Fan Number 1

La Novena Azteca en el Clásico Mundial de Béisbol

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Novena Azteca

Acaba de finalizar la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol y la Novena de Japón conquistó su 3º título del certamen al derrotar por una pizarra de 3-2 al Combinado de los Estados Unidos.

Pero esta 5ª edición del campeonato no solo representó ese nuevo trofeo para el representativo nipón, sino que también dejó la increíble historia de la Selección de México que emocionó a todo el mundo.

Ahora recordaremos las mejores actuaciones que ha tenido la Novena Azteca a lo largo de las diferentes ediciones del torneo y cómo fue que se convirtió en el año 2023 en el equipo cenicienta.

2006

Novena-2006

México debutó en el certamen el mismo año que se inauguró en el 2006 y en la 1ª Ronda finalizó como el líder del Grupo B como resultado de 2 Victorias y 1 Derrota, con lo cual avanzaron a la siguiente fase.

En la 2ª Ronda la Novena Azteca tuvo como rivales en el Grupo 1 a Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos, y desafortunadamente México solo consiguió 1 triunfo en la histórica victoria sobre EEUU para quedar eliminado como último lugar.

Pese a que no se consiguió avanzar a la ronda definitoria, nuestro país vivió un gran debut en el certamen al no solo avanzar a la siguiente ronda, sino lograr superar al representativo del país de las barras y las estrellas.

2009

En el año 2009 se llevó a cabo la 2ª edición del torneo y una vez mas México se hizo presente ahora como integrante del Grupo B junto a Sudáfrica, Cuba y Australia, entre los cuales se definirían a los 2 equipos que avanzarían.

Pues la Novena Azteca solo sufrió 1 revés frente al Combinado de Cuba, con lo cual de nueva cuenta logró su boleto a la 2ª Ronda en donde se tuvo que ver las caras contra Japón, otra vez Cuba y Corea del Sur.

Nuestro país cayó en los 2 duelos que disputó de esa fase frente a Cuba y Corea del Sur, con lo cual por 2ª ocasión consecutiva se quedó en la 2ª Ronda del torneo que en su gran final coronó a Japón por 2ª vez seguida.

2023

Novena-2023

Después de que en las ediciones del 2013 y 2017 México no consiguiera avanzar de la 1ª Ronda al finalizar en ambas ocasiones como últimos de sus Grupos, en el 2023 la historia cambió para siempre.

Tras iniciar el torneo con una derrota frente a Colombia, la Novena Azteca consiguió 3 victorias al hilo frente a los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para avanzar como líder del Grupo C.

Ese desempeño le permitió formar parte de los 4tos de Final, en donde de manera milagrosa remontó un 0-4 para terminar derrotando 5-4 al equipo de Puerto Rico, el cual era considerado como uno de los favoritos.

Al superar a Puerto Rico nuestro país avanzó por 1ª vez en su historia a las Semifinales del certamen y se vieron las caras contra Japón que en la baja de la 9ª entrada logró eliminar a México 6-5 para disputar la final y conquistar su 3º título.

En esta edición del año 2023 México tuvo su mejor desempeño en sus participaciones a lo largo del Clásico Mundial de Béisbol, finalizando el campeonato como el 3º lugar de todo el mundo.

Será hasta el año 2026 cuando el Clásico Mundial de Béisbol se vuelva a disputar y tras el desempeño que demostró en esta 5ª edición, la Novena Azteca seguramente se presentará como uno de los favoritos.

Recuerda seguir a Fan#1 en todas nuestras redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito