Fan Number 1

Las 5 mejores peleas de box en peso completo

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El mundo del boxeo siempre nos ha regalado grandes batallas a lo largo de los años y la máxima división de este deporte dentro de los encordados siempre ha fascinado a los aficionados y a los expertos a esta disciplina, por el increíble poder humano que se presenta en estos encuentros.

Esto nos lleva a hacer un recuento de las 5 mejores peleas que se han dado en la categoría reina el pugilismo y que han pasado a la historia como grandes eventos que no sólo han trascendido en el deporte, sino en la cultura.

Tyson Fury VS Deontay Wilder III

Sin tener un orden en especifico, iniciaremos la guerra que se disputó el Sábado 10 de Octubre del 2021 desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con Tyson Fury y Deontay Wilder encarando el que posiblemente fue su último enfrentamiento entre ellos.

Pues estos 2 gladiadores no decepcionaron y nos reglaron una pelea épica en la cual ambos se entregaron al máximo en búsqueda de salir con la mano en alto y con el cinturón que los avala como campeón en la cintura.

Después de 11 brutales rounds Tyson Fury se llevó la victoria por un contundente Knock Out que le permitió mantenerse invicto, dejando en claro que está en la élite del boxeo y de la categoría superior a las 200 libras.

Muhammad Ali VS Joe Frazier III

Esta gloriosa trilogía nos hizo recordar otra de las grandes sagas que se han vivido en la categoría de los pesos completos, la cual tenía como contendientes a las leyendas Muhammad Ali y “Smoking” Joe Frazier.

Esta también fue una epopeya de 3 peleas y a pesar de que la que mayor atención y emoción generó fue posiblemente la 1ª, la 3ª fue la que nos presentó la contienda más cerrada, dura, brutal y complicada en la carrera de ambos boxeadores.

El 01 de Octubre de 1975 Ali y Frazier se vieron las caras en las Filipinas para un 3º y definitivo combate que determinaría de una vez por todas quién de los 2 era el mejor, ya que en sus 2 encuentros previos, las victorias habían sido divididas 1 para cada lado.

Pues esta guerra bautizada como “Thrilla In Manila” que se desarrolló en condiciones muy complejas por el horario en la cual se celebró, dejó a Muhammad Ali como el ganador después de que Frazier ya no salió para el 15º y último capítulo.

Tiempo después Ali declaró que previo a que se anunciara que Frazier ya no salía para el cierre de la pelea, él ya le había dicho a su esquina que no podía más y que estaba estaba listo para tirar a toalla.

Luis Ángel Firpo VS Jack Dempsey

Otro gran combate que se ha desarrollado en los pesos pesados se vivió en el lejano año de 1923, cuando el argentino, Luis Ángel Firpo, retó a Jack Dempsey por el título de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

Esta era la primera ocasión en la historia que un latinoamericano contendía por el título de los pesos completos y lo hizo de una manera que a pesar de que no duró mucho su oportunidad, si se convirtió en icónica.

En un lapso de 4 minutos entre el 1º y 2º round se vivieron 11 caídas por parte de ambos pugilistas y esa contienda terminó con una victoria por la vía del KO en ese 2º capítulo a favor de Jack Dempsey, quien retuvo sus campeonatos.

Rocky Marciano VS Jersey Joe Walcott

Avanzamos un par de décadas en la historia y llegamos a los años 50s, cuando el mundo estaba a punto de conocer al único campeón que se retiró invicto en la historia de los pesos completos en el boxeo profesional.

En 1952 Rocky Marciano enfrentó en Philadelphia, Pennsylvania, al monarca reinante de la categoría, Jersey Joe Walcott, quien inició la contienda enviando a Marciano a la lona en el 1º capitulo y yéndose arriba en las tarjetas a lo largo de la pelea.

Pero en la vuelta número 13 el peleador que nació bajo el apellido de Marchegiano le propinó a Walcott uno de los KOs con un sólo golpe más brutales que se habían visto, para llevarse el título y defenderlo de manera exitosa hasta su retiro en el año de 1955.

Mike Tyson VS Buster Douglas

Finalmente tenemos uno de los nombres que marcó la historia del deporte y de la división, y estamos hablando de Mike Tyson. Un hombre que fue el terror del pugilismo durante casi 5 años, en los cuales dominó el deporte de los puños.

Pues ese monstruo dotado de velocidad, defensa y que era reconocido por su poder brutal, vivió uno de los momentos más sorpresivos en la historia de cualquier deporte en el orbe, cuando se enfrentó a Buster Douglas en Japón el 11 de Febrero de 1990.

Ese día Tyson llegaba como el campeón reinante del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, y se enfrentaba a un Douglas que estaba abajo en las apuestas 42 a 1.

Eso no importó ya arriba del ring y Buster superó a Tyson desde el comienzo de la pelea para llevarse a victoria, los cinturones y escribir su nombre en los libros de historia como el hombre que le propinó a Mike Tyson el primer descalabro de su meteórica y exitosa carrera.

Estas son solo 5 de las mejores peleas que nos ha regalado la categoría reina del boxeo profesional, pero existen muchas batallas de peso completo que han marcado la historia del pugilismo y que son recordadas por las grandes estrellas que las protagonizaron, las hazañas que se vivieron y los imborrables recuerdos que nos dejaron.

Aquí en Fan #1 están las mejores historias y los mejores productos de tu deporte  y equipo favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito