Fan Number 1

La historia de Saúl “Canelo” Álvarez

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

“Canelo” Álvarez

Actualmente el boxeo internacional cuenta con un peleador como su imagen principal y ese hombre es el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien se ha convertido en el boxeador mas popular del mundo.

“Canelo” ha ido construyendo poco a poco una carrera que lo ha llevado hasta la estratosfera del deporte en general y que aún al día de hoy ha provocado que sus peleas sean de las mas vistas en el orbe.

Pues ahora recordaremos cómo fue que Álvarez escribió su historia en el pugilismo y los logros que ha conseguido en su trayectoria profesional que es ya una de las mas reconocidas en México y en el mundo.

Orígenes

Canelo-Joven

Santos Saúl Álvarez Barragán nació el 18 de Julio de 1990 a las afueras de Guadalajara, Jalisco, como el menor de 8 hermanos, los cuales 7 son hombres y 1 mujer; siendo todos los varones boxeadores.

A los 10 años de edad su hermano Rigoberto le obsequió a Saúl sus primeros guantes de boxeo y fue el encargado de darle sus primeras clases y fundamentos del deporte que se convertiría en su vida.

Ese inicio familiar lo llevó al gimnasio Magdaleno Mercado, donde José “Chepo” Reynoso tomó bajo su ala al joven y talentoso “Canelo”, y lo instruyó en la ciencia de golpear y no ser golpeado.

Inicios

El “Canelo” debutó como profesional el 29 de Octubre del 2005 a los 15 años de edad y su capacidad lo llevó a conseguir un récord de 13 victorias y 1 empate previo a conquistar el título de Jalisco en el 2006.

A partir de ese momento Álvarez se convirtió en una de las promesas del boxeo en tierras tapatías y su crecimiento fue exponencial al continuar su desarrollo con títulos juveniles, plata y Fedecentro de la NABF, WBA, WBO y WBC.

Pues después de 5 años de carrera en los cuales fue escalando peldaños en los rankings de los organismos que rigen el pugilismo pagado, su gran oportunidad llegó con una pelea por un título absoluto.

Campeón mundial

Canelo-Hatton

El 05 de Marzo del 2011 el “Canelo” se enfrentó en el Honda Center de Anaheim, California, al británico Matthew Hatton por el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los Superwélter.

Ese día Saúl conquistó su 1º cetro mundial al derrotar a Hatton por la vía de la DU y posteriormente después de múltiples defensas en el 2013 derrotó a Austin Trout para también coronarse campeón de la categoría de The Ring y la Asociación Mundial de Boxeo.

La 1º derrota de Álvarez llegó el 14 de Septiembre del 2013 cuando defendió sus campeonatos frente al entonces No.1 del mundo, Floyd Mayweather Jr., quien consiguió superar al tapatío por decisión mayoritaria.

Éxito y fama mundial

Tras esa derrota “Canelo” comenzó la reconstrucción de su carrera, lo cual lo llevó a cambiar de categoría a los pesos medianos y a conquistar los títulos de la WBC, The Ring y WBO con victoria sobre Miguel Cotto, Amir Khan y Liam Smith.

Para el 2017 “Canelo” Álvarez ya era el nombre mas popular del planeta y comenzó una rivalidad de 3 peleas con el kazajo, Gennady Golovkin, quien era considerado como uno de los boxeadores mas peligrosos del mundo.

Fueron 3 las batallas que Álvarez y Golovkin protagonizaron en su ya legendaria rivalidad, de las cuales 1 fueron un empate y 2 victorias para “Canelo” en estas peleas que se desarrollaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Últimos años

Canelo-Álvarez

En el año 2019 Saúl tomó la determinación de hacer historia para el boxeo mexicano y subió 2 categorías de peso para tratar de convertirse en el 1º peleador azteca en coronarse campeón en 4 divisiones diferentes.

Esa hazaña se volvió una realidad cuando derrotó por KO al ruso Sergey Kovalev para conquistar el título de la WBO de los Semipesados y su legado en el boxeo mundial había quedado asegurado.

Después de esa victoria Álvarez regresó al peso Supermediano en donde se convirtió en campeón lineal tras derrotar a Caleb Plant en el 2021, para posteriormente sufrir su 2º revés al caer frente a Dimitri Bivol en los Semicompletos.

Saúl “Caneo” Álvarez ha escrito una trayectoria de increíble éxito en el deporte mas exitoso en la historia de México y tras derrotar a John Ryder en Guadalajara, dejó en claro que aún tiene mucho por ofrecer al boxeo y a los aficionados.

Encuentra las mejores historias en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito