Fan Number 1

La trayectoria de Andrés Guardado en Europa

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Andrés Guardado

Uno de los mejores futbolistas mexicanos está viviendo su regreso a la Liga MX, ya que fue anunciado que el mediocampista Andrés Guardado, se convirtió en refuerzo del Club León para el Clausura 2024.

Guardado llega a los “Panzas Verdes” como el fichaje bomba de nuestro balompié mexicano para el torneo, ya que lo hace con un gran historial a lo largo de mas de 15 años en el fútbol del Viejo Continente.

En esta nota estaremos rememorando lo hecho por “El Principito” Durante su carrera en Europa, la cual lo terminó convirtiendo en un jugador histórico en España y uno de los mejores de nuestro país.

Deportivo de La Coruña

Guardado-España

Guardado vivió su debut profesional en el año 2005 con los “Rojinegros” del Atlas, pero tras solo 62 duelos disputados con el club tapatío, Andrés fue traspasado al Deportivo de La Coruña de España.

El originario de Guadalajara estuvo con los “Herculinos” del año 2007 al 2012, en los cuales logró 25 anotaciones y 31 asistencias en 149 duelos disputados, en la que fue su primera experiencia en Europa.

De igual manera Guardado conquistó la Copa Intertoto de la UEFA y el título de la Segunda División de España de la temporada 2011-2012, con lo cual ayudó al conjunto a conseguir el ascenso a la Primera División.

Valencia C. F.

En el año 2012 terminó el contrato de Guardado con los “Blanquiazules”, ya que en el mes de Mayo el propio jugador anunció que fichaba con el Valencia C. F., para la que sería su 2ª experiencia en el balompié ibérico.

En esta ocasión Andrés estuvo menos tiempo con los “Chés”, ya que solamente fueron 2 las campañas que el azteca militó con el club de LaLiga, en los cuales participó en 66 duelos con 1 tanto y 7 asistencias conseguidas.

El tiempo de Guardado con los “Murciélagos” ciertamente fue corto y debido a eso no consiguió sumar algún campeonato en el 2º club del Viejo continente de su aún joven trayectoria.

Bayer Leverkusen

Bayer-Guardado

Pero el tiempo mas corto que Guardado estuvo con un equipo se dio al cambiar por completo de aires para llegar a la Bundesliga de Alemania, ya que en el año 2013 fue cedido por el resto de la temporada al Bayer Leverkusen.

Fueron solo 7 los encuentros que “El Principito” defendió los colores “Los 11 de la Compañía” y en ese escaso transitar con ese conjunto no pudo aportar mucho en cuanto a estadísticas se refiere.

La escuadra alemana no ejerció la cláusula de compra que tenía para el mexicano con el Valencia, por lo que tras viajar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, regresó a la pretemporada con el club español.

PSV Eindhoven

Los Países Bajos fue el siguiente destino en el transitar de Guardado en Europa, ya que su participación en la cita mundialista ayudó a que el PSV Eindhoven se decidiera a hacerse de los servicios del mediocampista.

Con este fichaje Andrés se convirtió en el tercer mexicano en la historia en jugar con los “Granjeros” y fue en donde vivió sus mejores momentos en el Viejo Continente en cuanto a títulos se refiere.

En 3 temporadas con el PSV Eindhoven “El Principito” sumó 4 goles y 22 asistencia en 102 duelos disputados, conquistando 2 títulos de la Eredivisie y 2 trofeos de la Supercopa de los Países Bajos.

Real Betis

Guardado-Betis

En el año 2017 Guardado regresó al país donde vivió su debut en Europa, ya que el Real Betis de España anunció que había fichado al ya veterano mediocampista azteca, para el que sería el 5º club en el Viejo Continente.

Fue con los “Heliopolitanos” con los que Guardado se convirtió en histórico, ya que no solo fue el equipo en el cual jugó durante mas tiempo y fue capitán, sino que estableció marcas para la institución.

Guardado conquistó la Copa del Rey con el Betis en el 2022 y dejó récords al ser el mexicano con mas duelos disputados en Europa y se transformó en el extranjero con mas duelos disputados en la historia del club al superar los 208 partidos.

La carrera de Andrés Guardado en el balompié del Viejo Continente lo convirtieron en un histórico del Real Betis y del fútbol mexicano, y ahora regresa a territorio azteca para muy posiblemente terminar su gran carrera.

En Fan#1 te presentamos lo mas actual del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito