva y de grandeza.

Existen muchos equipos al rededor del mundo que son internacionalmente reconocidos como el Barcelona, los Vaqueros de Dallas y los Lakers de Los Angeles, pero los Yankees nunca pierden su aura de míticos.

Sus orígenes

El nacimiento de los Yankees se dio en el año de 1901, cuando Ban Johnson fundó y fue presidente de la Liga Americana del baseball de los EEUU y uno de sus deseos era establecer una franquicia en Nueva York.

Ese sueño no se cumplió debido a que los Gigantes de Nueva York de la Liga Nacional frenaros sus aspiraciones, pero se otorgó una plaza en Baltimore, donde nació el equipo con el nombre de los Orioles.

En 1903 tanto la Liga Nacional como la Liga Americana decidieron finalizar con sus disputas y de nuevo Johnson solicitó que un equipo de la LA jugara en Nueva York  junto a los Gigantes y por votación fue aprobada su propuesta.

Pues en ese mismo año el equipo se mudó a Nueva York y lo hicieron con una nueva identidad bajo el nombre de los New York Highlanders y en su primer década en la “Gran Manzana” tuvieron temporadas de buen nivel, en una era en la cual aún no existía la Serie Mundial.

Para 1913 el nombre de los Highlanders empezó a ser poco usado por lo integrantes de los medios de comunicación y de manera oficial ese año el equipo decidió bautizarse como los Yankees.

Durante la década de los 1910s los Yankees empezaron a adquirir mucho talento de diferentes equipos como los Medias Blancas de Chicago, pero principalmente de los Medias Rojas de Boston, equipo que se desprendía de su talento para financiar las aspiraciones en el espectáculo de su dueño.

Babe Ruth

Pues en 1920 la novena de Boston vendió a los Yankees al pitcher convertido en jardinero de tiempo completo, Babe Ruth, y comenzaría una era que cambió para siempre la historia del equipo de Nueva York, el baseball y el deporte internacional.

Ruth fue un fenómeno desde su llegada a Nueva York, con desempeños que despertaban la emoción de los aficionados y produciendo números que tenían a los especialistas y críticos anonadados.

En el año de 1921 Ruth estableció el récord por la mayor cantidad de Home Runs en 1 temporada con 59 y el mundo entero sabía que estaban viendo a un exponente del deporte fuera de este mundo.

Para el año de 1923 los Yankees sumaron a su roster a otro hombre que se convertiría en leyenda no solo de Nueva York, sino del béisbol, con la llegada del 1B futuro miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig.

Y justamente en esa temporada de 1923 los Yankees consiguieron su 1º título de la Serie Mundial, tras derrotar con una marca de 4-2 a los Gigantes, equipo que en un inicio les bloqueó su llegada a Nueva York.

La organización en ese entonces dirigida por Miller Huggins consiguió llegar a otras 3 Series Mundiales mas después del triunfo en 1923 y en 2 ocasiones se coronaron campeones al superar a los Pitaras de Pittsburgh en 1927 y a los Cardenales de St. Louis en 1928.

La década de los 30s vio altas y bajas en el equipo, ya que a pesar de que en 1932 consiguieron su 5º título de la Serie Mundial al superar a los Chicago Cubs, en 1935 los aficionados, la novena y el deporte vieron el retiro de Babe Ruth.

Joe DiMaggio

A pesar de que había tristeza general por el adiós de Ruth, una vez mas los Yankees agregaron talento legendario al equipo con la llegada del jardinero central, Joe DiMaggio, en la temporada de 1936.

Y con DiMaggio aportando desde el inicio de su carrera y Gehrig como uno de los mejores de todo el deporte, en la década de los 30s Nueva York conquistó 4 campeonatos mas en las temporadas de 1936, 1937, 1938 y 1939, siendo esta última el final de la carrera de Gehrig.

En los 40s los Yankees continuaron siendo una de las franquicias mas exitosas de la Major League Baseball, iniciando en 1941 con DiMaggio estableciendo el récord de 56  juegos consecutivos con hit, en una campaña que finalizó con otra Serie Mundial.

El equipo de Nueva York consiguió 3 trofeos de campeón mas en los años 40, con victorias sobre los Cardenales, y los Dodgers de Brooklyn en 2 ocasiones para llevar su total a 12 títulos de la Serie Mundial.

Los años 50 fueron la década mas exitosa en la historia de Nueva York, ya que bajo el mando de Casey Stengel los Yankees se coronaron campeones de la Serie Mundial en 6 oportunidades, de 8 viajes que hicieron a la serie por el título.

Las décadas los 60s y 70s a pesar de que si fueron exitosas para el equipo, fueron de las mas flojas desde los 1920s, ya que solamente consiguieron 2 títulos en cada una con triunfos sobre los Reds y los Gigantes de San Francisco en 1961 y 1962, y sobre los Dodgers en 1977 y 1978.

Última era de éxito

Desde mediados de los 90s hasta finales de los 2000s, los Yankees vivieron su última gran etapa de éxito, ya que liderados por Joe Torre y con talento como Derek Jeter, Mariano Rivera y Wade Boggs, los Yankees consiguieron 5 títulos de la Serie Mundial.

Con esos últimos 5 campeonatos la novena de Nueva York llegó a un total de 27 trofeos en 40 participaciones en la Serie Mundial, con lo cual son sin duda alguna una de las franquicias deportivas mas triunfadoras de todos los tiempos sin importar la disciplina.

Al día de hoy los Yankees buscan volver a lo mas alto de la MLB con un equipo que cuenta en sus filas a Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gerrit Cole y Anthony Rizzo, quienes bajo el mando de Aaron Boone tratan de construir una nueva época de triunfos.

Las historias de tu equipo y deporte favorito están en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito