Fan Number 1

La historia de Manny Pacquiao

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Manny “Pac-Man” Pacquiao

En la mayoría de los deportes el éxito depende del desempeño colectivo y suelen haber personajes que tienen mayor responsabilidad o mayor injerencia en los logros conseguidos y los títulos conquistados.

Pero a diferencia de esas disciplinas en equipo, el boxeo es un deporte cuyo éxito o fracaso a la hora de su desempeño depende total y únicamente del hombre que entra en el ring y disputa la pelea frente a su rival.

En el pugilismo no existe el ser salvado por el buen día o el gran trabajo de un compañero, por lo cual cuando se ven historias de grandeza en los encordados hay que reconocer de gran manera a su protagonista.

Orígenes

Pues esta es la historia de un hombre que ha marcado una época en el boxeo internacional y que sin duda alguna se ha convertido en un referente para futuros talentos que tratarán de replicar o acercarse a lo que ha conseguido.

Emmanuel Dapidran Pacquiao Sr. nació el 17 de Diciembre de 1978 en Kibawe, provincia de Bukidnon en la Filipinas, pero fue criado en General Santos en una amplia familia que vivía en pobreza.

La difícil situación que tenía que sobrellevar la familia obligó a Manny a mudarse a Manila en búsqueda de trabajo y mientras vivía en las calles trabajaba en construcción para poder enviar dinero a su madre.

Pues Pacquiao encontró una salida a todo esto en el boxeo, el cual comenzó a practicar durante su tiempo en Manila, consiguiendo un récord de 60 victorias y 4 derrotas durante su tiempo como amateur.

Sus inicios

En 1996 a los 16 años de edad vivió su debut profesional en un enfrentamiento frente a Edmund Enting Ignacio en Sablayan, el cual fue una victoria por decisión unánime para Manny, comenzando una carrera que lo llevó a 11 peleas seguidas con victoria.

Su 1º descalabro llegó 1 año después tras ser superado por KO frente a Rustico Torrecampo, pero Manny se recuperó para continuar su trayectoria de manera exitosa, para que en el año de 1998 tuviera su 1ª oportunidad por un título mundial.

El 04 de Diciembre Pacquiao se enfrentó a Chatchai Sasakul en Thailandia por el título del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos mosca y Manny se llevó el fajín de campeón tras superar a Sasakul por KO en el 8º round.

Manny perdió su campeonato por no dar el peso en una de sus defensas, pero en 2001 volvió a lo mas alto cuando se vio las caras contra Lehlohonolo Ledwabapor por el cinturón de los pesos super gallo del CMB en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Los Mexicanos

El 15 de Noviembre del 2003 Manny se midió contra Marco Antonio Barrera por el título de The Ring de los pesos pluma, en una pelea que fue una victoria para el filipino KOT en el round 11 sobre el mexicano. 

Su siguiente pelea fue contra Juan Manuel Márquez en el MGM Grand Garden Arena por su título de The Ring y el fajín super de la Asociación Mundial de Boxeo, y la pelea finalizó con un empate por decisión dividida.

Manny vivió una pequeña pausa al enfrentarse a Narongrit Pirang, pero su siguiente compromiso fue frente a Erick “El Terrible” Morales por los campeonatos del CMB y la FIB de los super pluma.

Pues en Las Vegas, Nevada, Pacquiao sufrió el 3º descalabro de su carrera tras caer por decisión unánime frente al “Terrible” Morales y daba inicio una extensa historia entre el filipino y los mexicanos.

“Pac-Man” volvió a tener una oportunidad por los títulos de los super pluma cuando se enfrentó en el Mandalay Bay Events Center a Juan Manuel Márquez y se llevó los cinturones al derrotar al “Dinamita” por decisión dividida.

La rivalidad

Pacquiao siguió conquistando campeonatos mundiales al coronarse monarca de los pesos welter ligero y welter con victorias sobre el inglés Ricky Hatton, el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.

Y el 12 de Noviembre del 2011 la carrera de Manny se volvió a cruzar con la de Juan Manuel Márquez en Las Vegas y de manera polémica el filipino se llevó un triunfo por decisión mayoritaria sobre Márquez.

Esa pelea que tuvo un desenlace que no convenció provocó que la gente pidiera la 4ª pelea de esa saga y tras caer por decisión dividida frente a Timothy Bradley, el 08 de Diciembre del 2012 Manny y Márquez se volvieron a enfrentar.

Pues esa fue la última batalla que estos 2 grandes boxeadores protagonizarían y ese día el MGM Grand Garden Arena fue la sede para uno de los KOs mas impresionantes en la historia cuando Juan Manuel finalizó a Pacquiao en el 6º episodio.

A partir de ese momento la carrera de Manny fue de altibajos con victorias y derrotas sorpresivas frente a diferentes rivales, hasta que el filipino decidió colgar los guantes tras un descalabro frente a Yordenis Ugás.

El futuro

Manny “Pac-Man” Pacquiao anunció su retiro el 19 de Septiembre del 2021 después de una carrera profesional que abarcó mas de 25 años y que lo llevó a conseguir una marca de 68 victorias, 8 derrotas, 2 empates, y ser el único peleador en la historia con títulos en 8 categorías diferentes.

Pero la historia de Manny no ha terminado y sumado a su carrera como cantante en las Filipinas, el originario de Kibawe ha desarrollado una carrera en la política que lo llevó a competir por la presidencia de su país.

Esta es la historia de Manny “Pac-Man” Pacquiao, un hombre que ha sabido afrontar los retos que le ha presentado la vida para salir adelante y convertirse en una leyenda del boxeo mundial y en un ídolo en las Filipinas.

Sigue las redes de Fan#1 y no te pierdas ninguna de nuestras notas.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito