Fan Number 1

La trayectoria de José de Jesús Corona

Mel Hernandez

Mel Hernandez

José de Jesús Corona es un futbolista mexicano que actualmente se desempeña en la posición de portero en el Cruz Azul de la Primera División de México.

Corona comenzó su carrera con el Atlas en el año de 1997, club con el que debutó en el Torneo Clausura 2003 a sus 22 años de edad contra Pumas.

Después de jugar 47 juegos desde el 2003 al 2004, fue transferido a los antiguos Tecos de la UAG en el 2004 y en 2009 fue traspasado a Cruz Azul tras una larga negociación.

Fue arquero refuerzo de Guadalajara, en la Copa Libertadores 2005 cuando jugó contra Boca Juniors de Argentina, teniendo una gran actuación y siendo la estrella del partido.

En el draft de junio del 2009 fue firmado por 10 millones de dólares y tres años para jugar con el conjunto de la Máquina del Cruz Azul.

Para el Apertura 2013 el Club Guadalajara demostró su interés en él, y debido a que su contrato con Cruz Azul vencía ese año se especuló acerca de su salida de dicho club, pero Cruz Azul confirmó que le habían ampliado su contrato por 1 año más.

En resumen los clubes en los que estuvo este gran atleta son:

  • Atlas Fútbol Club del 2003 al 2004
  • Club Deportivo Guadalajara en 2005
  • Estudiantes Tecos del 2004 al 2009
  • Cruz Azul del 2009 al presente

El 30 de mayo de 2021 logró coronarse con Cruz Azul, levantando el trofeo.

Debutó con la Selección Mexicana en 2005 en un partido amistoso ante Polonia y defendió el arco mexicano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Corona fue parte de la plantilla de la selección nacional de México que viajó a Alemania a disputar la Copa Mundial de Fútbol 2006 como segundo portero detrás de Oswaldo Sanchez.

También fue titular en el arco mexicano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde ayudó a ganar la medalla de oro.

En el 2007 fue convocado nuevamente a la selección para disputar la Copa Oro en Estados Unidos.

Finalmente no fue considerado por Hugo Sánchez para la Copa América.

Ya con Javier Aguirre al frente, fue convocado para la Copa de Oro 2009 en Estados Unidos como segundo portero, tendencia que continuó para los restantes partidos del Hexagonal Final de CONCACAF.

En el encuentro de preparación contra Colombia, José de Jesús Corona jugó todo el encuentro como titular, lo que le permitió sumar más minutos de actividad.

La clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se logró, pero Corona quedó fuera de la convocatoria por problemas disciplinarios y no asistió al mundial.

Fue convocado para el partido del bicentenario México VS España por el entrenador interino Enrique Meza.

El día 17 de mayo de 2011, estando perfilado para ser el portero titular en la Copa Oro, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que Corona sería expulsado de la selección nacional, expulsión que no sería respetada más tarde, por hacerle un cabezazo al preparador físico de Monarcas Morelia, Sergio Martín.

Además, Corona ya acumulaba serios problemas de indisciplina, así como una demanda por agresión y un escándalo por haber protagonizado una pelea con un compañero del club Atlas, Jesús Corona en la Liga MX.

Ganó la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la selección sub-23.

El fútbol mexicano ha vivido momentos increíbles; sin embargo, los Juegos Olímpicos de 2012 son, hasta el momento, el logro más importante para Corona, ya que fue lograda la medalla de oro en Londres 2012.

Desde hace ya varios años, José de Jesús Corona se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano.

El 8 de mayo de 2014, Corona fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Aunque fue convocado, no logró participar.

El 18 de marzo del 2015 se dio a conocer la lista completa de convocados para los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay, siendo el llamado a Jesús Corona el más relevante pues era su regreso a la selección desde la copa del mundo.

Corona fue el portero titular contra Ecuador el 28 de Marzo del 2015, siendo nombrado al término del mismo como «el jugador del partido»; y tras detener un penal marcado rompió la marca de Jorge Campos convirtiéndose en el portero con más penales parados en la selección mexicana.

Sus participaciones en la Copa del Mundo fueron:

  • Copa Mundial de Fútbol de 2006 
  • Copa Mundial de Fútbol de 2014

Y sus participaciones en Copa FIFA Confederaciones fueron:

  • Copa FIFA Confederaciones 2005
  • Copa FIFA Confederaciones 2013

En Fan#1 somos fieles fanáticos de la carrera de José de Jesús Corona y le deseamos que sigan los éxitos en su trayectoria.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias del mundo del deporte, no te despegues de nuestro instagram: @_fanumber1

Y visita nuestra página web para más temas que te puedan interesar.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito