Fan Number 1

La nueva era de los Celtics de Boston

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Celtics de Boston

Celtics-Boston

Los Celtics de Boston son una de la franquicias mas grandes, importantes y exitosas de la NBA y del mundo deportivo con 17 campeonatos, y ahora buscan aumentar su legado en el baloncesto de los EEUU.

En la temporada 2023/2024 el equipo de Massachusetts ha lucido como el favorito a conquistar el trofeo Larry O’Brien de la asociación; impulsados por una base de mucho talento y juventud.

Es momento de analizar el trabajo y los pasos que los Celtics han tomado para ser en la actualidad uno de los conjuntos más fuertes de la National Basketball Association y cómo fue que están en las puertas de ser el equipo con más títulos en la historia.

Historia

Los Celtics de Boston tiene 77 años de historia dentro del baloncesto profesional del país de las barras y las estrellas desde su fundación en el año de 1946 y después de una década de trabajo el éxito llegó.

Fue en 1957 cuando Boston consiguió su 1º campeonato y a partir de ese momento se transformaron en un conjunto que de manera constante era un contendiente por el título y monarca recurrente.

Han sido 17 los campeonatos que los Celtics pueden presumir en sus vitrinas hasta el día de hoy, con trofeos de campeón en los años 1957,1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1986 y el último en el 2008.

Construcción

Jayson-Tatum-Celtics

Después de ese año 2008 cuando Boston levantó por última ocasión el trofeo Larry O’Brien, han tenido que vivir diferentes etapas en la cuales el equipo se quedó cortó se coronarse en los años 2010 y 2022.

Pero una buena construcción del equipo los ha llevado una vez mas a ser contendiente por el título de la NBA, al haber juntado una base de talento joven y solida tanto en el Draft como en la agencia libre.

Las armas principales de los Celtics son Jayson Tatum y Jaylen Brown quienes llegaron al equipo vía el Draft, los cuales están acompañados de un elenco con elementos como Jrue Holiday, Al Hoorford y Kristaps Porziņģis firmados en la agencia libre.

Antecedentes

Como ya lo mencionamos la base de talento que tiene el conjunto ha sido el catalizador para que los Celtics sean de los mejores equipos, tomando en cuenta que solo entre Jayson y Jaylen hay 8 selecciones All-Star y 4 nombramientos All-NBA. 

Tatum y Brown han sido desde 2017 cuando se juntaron los jugadores estelares y emblema del equipo, pero desafortunadamente en el 2021/2022 a pesar de alcanzar la Finales, terminaron cayendo 4-1 frente a Golden State por el título.

Ahora con el entrenador Joe Mazzulla y compañeros que han sabido aportar desde sus roles dentro del conjunto, los Celtics han mejorado sus oportunidades de devolverle la gloria a Boston por 1ª vez en más de 15 años.

Presente

Celtics-Campeones

Los Celtics fueron el mejor equipo a lo largo de toda la campaña al amasar un récord de 64 Victorias y 18 Derrotas, para avanzar a la postemporada como fuetes candidatos.

Ya en los playoffs Boston dejó en el camino a Miami 4-1 en la Primera Ronda, a Cleveland en las Semifinales de Conferencia 4-1 y posteriormente eliminaron a Indiana en las Finales de Conferencia con una barrida de 4-0.

Tras calificar a Las Finales por barrida, el camino de los Celtics los ha puesto frente a frente con los Mavericks de Dallas por el título de la NBA y se presentan como favoritos a coronarse campeones.

Los Celtics de Boston son al día de hoy uno de los conjuntos de mayor poder dentro de la NBA y un nuevo trofeo Larry O’Brien en su palmarés les permitiría el poder volver a presumir ser el mejor en la historia.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Social Media

Nuevos Post

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre noticias y actualizaciones.

On Trend

Post más Populares

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito