Fan Number 1

La historia detrás del victorioso: Myke Tyson.

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Un ícono del boxeo mundial.

La dureza con la que vivió durante su infancia lo volvió perseverante para alcanzar sus sueños.

Michael Gerard Tyson, Nació en Brownsville un 30 de Junio de 1966. Actualmente tiene 56 años. Sus padres fueron Lorna Smith y Jimmy Kirkpatrick. Pero no todo fue color de rosa para él. Tan solo siendo un bebe, su padre abandonó a su familia por lo que creció a cargo de su madre y sus hermanos.

Brownsville era una ciudad alta en delincuencia, donde las pandillas y peleas eran frecuentes hasta en niños pequeños. Y Tyson fue víctima de esto, fue reclutado para pertenecer a una banda de delincuentes con tan solo 11 años de edad, lo que lo orilló al consumo de drogas e incluso se le incitó a robar. Fue una etapa dura para él, puesto que el al adentrarse a este mundo le trajo muchas consecuencias negativas para su juventud, y vivió mayor parte en centros de detención y rehabilitación para jóvenes.

 

¿Pero cómo descubrió que tenía talento para boxear?

 

Factores de su juventud y la preparación en los centros de rehabilitación, lo llevó a tener varias peleas donde muchos de sus supervisores se dieron cuenta de ese potencial especial, así mismo como entre los mismos delincuentes que era un gran rival para pelear.

Tyson era bueno solo le hacían falta las piezas clave para poder  empezar con esta gran carrera.

Dentro de la mala racha conoció a uno de los grandes del Box, “Bob Stewart” quien vio en él un gran potencial que podía ir más allá de simples peleas callejeras. Tanta fue la fé que puso en él, que le presentó a quien fue su entrenador D´Amatp, quien fue la pieza clave de su éxito. No solo fue su entrenador y compañero de peleas, fue una gran figura paterna para Tyson.

 

D´Amato con ardua fé en Tyson, lo preparó icónicamente. Es así como Tyson sube al ring con tan solo 18 años de edad, fue un gran reto, pero sin duda ganado ya que todos los espectadores del box quedaron sorprendidos al  ver ganchos y noqueos únicos en el cuadrilátero.

 

Su trayectoria en el boxeo dejó historia, recordado por ser uno de los boxeadores más jóvenes en obtener el título Mundial y coronarse también como campeón de peso pesado durante 7 años consecutivos y 49 peleas invictas.  Un monstruo en el cuadrilátero.

 

La adrenalina y el instinto de lucha callejera no salieron de él, una acción que sin duda fue muy crítica para su carrera y acabó con él mismo. Convirtió una pelea icónica en una tragedia. Morder la oreja del contrincante en el ring: Evander Holyfield, donde viajaban para llevarse el título Pesado.

 

Tanta fue y ha sido la revolución que marcó su nombre en el boxeo, que actualmente salió a luz  en diferentes plataformas de streaming una miniserie de su vida. Disfruta de este fin de semana en familia y descubre más acerca de Myke Tyson.

“Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos”

-Myke Tyson.

 

En Fan#1 nos encantan los deportes, nos gusta vivir la pasión detrás de cada historia.

 

Visita nuestra tienda en línea y descubre artículos deportivos  increíbles y sigue alimentando tu pasión.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito