Fan Number 1

La trayectoria de Los Angeles Rams

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

La NFL no solo es una de las ligas más grandes e importantes de los Estados Unidos, sino que también es una de las que más historia tiene y eso está comprobado con las legendarias franquicias que la conforman.

Y el día de hoy estaremos hablando de un equipo que fue fundado hace 86 años y son los actuales Carneros de Los Angeles, una franquicia que vivió sus inicios en Cleveland y que al día de hoy ha alcanzado uno de sus momentos más altos.

Los Cleveland Rams fueron creados en el año de 1936 por el abogado Homer Marshman y el ex jugador y entrenador Damon Wetzel, quien jugó con los Osos de Chicago y los Piratas de Pittsburgh, y no, no hablamos del equipo de la MLB.

Su 1º temporada en el football americano profesional se dio en la extinta American Football League y ya para el año de 1937 llegaron a la National Football League, en donde desafortunadamente no vivieron muchos éxitos.

Para el año de 1941 el equipo fue comprado por Dan Reeves y Fred Levy Jr. Reeves, responsables de que la franquicia dejara en su momento Cleveland y se trasladara a la Costa Oeste de los EEUU.

Para el año de 1945 los Rams lograron su 1º campeonato de la NFL liderados por el mariscal de campo novato, Bob Waterfield, quien llevó al equipo a una marca de 9-1 y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

En el año de 1946 la franquicia se mudó por 1ª ocasión a Los Angeles, California, y se convirtieron en el 1º equipo de la liga en ser locales en Los Angeles con el Memorial Coliseum Stadium siendo su hogar.

El equipo estuvo en California de 1946 a 1994, en los cuales se transformaron en una las franquicias más populares de la NFL obviamente por la ciudad donde jugaban y por las grandes estrellas que poco a poco fueron engalanado los juegos del equipo.

Y a pesar de que estaban en Los Angeles, nos referimos a los muy talentosos jugadores y futuros miembros del Salón de la Fama que formaron parte del roster a lo largo de su tiempo en California como Deacon Jones, Merlin Olsen, Norm Van Brocklin, Bob Waterfield, Eric Dickerson y Jack Youngblood.

En esos 49 años que los Carneros estuvieron en Los Angeles, el equipo llegó en 22 ocasiones a la postemporada y alcanzaron al Super Bowl XIV de la temporada 1979, donde cayeron 31-19 frente a los Acereros de Pittsburgh.

Al término de la temporada 1994 el equipo vivía tiempos complicados con su baja de juego y los problemas que tenía con la ciudad, por lo que para la campaña de 1995 los Rams se mudaron a St. Louis.

Durante su tiempo en Missouri el equipo consiguió la máxima gloria al conformar un roster de mucho talento que revolucionó a la NFL y que pasó a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En 1999 los Carneros iniciaban la campaña como uno de los favoritos con el QB Tren Green como su titular, pero el destino tenía otro plan en mente y Green sufrió una lesión en pretemporada que lo dejó fuera de acción.

Y el suplente Kurt Wagner entró al quite para guiar a la ofensiva convirtiendo al ataque en «The Greatest Show on Turf”, una de las ofensivas mas espectaculares, poderosas y contundentes que se han visto en la historia de la NFL.

El QB Kurt Wagner, el RB Marshall Faulk y los WRs Isaac Bruce y Torry Holt, fueron las armas de poder en el esquema del innovador y extremadamente creativo coordinador ofensivo Mike Martz.

Con ese ataque los Rams lograron una marca de 13-3 en la temporada regular y avanzaron al Super Bowl XXXIV donde se vieron las caras contra los Titanes de Tennessee Titans y conquistaron su 1º trofeo Vince Lombardi derrotando a su rival 23-16 en el Georgia Dome.

A pesar de que ese equipo continuó unido, no consiguieron ganar otro Super Tazón y poco a poco fueron perdiendo protagonismo en la liga, para que al término de la temporada 2015 negociaciones fallidas para mantenerse en su estadio provocaran cambios.

Para la campaña 2016 los Carneros decidieron regresar a Los Angeles con Jeff Fisher como su entrenador en jefe y en el 2017 se dio uno de los movimientos que ha cambiado la imagen y camino del equipo con la contratación de Sean McVay como HC.

A partir de ese momento los Carneros vivieron un renacimiento y conquistaron su 1º título de Oeste de la Liga Nacional desde el 2003 y en el 2018 alcanzaron el Super Bowl LIII donde cayeron 13-3 frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La equipo continúo con un buen desempeño en las temporadas siguientes y para la campaña del 2021 el que hasta entonces era el QB franquicia del equipo, Jared Goff, fue cambiado a los Leones de Detroit por el veterano Matthew Stafford.

La llegada de Stafford junto con la suma de talento como Aaron Donald, Jalen Ramsey, Cooper Kupp, Von Miller y Odell Beckham Jr., impulsaron al equipo a tener un récord de 12-5 y a los playoffs.

Los Rams ya en su nuevo hogar, el flamante, tecnológico y millonario SoFi Stadium, perseguían en la postemporada el sueño de jugar el Super Bowl LVI en su casa y lo lograron eliminando a los Cardenales de Arizona, a los Bucaneros de Tampa Bay y a los 49s de San Francisco.

Así se ha escrito la historia de Los Angeles Rams que regresaron a California como el equipo favorito de la ciudad y coronaron su nueva era con el 2º título de la NFL cuando derrotaron a los Bengalíes de Cincinnati.

Porta los colores del campeón, Los Angeles Rams , con su indumentaria oficial de la tienda de la NFL.

En Fan#1 siempre tendrás de la mejor información deportiva.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito