Fan Number 1

La historia de un gran club: Real Madrid

Ari Alatorre

Ari Alatorre

REAL MADRID HACIENDO HISTORIA.

El Real Madrid, nombrado mejor club del siglo XX, fue fundado el 6 de marzo de 1902 con Julián Palacios como el primer presidente, aunque Juan Padrós fue quién constituyó formalmente la institución ese año.

En su historia de más de un siglo se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, a nivel deportivo, social y económico.

Su color blanco, escudo y los jugadores que los han defendido forman parte de una de las más grandes leyendas del deporte mundial y uno de los clubes más populares, tanto por seguimiento de sus partidos como por número de aficionados.

La historia del Real Madrid está repleta de victorias, éxitos y momentos claves para el posterior desarrollo de esos triunfos. A lo largo de toda su vida, el club ha vivido varias épocas de esplendor y ha sido el hogar de varios personajes concretos que han cambiado la dinámica de cada momento y han devuelto a la gloria al conjunto blanco.

Por el club han pasado leyendas del fútbol mundial como Alfredo di Stéfano, Puskas, Raúl Casillas, Zidane o Cristiano Ronaldo. Jugadores que, con sus logros, sus registros y sus esfuerzos, han contribuido a hacer más grande la historia del equipo y a ampliar la sala de trofeos que actualmente se exhibe en las entrañas del Santiago Bernabéu.

 

Sus futbolistas, siguiendo una línea cronológica desde aquellos campos de tierra en los que se jugaron los primeros rudimentarios partidos de fútbol hasta la actualidad, han ido escribiendo con los pies el relato de un club que nació como ‘Sociedad de juegos de Sport’ y cuyo nombre ahora es conocido en todo el planeta.

LAS COPAS DEL REAL

Sus 13 Copas de Europa y sus 35 Ligas españolas colocan al Real Madrid en el escalafón más alto del fútbol nacional y continental. Su historia es una sucesión de triunfos en varios periodos de su larga vida, con algunos momentos especialmente exitosos y que han contribuido, entonces y ahora, a agrandar la leyenda del club.

Los años 50 fueron la época dorada del club. En 1952 celebraron el 50º aniversario del club. En esta etapa se conoció como el «Madrid de Di Stéfano«, donde ganaron cinco Ligas y cinco Copas de Europa, el primer club de la historia en ganarla tras su creación en 1956. Además, el récord de haber conseguido cinco Copas de Europa consecutivas sigue en sus manos, y posteriormente, con el cambio de formato a UEFA Champions League en 1992 también son el único club hasta el momento en lograr más de dos seguidas, y que de hecho llegaron a ganar tres consecutivas.

El Real Madrid en Copa de Europa era imparable con estos jugadores, y con la llegada de los años 60 el Madrid entró en declive debido a la veteranía de sus jugadores tan exitosos. Con la llegada de Miguel Muñoz como entrenador se produjo un cambio generacional.

Miguel Muñoz es el entrenador que más títulos ha cosechado con el Real Madrid. Estuvo quince años en el club (1959-1974), donde logró nueve ligas, dos Copas de Europa, dos Copas de España y una Copa Intercontinental.

En el año 2009 fue una decepción en el Real Madrid porque, a pesar de que Florentino Pérez regresó al club con varios fichajes estrella, el Real Madrid que estaba dirigido por Manuel Pellegrini no logró ningún título.

Fue cuando llegaron al club Karim Benzema, Ricardo Kaká, Xabi Alonso Y Cristiano Ronaldo. Entonces el estilo de juego cambió, y se vio a un Real Madrid contra golpeador que en los inicios no obtuvo recompensa, pero que poco a poco se imponía.

En la temporada 2011/2012 el Real Madrid realizó un torneo memorable, llevándose el título de Liga alcanzando los cien puntos. Lo harían después de cuatro años sin ganarla, y la irregularidad en el campeonato regular de Liga será constante hasta estos días.

Al Real Madrid se le conoce por muchos nombres, pero el apodo de los vikingos es el más especial para el club. Su apego al club se debe a que, tras vencer al Eintracht de Frankfurt en la final de la Copa de Europa de 1959/1960 por siete goles a tres, el prestigioso periódico The Times titulaba al día siguiente: «El Real Madrid se pasea por Europa como antaño lo hacían los vikingos, arrasándolo todo a su paso». Y es que ésta final es considerada como la mejor en la historia del torneo no solo por el abultado resultado, sino por la superioridad notable del «Madrid de Di Stéfano».

En Fan#1 somos aficionados de las grandes leyendas, por eso te compartimos las mejores historias.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito