Fan Number 1

La maldición del Atlas

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Tener una mala racha, un mal partido o que hoy no sea tu día esta bien, hay momentos en los que simplemente no es tuyo, pero ¿tener una maldición?

Eso es lo que el Atlas tiene. En este articulo que contamos sobre la maldición que tienen los Zorros.

 

El 22 de abril de 1951 el Atlas le gana a su rival más grande, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Parque Oro, gracias a la acertada anotación de Edwin Cubero alcanzando su primer y único campeonato en la historia en la temporada de 1950- 51.

 

Tras esta derrota la sangre hervía en el equipo contrario, ver a tu mayor rival ser victorioso no fue aceptado y el sentimiento de derrota invadió a los jugadores. El arquero del rebaño, Jaime el ‘Tubo Gómez’, experimento el sentimiento más que cualquier otro y no dudó en ningún momento en lanzar una fuerte maldición.

 

‘’¡Festejen! No van a volver a ser campeones en 50 años, es más, antes de que me muera no vuelven a coronarse’’.

 

Han pasado más de 60 años y el Atlas no ha podido ganar ningún titulo de liga, en el año de 1999, en la épica final contra el Toluca, uno de los enfrentamientos más cardiacos del futbol mexicano, estuvieron a punto de ser campeones pero la maldición se los impidió. Eso comenta la afición.

 

Grandes jugadores han portado el uniforme de Atlas, dentro de esta lista esta Daniel Osorno, Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez o Miguel Zepeda. Pero eso no ha sido suficiente para que este equipo pueda volver a celebrar una victoria. El equipo siempre ha perdido en momentos culminantes, ¿será esta la maldición más fuerte del mundo futbolero?

 

¿Hasta cuando? Esa es la pregunta que toda la afición se hace. La afición del Atlas es la más fiel, encabezada por la Barra 51, gracias a ellos el espíritu positivo no se acaba y la esperanza invade los estadios cuando hay partidos de su equipo. Ellos han desbordado de pasión que incluso en una ocasión los seguidores del Atlas invadieron la cancha en un conato de violencia en un Clásico Tapatío.

 

El Clásico Tapatío está lleno de momentos culminantes, gritos, lágrimas, pasión y felicidad y la maldición sigue siendo presente en la causa Rojinegra.

 

Momentos de tensión se han vivido estos 70 años detrás de la gran maldición, ¿habrá algún día que se rompa o llegara la persona elegida para terminar con ésta? Recordemos que el ‘Tubo Gómez’ murió el 4 de mayo del 2008, entonces… ¿Qué está pasando? ¿Cuándo terminará?

 

Todo es cuestión de tiempo, de seguir sintiendo la pasión y gritar más alta la porra de este equipo para que los ánimos no decaigan y puedan llegar a ser campeones antes de que la esperanza se pierda.

 

En Fan #1 estamos con la afición, consigue todo lo relacionado con tu equipo favorito. ¡Rompe con la maldición!

 

Visita nuestra página oficial y conviértete en el número 1.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito